Recomendación / febrero 17 2017

MATILDE

 

Este restaurante afirma que ofrece “comida de jardín”; ¿qué es esto?, pues bien, para entender el concepto hay que conocer la historia que lo inspiró: el romance entre Matilde Urrutia y Pablo Neruda. El amorío comenzó en México y siguió en Chile, en dónde el poeta mandó construir para su amante (él seguía casado) la casa conocida como “La Chascona”, un remanso de paz en el que la vida giraba en torno al jardín. Es precisamente ese espíritu el que los creadores de este espacio han querido capturar.

 

A nosotros nos gusta porque es una buena opción para un desayuno o comida informal para quienes trabajan en el área de Plaza Carso. Si vas en la mañana te recomendamos sus Huevos Centéotl, un omelette relleno de un mix de hongos y bañado en salsa de huitlacoche o el especial de la casa: los Huevos Neruda, estrellados sobre una sincronizada de pavo y mezcla de quesos.

Para la comida, opta por cualquiera de sus sándwiches acompañado de una ensalada. Por cierto, todas las hierbas usadas en Matilde se cultivan en su propio huerto. Para cerrar te recomendamos la Limeta, un panque de limón del Mediterráneo y semilla de amapola. ¡Qué lo disfrutes!

 

Matilde

Lago Andromaco 62, col. Granada.

Entre Prol. Moliere y Lago Neuchatel

Tel. 26243567(Cuentan con servicio a domicilio)

Recomendación / agosto 18 2017

EL MULTIFAMILIAR MODERNO EN EL MUNARQ

Carlos Monsiváis aseguraba que “Los multifamiliares son la utopía moderna del México sin vecindades”, y es que cuando en nuestro país se construyó el primer modelo de vivienda colectivo de este tipo –el Centro Urbano Presidente Alemán de 1947– no solo se trató de nuestra entrada a la modernidad, sino de todo un experimento humano que cambiaría para siempre a la Ciudad de México. Lo que se pensaba como una opción de vivienda accesible para la clase media, a la larga transformaría las relaciones colectivas, el paisaje urbano y hasta nuestra percepción del espacio. Pensemos tan solo que la aparición de los multifamiliares fue lo que detonó que la capital creciera hacia el sur.

Precisamente por el impacto que ha tenido este tipo de vivienda en la conformación de nuestra ciudad, el Museo Nacional de Arquitectura decidió organizar “El Multifamiliar Moderno”, una exposición curada por el arq. Juan José Kochen. La muestra nos propone hacer una revisión crítica sobre este modelo de vivienda a través de 27 ejemplos desarrollados entre 1947 y 1974: del Centro Urbano Presidente Alemán a la Unidad El Rosario, la primera de 1000 viviendas, la segunda de… ¡17 mil!

¿Por qué tenemos que ver está exposición? Primero porque en la proyección de los multifamiliares mexicanos estuvieron involucrados nombres como los del Arq. Mario Pani, Clara Porset  o el pintor Carlos Mérida. Segundo, y más importante, porque al hacer una revisión de la evolución de las unidades habitacionales (con sus aciertos y desaciertos), es como podremos ver hacia el futuro y decidir cómo queremos habitar esta ciudad. No te la pierdas: tienes solo hasta el 17 de septiembre para visitarla.

Museo Nacional de Arquitectura (en el último piso del Museo del Palacio de Bellas Artes) Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico. Horarios: de Mar a Dom de 10:00 a 17:00hrs.

Fotos cortesía de INBA/DACPAI

Recomendación / agosto 16 2017

6 APPS INDISPENSABLES PARA EL INTERIORISTA

Hoy en día existen aplicaciones para todo y eso incluye el interiorismo: afortunadamente los programadores no se han olvidado de los apasionados del diseño y han desarrollado útiles herramientas que hacen de nuestros teléfonos inteligentes o tabletas, nuestros mejores aliados al momento de decorar. Así, en esta entrega te queremos recomendar cinco que nosotros hemos probado y te podemos asegurar que son utilísimas; ¡descárgalas ya!

1 Photo Measures: Toma la foto de tus espacios y arroja las medidas de muros, ventanas o pisos sobre la misma fotografía, así las tendrás siempre a la mano y no te equivocarás al comprar una pieza o papel tapiz.

2 Home Design 3D: De manera muy sencilla e intuitiva, con esta aplicación puedes crear tus propios planos tridimensionales; si lo que quieres es modificar tu casa, la aplicación te permite añadir o eliminar paredes, ventanas o puertas, mientras que si quieres decorar, también puedes amueblar tu plano en 3D. ¡Es casi como un juego!

3 Colors: Esta app es útil para generar paletas de color de manera rápida, además si lo que buscas es inspiración, puedes encontrarla en las paletas de otros usuarios.

4 Handy Man: Se trata de un planificador que te ayuda a calcular la cantidad de material que necesitas, por ejemplo, para pintar una habitación y así elaborar una lista de compras para cuando visites la tienda. También cuenta con tutoriales para hacer reparaciones sencillas.

5 Color capture: Es el “shazam” del color. Basta tomar una foto a cualquier cosa que te inspire y la app te dirá el color exacto de lo fotografiado. Tienes la opción de mandar el resultado a tu interiorista.

6 Artfully Walls Try on Wall: ¿Quieres saber cómo se verán los cuadros que quieres colgar en tu muro? Está aplicación te ayuda a descubrir el resultado, evitando que pierdas tiempo colgando y descolgando cuadros.

General / agosto 11 2017

NICOS: UN AUTÉNTICO RESTAURANTE DE BARRIO

La colonia Clavería, por cierto: una de las primeras en planearse y trazarse en el norte de la Ciudad de México a principios del s.XX, esconde un secreto gastronómico; se trata de Nicos, un restaurante de barrio con una tradición de 60 años, cuya única intención es preservar la comida mexica familiar. Pero aunque sus dueños aseguran que es un lugar sin mayores pretensiones, aún así logró ser incluido en la lista de “Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2016” que realizan S. Pellegrino y Acqua Panna. ¿La razón? De acuerdo con quienes hacen la selección, Gerardo Vázquez Lugo, el chef del lugar, “es partidario del movimiento ‘slow food’ (esto es: tomarse el tiempo necesario para preparar los alimentos), además de un apasionado de los ingredientes locales y las técnicas tradicionales de cocina”.

Tanto sus visitantes asiduos, como los críticos gastronómicos, aseguran que los platos estrella de Vázquez Lugo son su ensalada de pétalos de rosas y frambuesas, la sopa de queso de cabra, los pulpos a la antigua y el filete Nicolasa, sin embargo, si decides visitarlo por estos días nuestra sugerencia es su tradicional chile en nogada: sin duda uno de los mejores de la ciudad y a un precio bastante moderado.

Otro punto a su favor es que solo utilizan los ingredientes originales de sus recetas tradicionales, además de que apoyan a los pequeños productores.

Para completar la visita, te proponemos que recorras las calles de la colonia y descubras las casas de estilo californiano que se ubican en la zona. Están muy escondidas, pero valen la pena: son auténticas sobrevivientes de la urbanización de Clavería.

Av. Cuitláhuac 3102, col. Clavería Horarios de Lun a vie de 07:30 a 19:30 hrs. Sáb de 08:00 a 19:00 hrs. Domingo cerrado. Tel. 53967090

Recomendación / agosto 04 2017

MÁRMOL ROSA EN CASA LUIS BARRAGÁN

Como parte de la estancia FEMSA , la plataforma cultural y artística auspiciada por Casa Luis Barragán  con el apoyo de la Colección FEMSA, por estos días se presenta la exposición “Mármol Rosa” del artista chipriota Christodoulos Panayiotou. Se trata de una muestra compleja, en la que a través de 20 esculturas se busca –en palabras de sus curadores– “Re-contextualizar y re-significar elementos personales y domésticos que evocan la espiritualidad, sensibilidad y fuentes de inspiración del arquitecto Luis Barragán Morfín, al tiempo que se conectan con un discurso político, social y antropológico más amplio”.

El hilo conductor que encontraron los organizadores de la exposición entre la obra de Barragán y Panayiotou es que con la misma inspiración y sensibilidad que el arquitecto mostró en sus diversas edificaciones, Christodoulos realiza instalaciones que buscan contener la energía que emana de cada objeto. También hay que decir que con la intervención que hizo de la casa, logró crear una atmósfera muy espiritual, algo que también lo conecta con Barragán.

“Mármol Rosa” es además, un excelente pretexto para visitar un espacio que en el 2004 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. No te la pierdas: tienes hasta el 27 de agosto.

Casa Luis Barragán Gral. Francisco Ramírez 12, col. Ampliación Daniel Garza Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Sábados y domingos de 10:00 a 13:00 hrs. La entrada es libre y para visitar la exposición no requieres hacer reservación, pero si además quieres conocer la casa de Barragán es necesario hacer una cita. Reserva una visita en su página: casaluisbarragan.org.

Fotografía retratos: Christodoulos Panayiotou

Fotografía de instalaciones: Ramiro Chaves

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora