Tendencia / abril 25 2018

POLKA DOT: UN CLÁSICO

Se trata de un patrón obligado en el mundo de la moda, de hecho es el sello característico de la gran Carolina Herrera, pero además no ha pasado desapercibido para los interioristas, quienes lo están haciendo tendencia. Hablamos del polka dot, el estampado de lunares que pueden o no ser del mismo tamaño, negros sobre fondo blanco y viceversa (aunque se admiten otros colores, esta es la combinación ganadora).

 

En interiorismo, la tendencia dicta que el patrón se utilice en tapices o bien pintado sobre el mobiliario (esta es una buena manera de modernizar esa pieza que se siente pasada de moda). Algunos sugieren aplicar lunares de muchos colores. Otra idea es colocarlos en muros, puede ser usando viniles o un esténcil y pintura. ¿Una forma sencilla de sumarte a este estilo? En textiles. Basta colocar algunas almohadas con el patrón para renovar por completo tu sala.

 

A continuación algunas ideas.

Tendencia / agosto 21 2018

MINI DEPARTAMENTOS

Lo que era un fenómeno que parecía ocurrir solo en Tokio o Hong Kong, hoy es una tendencia global: estamos pasando de los departamentos pequeños… a los microscópicos. Así, en capitales como Barcelona, Manhattan o París, en donde ya no hay espacio y además las rentas alcanzan precios estratosféricos, se están transformando en diminutos departamentos desde áticos y oficinas, hasta desvanes o buhardillas. ¿Lo más sorprendente? Son totalmente funcionales.
¿Cómo están asumiendo arquitectos e interioristas el reto de diseñar espacios habitacionales en unos cuantos metros? Las propuestas son muy interesantes, por ejemplo, el despacho estadounidense ICOSA, propuso para un minúsculo loft en San Francisco una estructura multifuncional en la que la cama está en la parte superior, mientras en el interior encontramos la mesa, cama y áreas de almacenaje.

Por su parte, el arquitecto Karol Cieplinski diseño el departamento “Sophia” en apenas 19 metros. Se ubica en un ático en la capital polaca; su solución fue un diseño minimalista en tonos blancos. El mobiliario de almacenaje está oculto y la cama se encuentra en un espacio que cualquiera habría desperdiciado. La falta de espacio no es pretexto para no contar con grandes piezas; así, Karol incorporó al interiorismo dos sillas “Drop” de Arne Jacobsen, que resultan ideales para este estudio.

¿Otras soluciones para sacarle provecho a estas áreas mínimas? Los expertos sugieren el uso de celosías para dividir en lugar de muros; colocar un estupendo sofá que sea el foco de atención y en lugar de un comedor optar por una barra con bancos de diseño de autor. Desde luego las piezas multifuncionales son un básico.
Cómo verás, simplemente se trata de entender el espacio y ser muy creativos.

Tendencia / agosto 14 2018

NUEVOS ESTILOS DE HERRERÍA

Clásicas, de líneas simples o bien de diseños tan intrincados que son una auténtica obra de arte: los enrejados no solo sirven para darnos seguridad, también pueden ser muy decorativos. De hecho en México podemos encontrar grandes trabajos de forja, por ejemplo en las grandes mansiones de estilo californiano que sobreviven en Las Lomas o en las casonas virreinales del país. Sin embargo, si buscamos un estilo contemporáneo, ¿cuáles son las tendencias actuales?

Pues bien, los expertos dicen que la herrería moderna, al igual que la celosía, se aleja definitivamente de los diseños tradicionales y busca innovar. Así, las nuevas propuestas incluyen patrones geométricos, seguramente como respuesta a los estilos “barrocos” que tanto vemos o bien, diseños orgánicos que se inspiran en la naturaleza. Los “calados” también están a la alza: paneles de metal que parecerían haber sido recortados con tijeras para crear complicados dibujos. Otra novedad está en los acabados; uno muy popular es aplicar ácidos para dar un efecto de oxidado a las puertas, lo que nos recuerda a la filosofía wabi-sabi o bien pintar el metal en colores inusuales. Nada del típico verde, negro o blanco. En otras palabras, la tendencia en herrería dicta que… basta de rejas aburridas.

A continuación algunas ideas que te encantarán..

Tendencia / agosto 07 2018

FREE STYLE TREND

¿Sabes cuál es la próxima gran tendencia en muros y pisos? De acuerdo con los expertos, en las próximas temporadas las reglas se romperán, celebraremos la creatividad, el color, la libertad, nos expresaremos… se trata de lo que se ha bautizado como “Free Style Trend”, es decir “estilo libre”; esto es, olvídate de la paredes en un solo tono o los espacios monocromáticos, lo que viene son explosiones de color, muros con grafitis, mensajes, brochazos aparentemente descuidados o decorados con motivos geométricos. La intención es crear espacios divertidos y con una gran personalidad.

Una idea muy original y atrevida es pintarlos de manera tal que recuerden el papel marmoleado (¿lo conoces?, se usaba mucho como guarda de libros hace algunos años).

Lo interesante es que la tendencia dice que este mismo estilo se lleve a los pisos, de manera tal que nuestros espacios se conviertan en una suerte de collage.

¿Algunas ideas? Encuentra inspiración en estas imágenes…

Tendencia / julio 31 2018

LA COCINA BIEN DECORADA

Es el lugar más cálido, el corazón de la casa, el lugar en el que compartimos platos e historias… ¡incluso nos es raro que las fiestas terminen aquí! Hablamos de la cocina. Un área tan importante no solo debe estar bien decorada, de hecho hay que ir un paso más allá: el interiorismo de la cocina tiene que hablar de quienes la ocupan. ¿Y cuál es la manera más sencilla de plasmar nuestra personalidad en los espacios? Simple: aplicando los colores que consideramos nuestros. Ahora bien, así como en la sala o el comedor pintamos los muros y los acentos de color los dan los accesorios, en el caso de la cocina los utensilios de cocina se convierten en los objetos decorativos. Toma esto en cuenta.

 

Así, entre las tendencias de interiorismo para la cocina encontramos los espacios monocromáticos, idealmente en blanco, en los que las notas de color las dan utensilios coloridos como los de Le Creuset, a nosotros nos encanta su línea “Pink” o KitchenAid. Un giro a esta propuesta, especialmente para cocinas integradas al comedor, es pintar de un color contrastante un solo muro o bien las puertas de un par de gavetas.

En sentido contrario tenemos las cocinas que son una explosión de color. Si tienes dudas sobre que tonos aplicar, vete a lo seguro: aplica colores en tendencia como el verde sage que crea un contraste estupendo con el rosa pálido.

 

Por último una novedad: hasta los años 80 se usaba mucho aplicar papel tapiz en la cocina, pero cayó en desusó… hasta ahora que ha hecho un inesperado retorno. Eso sí: la tendencia dicta que uses diseños muy coloridos y atrevidos, por ejemplo como los de Mr. Perswall.

A continuación un poco de inspiración:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora