Recomendación / febrero 17 2017

MATILDE

 

Este restaurante afirma que ofrece “comida de jardín”; ¿qué es esto?, pues bien, para entender el concepto hay que conocer la historia que lo inspiró: el romance entre Matilde Urrutia y Pablo Neruda. El amorío comenzó en México y siguió en Chile, en dónde el poeta mandó construir para su amante (él seguía casado) la casa conocida como “La Chascona”, un remanso de paz en el que la vida giraba en torno al jardín. Es precisamente ese espíritu el que los creadores de este espacio han querido capturar.

 

A nosotros nos gusta porque es una buena opción para un desayuno o comida informal para quienes trabajan en el área de Plaza Carso. Si vas en la mañana te recomendamos sus Huevos Centéotl, un omelette relleno de un mix de hongos y bañado en salsa de huitlacoche o el especial de la casa: los Huevos Neruda, estrellados sobre una sincronizada de pavo y mezcla de quesos.

Para la comida, opta por cualquiera de sus sándwiches acompañado de una ensalada. Por cierto, todas las hierbas usadas en Matilde se cultivan en su propio huerto. Para cerrar te recomendamos la Limeta, un panque de limón del Mediterráneo y semilla de amapola. ¡Qué lo disfrutes!

 

Matilde

Lago Andromaco 62, col. Granada.

Entre Prol. Moliere y Lago Neuchatel

Tel. 26243567(Cuentan con servicio a domicilio)

General / mayo 08 2017

GUÍA DE REGALOS: NUESTRA SELECCIÓN PARA MAMÁ

Se acerca el 10 de mayo y sabemos que estás buscando un detalle muy especial para celebrarlo. Ahora bien: para elegir un buen regalo para mamá, siempre hay que tomar en cuenta su estilo de vida, por ejemplo, ¿se trata de una mujer preocupada por el medio ambiente? Entonces le encantará la línea de ropa de cama “Acai” de Gabel Italia, elaborada en algodón 100% orgánico; ahora que si es una chef aficionada, pues entonces sorpréndela con Mint”: la edición limitada de cacerolas de Le Creuset.

Para las que organizan comidas y cenas, nada como una vajilla, ¿nuestra sugerencia? La línea “Flowers”, una colaboración entre la firma Richard Ginori 1735 y una experta en el arte de recibir en casa: Rosita Missoni. Ahora que si es una aficionada al interiorismo, ¿por qué no le propones escoger un tapete de nuestra colección? Los de Böhö, CK Home o Nourison le encantarán. Para la mamá ejecutiva, una excelente idea es una cafetera Premium, como las de Jura, ideal para su oficina. Y es que sin importar cómo sea mamá, ¡nuestra oferta de productos y marcas siempre la sorprenderá!

A continuación algunas ideas; en orden descendente: flores decorativas de Miho; marco de plata de Christofle; termo de Bodum y mantel de Le Jacquard Francaise.

Recomendación / mayo 05 2017

THE SILO HOTEL EN CIUDAD DEL CABO

¿Sabías que Sudáfrica se está convirtiendo en uno de los mejores destinos para viajar? El país ofrece safaris fotográficos, buceo con tiburones blancos, compras, viñedos, playa, surf y hospedaje de lujo. Dentro del país, un destino obligado es Ciudad del Cabo, una metrópoli de lo más cosmopolita que guarda muchas sorpresas, como un espacio obligado para los amantes de la arquitectura: The Silo, un hotel diseñado por Thomas Heatherwick, del estudio inglés de diseño que lleva su apellido, y creador del pebetero olímpico de Londres 2012 o la famosa silla Spun de Herman Miller. Abierto apenas en marzo pasado, la estructura originalmente era un antiguo silo ubicado en un sector industrial de la ciudad y que ya era parte del horizonte urbano, aunque no de buena manera: afeaba el entorno. Para convertir a la estructura en un elemento icónico, se colocaron enormes paneles de vidrio que de día suavizan el aspecto industrial de la construcción, pero que por la noche hacen que el edificio se transforme en una suerte de linterna gigante que ilumina el puerto. Por su parte, a los interiores se les dio un estilo “sudafricano contemporáneo”, esto es una fusión de las raíces europeas y africanas que dan identidad al país y que no nos extrañaría que se convierta en tendencia en interiorismo. Para completar la transformación del lugar, la intervención contempló además un nuevo museo de arte. A continuación, algunas imágenes de The Silo.

Recomendación / abril 28 2017

DESCUBRE: NOWNESS

¿Ya conoces esta página web? Lanzada en 2010, Nowness se define así misma como “un canal que transmite lo mejor de la cultura”, y te podemos decir que logra su objetivo: la página se divide en canales, como arte, diseño o música, y en cada uno de ellos puedes encontrar videos de distintas duraciones dirigidos lo mismo por directores bien conocidos que por novatos. Así, en su canal de arte y diseño, puedes encontrar lo mismo una entrevista con el diseñador inglés Paul Smith que un estupendo perfil de la artista japonesa Yayoi Kusama. También tienen “series”, es decir: videos cortos en torno a temas específicos, como “Private view” que explora el proceso creativo de diseñadores y artistas como Santiago Calatrava, Ai Weiwei o Julian Schnabel. Se trata de un medio imperdible para los apasionados del diseño como nosotros, así que no te lo puedes perder.

 

Recomendación / abril 21 2017

“ACUÉRDATE DE TODOS TUS ÓRGANOS”: EXPOSICIÓN DE NURIA DÍAZ IBÁÑEZ

Seguramente recuerdas bien a esta artista: Nuria fue la encargada de realizar la ilustración con la que Casa Palacio celebró sus primeros 10 años de ser la mejor tienda de interiorismo en México. En su versión de gran formato decoró las puertas de Antara, mientras que en su versión más pequeña fue una litografía que regalamos a clientes y amigos. Pues bien, en esta ocasión queremos recomendarte su recién inaugurada exposición “Acuérdate de todos tus órganos” que se presenta en Vértigo Galería de la colonia Roma desde el pasado miércoles 19 de abril.

La muestra se compone de una serie de rostros pintados por Nuria; estos son una reflexión personal de la artista en torno a la relación entre trabajo, estrés y salud. Cada cara es resultado de una catarsis creativa y en ellas encontramos guiños al primitivismo, el expresionismo y el fauvismo.

No dejes de visitarla y volver a descubrir el trabajo de esta pintora e ilustradora española.

Vértigo Galería

Colima 23, col. Roma

De lun a vie de12:00 a 20:00hrs; sáb de 12:00 a 19:00 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora