Recomendación / octubre 06 2017

MON DIEU

¿Eres amante del queso? Entonces tienes que conocer este lugar, el único en la Ciudad de México que ofrece la raclette original, esto es: queso tipo raclette fundido con un método suizo que consiste en derretirlo lentamente para luego servirlo sobre distintos alimentos.

 

Nuestra recomendación es la raclette de jamón serrano con papas y ensalada de arúgula, sin duda el plato estrella de Mon Dieu. También vale la pena probar sus tapas de jitomate rostizado con dip de aceitunas, el grilled chesse sándwich y sus pinchos de jamón con queso raclette empanizado. Para acompañar, puedes elegir entre vino o cerveza. Para cerrar con broche de oro la opción es la crème brûlée.

 

Pregunta por su menú del día, se trata de una opción diferente y no muy cara para comer entre semana. Eso sí: te recomendamos reservar, pues el lugar es pequeño. ¡No te lo pierdas!

 

Río Ebro 72, col. Cuauhtémoc

De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Sábados y domingos de 10:00 a 20:00hrs.

Tel. 71 55 71 97

Recomendación / febrero 15 2018

VTP NORTE: CENTRO EUGENIO GARZA SADA

Como ya te contamos, en El Palacio de Hierro Monterrey ya está disponible una pieza editorial creada especialmente para nuestros amigos regios. Se trata de VTP Norte, una revista con la que queremos hablar de diseño, pero también celebrar el talento local y las sorpresas que guarda la ciudad.

Así, en este primer número quisimos darle un espacio al Centro Eugenio Garza Sada, la casa en que vivió el empresario más emblemático de Monterrey y que hoy es un centro cultural. Se trata de una de las pocas residencias regiomontanas de las primeras décadas del s.XX que ha sobrevivido a la modernidad. ¿Quieres saber más de ella? En este video te damos un pequeño adelanto:

Recomendación / febrero 09 2018

COLECCIÓN DE MOMENTOS: DISEÑO EN MÉXICO 1999-2015

Si bien ya sean han realizado exposiciones en torno al diseño mexicano, hasta el momento no se había presentado una muestra de carácter formal que reuniera a manera de colección lo mejor de la escena nacional. Esto se debe en parte a que a diferencia de Londres o Berlín, nuestra ciudad no cuenta con un espacio dedicado al diseño. Así, esta exhibición pretende ser un primer paso hacia una colección institucional que documente el talento mexicano y, ¿por qué no?, la creación de nuestro primer museo de diseño.

 

Curada por Cecilia León de la Barra, Colección de momentos reúne más de 100 objetos de 40 diseñadores, activos en los últimos años. Pero además la muestra nos cuenta la historia del diseño hecho en México a través de sus principales protagonistas, las plataformas de difusión y las anteriores exposiciones que se han organizado. Por cierto: la muestra se presenta dentro del marco de World Design Capital 2018.

 

Museo Universitario del Chopo

Hasta el 13 de mayo

Dr. Enrique González Martínez no. 10. Santa María la Ribera.

De miércoles a domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Miércoles entrada libre.

Recomendación / febrero 02 2018

KOLI: LA EXPERIENCIA NORESTENSE

Como ya te contamos, en El Palacio de Hierro Monterrey ya puedes encontrar VTP Norte, una pieza editorial pensada especialmente para nuestros amigos regios. El hilo conductor de esta nueva revista es la creatividad regiomontana y ya que de un tiempo a la fecha la ciudad está viviendo una auténtica revolución gastronómica, en este primer número quisimos hablar de uno de los restaurantes que más están dando de qué hablar; se trata de Koli, el espacio de los hermanos Rodrigo, Patricio y Daniel Rivera-Río, quienes crearon algo nunca antes visto en Monterrey.

Para empezar el restaurante solo abre de miércoles a sábado y cuenta con pocas mesas. Su oferta es un menú degustación de 13 tiempos con el que los Rivera-Río nos invitan a disfrutar de una experiencia “norestense”, esto es: su muy particular versión de la cocina tradicional norteña a través de la deconstrucción y reinterpretación de platos típicos como los tacos al vapor, la carne seca o el machacado. Con esta cocina de autor, los hermanos además nos comparten su propia historia familiar, una que inicia en Hidalgo, donde nacieron, pero que hoy tiene todo un sabor regio.

 

Desde su inauguración el lugar llamó la atención y han ganado diversos reconocimientos, como el Premio al Mejor Nuevo Restaurante de Monterrey en 2015, además de que el año pasado fueron incluidos en la lista de los 120 Mejores Restaurantes del país según la Guía México Gastronómico.

 

No dejes de visitarlo y encuentra la reseña en Vive Totalmente Palacio Norte.

 

Torre Ana Sur. Vía Cordillera

Sta. Catarina, Monterrey, N.L.

(81) 9688 7333

contacto@koli.mx

koli.mx

Inspiración / enero 31 2018

LA RESIDENCIA DE VERSACE, CONVERTIDA EN HOTEL

Hace un par de semanas se estrenó la nueva entrega de American Crime Story; en esta ocasión la serie aborda el asesinato de Gianni Versace. Si estas siguiendo el programa, coincidirás con nosotros en que la mansión que poseía el diseñador en Miami, no es solo una locación espectacular, sino también un protagonista clave de la historia. Se trata de Casa Casuarina, una residencia de estilo español construida en los años 30 por un millonario norteamericano.

A principios de los años 90 Versace la descubrió por casualidad y decidió comprarla, junto con el hotel que se ubicaba al lado. Por ambas propiedades pagó poco más de seis millones de dólares, pero terminó gastando más de 32 en la remodelación, que incluyó la demolición del hotel pese a ser considerado patrimonio histórico de la ciudad (al diseñador solo le interesaba conservar el piso). Gianni vivió apenas cinco años en la propiedad: en 1997 fue asesinado justo a la entrada de la mansión. Su hermana Donatella decidió venderla en el 2000 y desde entonces tuvo varios usos hasta que en 2013 fue adquirida por el grupo Victor Hotels. Tras un proceso de restauración, recientemente reabrió sus puertas, ahora como Villa Casa Casuarina, un hotel boutique de máximo lujo en el que la habitación más económica cuesta 1200 euros por noche.

Si bien la mayoría de las obras de arte y objetos decorativos de la mansión fueron subastados, elementos arquitectónicos como pisos, muros y techos fueron conservados, además de que la decoración recrea los años en que fue ocupada por Gianni: el estilo Versace, con todo su barroquismo, exceso y lujo, en su máxima expresión.

Así que si en tu próxima visita a Miami quieres tener una singular experiencia de diseño y lujo, hospédate en este hotel. ¿Nuestra sugerencia? Reserva la suite “Signature”, la habitación que siempre ocupaba Donatella cuando visitaba a su famoso hermano.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora