Noticias / febrero 01 2017

MAISON & OBJET PARIS 2017: LOS TEXTILES

 

Además de piezas de mobiliario y  accesorios, en la feria Maison & Objet, se presentan también textiles y nosotros quisimos descubrir lo nuevo en esta materia.

 

Una de las casas que teníamos que visitar por fuerza era la extraordinaria Missoni Home, la que bajo la atinada dirección de la mítica Rosita Missoni ha logrado llevar su visión de la moda a sus colecciones de textiles para vestir el hogar. En sus nuevas colecciones, además de su característico patrón en zigzag encontramos referencias a las prendas que presentaron en sus últimas pasarelas.

 

Otro stand que visitamos también tiene que ver con un diseñador italiano: Roberto Cavalli, de quien conocimos sus últimas propuestas de blancos para casa. Te podemos decir que se trata de diseños que se distinguen por sus estampados atrevidos que expresan lujo y exceso. Sin duda no son para los tímidos.

 

Pero, no todo sucede en el recinto de la feria: también en París nos aguardaban algunas sorpresas, por ejemplo: durante los días que estuvimos en la Maison & Objet aprovechamos para visitar la recién inaugurada tienda de la casa de telas Loro Piana ubicada en la Rue du Faubourg St. Honoré, en el barrio textil parisino. Ahí, descubrimos sus nuevas propuestas de tejidos y cachemiras para tapizar todo tipo de mobiliario. Por cierto, esta casa italiana se sumó a la tendencia de color 2017 y a su clásica gama cromática sumó tapicería verde, muy acorde con el color del año según el Instituto Pantone.

 

Mañana continuaremos contándote sobre lo que vimos en la Maison & Objet, así como lo que descubrimos en París. ¡Síguenos leyendo!

 

Noticias / junio 11 2018

KATE SPADE, IN MEMORIAN

“Una visionaria”; “una mujer con un lenguaje visual peculiar”; “ella incitaba a las mujeres a encontrar el lado divertido de su personalidad”; “un ícono de Nueva York” y “una persona que solía hacer el bien…” Las anteriores son tan solo algunas de las palabras que celebridades y admiradores dedicaron a Kate Spade la semana pasada tras enterarse de que había fallecido. Sin duda, una triste noticia que conmocionó al mundo de la moda y el diseño. Nosotros la recordamos como una creadora que primero conquistó Manhattan con sus fabulosas bolsas y al final terminó proponiéndole al mundo entero todo un estilo de vida, uno en el que por cierto el empoderamiento femenino era un concepto fundamental.

Si bien Kate vendió hace unos años su famosa marca para dedicarse a su hija, la firma nunca perdió ese sello irreverente, divertido y muy femenino que su creadora le imprimió. Eso era evidente en la línea de mobiliario que lanzó, y que en su momento fue parte de la colección de Casa Palacio. Por eso, en esta ocasión hemos querido recordar a esta estupenda diseñadora, mujer de negocios e ícono de estilo celebrando su legado.

¡Hasta siempre Kate Spade!

Noticias / mayo 29 2018

LA ÚNICA CASA DISEÑADA POR ZAHA HADID

“Quiero que al despertar por la mañana lo único que vea sea cielo azul…” Esta fue una de las ideas que el multimillonario Vladislav Doronin le planteó a Zaha Hadid  cuando le comisionó el diseño de su casa en las afueras del Moscú. La arquitecta, quien llamaba a su cliente el “James Bond ruso”, le hizo notar que al estar el terreno en un bosque con pinos de más de 20 metros, la única manera de hacer eso posible era construyendo por encima de estos… y eso fue lo hizo: la arquitecta concibió un hogar neo futurista, en el que la recámara principal se ubica en una torre que parece flotar sobre los árboles. Este proyecto, bautizado como Capital Hill Residence, es la única casa privada diseñada por la Premio Pritzker.
Sobre la casa de 140 millones de dólares y que apenas hace unas semanas fue terminada, la crítica especializada ha dicho que es: “Una nave espacial que aterrizó en pleno bosque”, “un diseño atrevido y de ruptura” y también “una construcción difícil de catalogar”. Pero lo más importante es que estamos ante un proyecto que se concluyó apegándose totalmente al diseño original de Hadid, quien aún después de su muerte continúa sorprendiéndonos con su enorme talento creativo y su eterno legado.

Noticias / mayo 04 2018

¡FELIZ 60 ANIVERSARIO SILLA EGG!

Hace poco te contamos la historia detrás de una de las piezas emblemáticas del diseñador Arne Jacobsen: la silla “Egg” .
Pues bien, el modelo cumple 60 años de ser un ícono del diseño, un accesorio obligado en los grandes proyectos de interiorismo y hasta, ¿por qué no?, de ser protagonista y testigo de la historia.

Para celebrar las primeras seis décadas de la silla, Fritz Hansen, la firma encargada de seguir produciéndola, lanzará una edición limitada de la “Egg”, además de las sillas “Swan” y “Drop”, piezas que también fueron creadas por Arne ex profeso para el SAS Royal Hotel.

La firma explica que esta edición de aniversario está elaborada en cuero; la idea es que con la exposición al sol y el uso se oscurezca para obtener un aspecto vintage. Además, la base de aluminio fue chapada en oro de 23 quilates. Cada silla estará grabada y numerada (solo se producirán 1958 piezas), mismas que sólo se venderán a lo largo de este año.

¿La buena noticia? A partir de hoy y hasta el 14 de mayo, se exhibirá en Casa Palacio Antara una de estas piezas y definitivamente, ¡tienes que conocerla!

Noticias / abril 26 2018

SALONE DEL MOBILE 2018

Hace unos días concluyó la edición 57 de uno de nuestros eventos favoritos: el Salone del Mobile de Milán. Este
año se realizó del 17 al 22 abril y desde luego nosotros no podíamos faltar y es que el Salone, con sus 2500 exhibidores, ¡es la feria de mobiliario más influyente del mundo!

En esta ocasión nos encontramos con que la feria puso el énfasis en la vida sustentable, para ello montó una instalación en la
Piazza del Duomo que buscaba invitarnos a reflexionar en la necesidad de reconciliarnos con la naturaleza. Por su parte el llamado “Salone Satelite”, en esta ocasión fue dedicado al talento emergente de África  y Latinoamérica, mientras que Eurocucina y Salone Internazionale del Bagno, las secciones dedicadas a cocina y baño respectivamente, volvieron a sorprender con sus arriesgadas propuestas.

Sin duda lo que se exhibió ahí, marcará las tendencias a seguir en las siguientes temporadas; pero mejor te invitamos a recorrer la feria con nosotros, al menos en imágenes:

Fotos cortesía del Salone del Mobile.Milano


Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora