Tendencia / abril 25 2018

POLKA DOT: UN CLÁSICO

Se trata de un patrón obligado en el mundo de la moda, de hecho es el sello característico de la gran Carolina Herrera, pero además no ha pasado desapercibido para los interioristas, quienes lo están haciendo tendencia. Hablamos del polka dot, el estampado de lunares que pueden o no ser del mismo tamaño, negros sobre fondo blanco y viceversa (aunque se admiten otros colores, esta es la combinación ganadora).

 

En interiorismo, la tendencia dicta que el patrón se utilice en tapices o bien pintado sobre el mobiliario (esta es una buena manera de modernizar esa pieza que se siente pasada de moda). Algunos sugieren aplicar lunares de muchos colores. Otra idea es colocarlos en muros, puede ser usando viniles o un esténcil y pintura. ¿Una forma sencilla de sumarte a este estilo? En textiles. Basta colocar algunas almohadas con el patrón para renovar por completo tu sala.

 

A continuación algunas ideas.

Tendencia / mayo 16 2018

DECORANDO CON CANDILES

Clásicos, elegantes y espectaculares: hablamos de los candiles. Estas luminarias, son obligadas en la decoración; la regla es que las encontremos en la sala, comedor y escaleras, sin embargo la tendencia actual es incorporarlas también en la recámara, ¡y hasta el baño! La intención es crear espacios inesperados. Recuerda solo tener cuidado con el tamaño (una pieza muy grande puede dar la sensación de que el espacio es más pequeño), además de no abusar del resto de los accesorios: un candil espectacular basta para ser el centro de atención de una habitación. ¿Necesitas inspiración? Te damos algunas ideas:

Tendencia / abril 17 2018

TIPOGRAFÍA E INTERIORISMO

En el diseño gráfico ocupa un lugar central. Incluso, el diseño tipográfico es toda una especialidad. Sin embargo, el diseño de interiores también se ha interesado en la tipografía, solo que en su caso como un elemento decorativo. Así, sin que por eso pierda sus cualidades formales de signo y significado, en este caso las letras se convierten en parte de toda esa comunicación visual que buscan crear los interioristas en los espacios que intervienen.

Incorporar letras en la decoración no es una novedad, pero es un hecho que este año, como nunca, es una tendencia. ¿Cómo están usándola los expertos en sus proyectos? Pues bien, ellos nos dicen que obviamente colocando frases en los muros (lo que nos remite desde luego a la tendencia neón). Pero además, y aquí está lo interesante, también sugieren liberarla de su función y simplemente colocar grandes letras, bi o tridimensionales, de manera caótica (aunque claro: eso parecería, pero nosotros sabemos que en diseño, ¡nada se hace al azar!)

Otras ideas son: reunir varias familias tipográficas, incorporar mobiliario o piezas decorativas que incluyan letras o tomar una plantilla (stencil) y pintura en aerosol… y dejarse llevar. A continuación, algunas ideas que te servirán de inspiración:

Tendencia / abril 10 2018

LUCES NEÓN: ¡TODO UN CLÁSICO!

Después de estar tan de moda en los años 80, nos olvidamos por completo de ellas, pero ahora están de vuelta. Primero fueron resucitadas por artistas plásticos y después, los interioristas decidieron incorporarlas en sus proyectos buscando darle un toque lúdico a los espacios. Hablamos de las luces de neón, un elemento que en la decoración nos remite a diversión, música… ¡Las Vegas!

 

Pero, ¿cómo incorporarlas a la decoración? Artistas plásticos como Tracey Emin o Jung Lee, retomando el uso publicitario que se le dio originalmente a las luces, las usan para escribir palabras o frases. Los interioristas sugieren copiar esta idea y colocar en un espacio una frase interesante o muy personal. También formas abstractas y los diseños vintage son una buena idea. Otra propuesta: incorporarlas en luminarias.

 

¿Necesitas inspiración? A continuación algunas ideas:

Tendencia / abril 09 2018

BATERIA TOSKANA DE SILIT

En 1920 se lanzó en Alemania una marca que ha hecho del arte de cocinar una labor más sencilla, divertida e incluso sustentable: Silit. Desde sus inicios, la empresa se hizo bien conocida por sus baterías de cocina; hablamos de piezas respaldadas por la alta tecnología alemana, en las que además de la calidad se cuidó características como la funcionalidad y la ergonomía.

 

A nosotros nos encantan sus productos, ya sean sus espátulas, ollas o sartenes, ¡todos sus utensilios son utilísimos! Sin embargo, en esta ocasión queremos hablar de su batería “Toskana”, un producto que se incorpora a la colección de Casa Palacio y en el que encontramos todos los valores de marca de Silit.

 

“Toskana” se conforma por cinco piezas elaboradas en acero inoxidable; es apta para cualquier fuente de calor, se puede meter al horno: resiste hasta 250º sin tapa. Entre sus cualidades de diseño tenemos sus asas ergonómicas en acero que se adaptan al estilo de cualquier cocina o sus bordes antiderrames. Pero además, la intención de esta batería es que cocines con poco agua y ahorres energía, lo que se traduce en un producto amigable con el medio ambiente, lo que la hace simplemente indispensable en la cocina.

 

Así que si estás por renovar tu batería no lo pienses: “Toskana” de Silit es una excelente opción.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora