Noticias / noviembre 06 2015

UNA FIESTA INOLVIDABLE EN EL PALACIO DE LOS PALACIOS

Después de una planeación que tomó años y casi 10 meses de construcción, la espera terminó: El Palacio de Hierro Polanco reabre sus puertas. Esta remodelación no modificó la torre que proyectó el arquitecto Javier Sordo Madaleno, sin duda un ícono de la zona desde finales de los años 90, sin embargo, logró triplicar la superficie de la tienda –de 20 mil m2 a 60 mil m2 – convirtiéndola en la sede más grande construida hasta la fecha. ¿La intención? Darle un nuevo corazón a la zona de Polanco y hacer la flag ship store de El Palacio de Hierro, además del nuevo referente de estilo, lujo y moda de toda Latinoamérica, pues más de 500 marcas nacionales e internacionales se reúnen aquí.

 

Por cierto, sobre la oferta de esta gran tienda hay que decir que se suman nuevas marcas, muchas que llegan por primera vez a México en exclusiva para El Palacio de Hierro, como la danesa Jack & Jones, la colección masculina de Jimmy Choo, la francesa The Kooples, la línea para ella de Ted Baker o Victoria de Victoria Beckham, entre otras.

 

Y así como hace más de 100 años la inauguración del primer Palacio de Hierro fue todo un acontecimiento, la reapertura de la tienda de Polanco se convirtió en uno de los eventos sociales del año: más de 8 mil invitados de México y el extranjero tuvieron la fortuna de conocer antes que nadie el resultado de esta ambiciosa remodelación. Nosotros por supuesto asistimos, y nos encontramos a

clientes y amigos de Casa Palacio que se fascinaron con este nuevo concepto de tienda.

 

El Palacio de los Palacios, nuestra fabulosa nueva tienda abre hoy, 6 de noviembre, sus puertas. ¿Qué esperas para visitarla y dejarte sorprender?

 

Noticias / junio 21 2018

SERPENTINE PAVILION 2018, POR FRIDA ESCOBEDO

No podíamos dejar pasar esta noticia: hace unos días la Serpentine Gallery de Londres inauguró el pabellón que presenta cada año. Se trata de una instalación efímera que la galería comisiona solo a los más prestigiados arquitectos. Pero lo interesante es que en esta ocasión el diseño es de una mexicana: Frida Escobedo. Se trata además de la arquitecta más joven en ser elegida y la segunda mujer desde que Zaha Hadid creo el primero en 2001.

 

El pabellón, que se ubica en los jardines de Kensington, fusiona elementos típicamente mexicanos con referencias a la arquitectura londinense. En palabras de Frida: “Es un encuentro de inspiraciones materiales e históricas inseparables de Londres y una idea que ha sido central en nuestra práctica desde el principio: la expresión del tiempo en la arquitectura a través del uso inventivo de materiales cotidianos y formas simples. Para el pabellón, hemos incorporado como materiales la luz y la sombra, la reflexión y la refracción, convirtiendo el edificio en un reloj que marca el paso del día”.

 

El diseño de Escobedo consiste en un patio definido por dos volúmenes rectangulares construidos en tejas de hormigón. Las tejas están apiladas formando una celosía, un elemento típico de la arquitectura mexicana y que por cierto está siendo redescubierto en México. Dentro del patio encontramos un espejo de agua que refleja la luz natural que va cambiando a lo largo del día.

Hans Ulrich Obrist, Director Artístico de Serpentine Galleries, dice que el diseño de Escobedo es “un reloj vivo en el parque, impulsado por la luz y el Meridiano de Greenwich”. Además, piensa que  el pabellón “en su hermosa armonía de influencias mexicanas y británicas, promete ser un espacio de reflexión y encuentro”.

 

Enhorabuena para Frida Escobedo… pero también para quienes amamos y estamos orgullosos de la arquitectura mexicana. Por cierto, si visitas Londres, recuerda que el pabellón estará montado hasta el 7 de octubre.

Noticias / junio 11 2018

KATE SPADE, IN MEMORIAN

“Una visionaria”; “una mujer con un lenguaje visual peculiar”; “ella incitaba a las mujeres a encontrar el lado divertido de su personalidad”; “un ícono de Nueva York” y “una persona que solía hacer el bien…” Las anteriores son tan solo algunas de las palabras que celebridades y admiradores dedicaron a Kate Spade la semana pasada tras enterarse de que había fallecido. Sin duda, una triste noticia que conmocionó al mundo de la moda y el diseño. Nosotros la recordamos como una creadora que primero conquistó Manhattan con sus fabulosas bolsas y al final terminó proponiéndole al mundo entero todo un estilo de vida, uno en el que por cierto el empoderamiento femenino era un concepto fundamental.

Si bien Kate vendió hace unos años su famosa marca para dedicarse a su hija, la firma nunca perdió ese sello irreverente, divertido y muy femenino que su creadora le imprimió. Eso era evidente en la línea de mobiliario que lanzó, y que en su momento fue parte de la colección de Casa Palacio. Por eso, en esta ocasión hemos querido recordar a esta estupenda diseñadora, mujer de negocios e ícono de estilo celebrando su legado.

¡Hasta siempre Kate Spade!

Noticias / mayo 29 2018

LA ÚNICA CASA DISEÑADA POR ZAHA HADID

“Quiero que al despertar por la mañana lo único que vea sea cielo azul…” Esta fue una de las ideas que el multimillonario Vladislav Doronin le planteó a Zaha Hadid  cuando le comisionó el diseño de su casa en las afueras del Moscú. La arquitecta, quien llamaba a su cliente el “James Bond ruso”, le hizo notar que al estar el terreno en un bosque con pinos de más de 20 metros, la única manera de hacer eso posible era construyendo por encima de estos… y eso fue lo hizo: la arquitecta concibió un hogar neo futurista, en el que la recámara principal se ubica en una torre que parece flotar sobre los árboles. Este proyecto, bautizado como Capital Hill Residence, es la única casa privada diseñada por la Premio Pritzker.
Sobre la casa de 140 millones de dólares y que apenas hace unas semanas fue terminada, la crítica especializada ha dicho que es: “Una nave espacial que aterrizó en pleno bosque”, “un diseño atrevido y de ruptura” y también “una construcción difícil de catalogar”. Pero lo más importante es que estamos ante un proyecto que se concluyó apegándose totalmente al diseño original de Hadid, quien aún después de su muerte continúa sorprendiéndonos con su enorme talento creativo y su eterno legado.

Noticias / mayo 04 2018

¡FELIZ 60 ANIVERSARIO SILLA EGG!

Hace poco te contamos la historia detrás de una de las piezas emblemáticas del diseñador Arne Jacobsen: la silla “Egg” .
Pues bien, el modelo cumple 60 años de ser un ícono del diseño, un accesorio obligado en los grandes proyectos de interiorismo y hasta, ¿por qué no?, de ser protagonista y testigo de la historia.

Para celebrar las primeras seis décadas de la silla, Fritz Hansen, la firma encargada de seguir produciéndola, lanzará una edición limitada de la “Egg”, además de las sillas “Swan” y “Drop”, piezas que también fueron creadas por Arne ex profeso para el SAS Royal Hotel.

La firma explica que esta edición de aniversario está elaborada en cuero; la idea es que con la exposición al sol y el uso se oscurezca para obtener un aspecto vintage. Además, la base de aluminio fue chapada en oro de 23 quilates. Cada silla estará grabada y numerada (solo se producirán 1958 piezas), mismas que sólo se venderán a lo largo de este año.

¿La buena noticia? A partir de hoy y hasta el 14 de mayo, se exhibirá en Casa Palacio Antara una de estas piezas y definitivamente, ¡tienes que conocerla!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora