Colaboradores / enero 05 2016

NUESTROS 5 FAVORITOS DEL AÑO: LOS COLABORADORES

En 2015 contamos con la valiosa colaboración de algunos de los mejores interioristas de nuestro país, así como expertos en otras áreas del diseño, quienes de manera generosa nos compartieron sus mejores consejos para aplicarlos en nuestros propios proyectos de interiorismo.
En esta entrega queremos recordar cinco de nuestros favoritos:

1 Eligiendo el color: Erika Woelfel, Vicepresidenta del Departamento de Color de la marca de pinturas Behr ofreció una plática en nuestra tienda de Antara sobre las tendencias de color 2016. Nosotros aprovechamos su visita para pedirle sus mejores tips para incorporar el color a nuestros espacios.

2 El arte de iluminar el arte: El arquitecto Alejandro Felgueréz nos explicó la importancia de la correcta iluminación de obras de arte.

3 Inspiración étnica: La interiorista Constanza Luna nos propuso traer al contexto urbano lo tribal a través de un proyecto de interiorismo que incorpora elementos étnicos con contemporáneos.

4 MAAD Interioristas: Mariano Aguirre nos habló de su estudio, lo que nos dio una referencia de lo que hay que buscar cuando necesitamos de un buen interiorista.

5 Básicos para la mesa: Margaret Bissu nos enseñó las reglas básicas para vestir la mesa de manera práctica y muy chic.

Recomendación / abril 01 2016

SILLA MEXICANA. DISEÑO E IDENTIDAD

 

El Museo Franz Mayer está festejando su 30 aniversario y como parte de las celebraciones montó una exposición en la que, en palabras de sus curadores, “revisa el acto de sentarse a través de una selección de distintos tipos de sillas y asientos que se han utilizado en México desde la época virreinal hasta nuestros días”.

Como sabes, este museo posee una de las colecciones más completas de mobiliario del mundo y las sillas de su acervo son la mejor prueba: todas las piezas son espectaculares. Encontramos desde creaciones producto del arte popular hasta joyas novohispanas y europeas, pasando por propuestas contemporáneas. Muchas de las piezas expuestas, hoy se consideran verdaderos íconos del diseño moderno.

Sin duda, esta muestra es todo un diálogo entre estética y funcionalidad, por lo que ningún amante del diseño se la puede perder. Recuerda: ¡solo tienes hasta el domingo 17 de abril para visitarla!

 Museo Franz Mayer

Dirección: Hidalgo 45. Centro Histórico

Martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 hrs.

Martes entrada gratuita a la colección permanente.

Inspiración / marzo 30 2016

CASA AFS LOMAS COUNTRY

Cuando al despacho Vieyra Arquitectos le encargaron el interiorismo de esta casa, se encontraron con una construcción dentro de una ubicación privilegiada: al estar orientada hacia una barranca, la sensación que da es la de estar dentro de un bosque. Esto los llevó a desarrollar un proyecto bajo la premisa de “mezclar el interior y el exterior para vivirlos como si fueran uno mismo a través del uso de terrazas y la posibilidad de integrar espacios simplemente recorriendo las paredes de cristal.”

 

Para materializar el concepto “fusión de interior-exterior”, el equipo de Vieyra Arquitectos –conformado para este proyecto por Lorena Vieyra, Jorge Sánchez, Valeria Llanos y Gabriel Martínez–, recurrió al uso de terrazas y pérgolas que funcionan como punto de integración entre la vida interior y exterior, así como “un método de diálogo entre los diferentes ejes de la casa”, como explica el despacho. Para los interiores se propusieron maderas y piedra. La intención no solo era llevar la naturaleza al interior, sino también garantizar un mantenimiento de bajo costo con la ventaja estética que da el envejecimiento natural de los materiales.

 

En cuanto a los principales ejes del diseño interior, los arquitectos pusieron el foco en el pasillo que funciona como elemento de interconexión. Al caminar a través de este, el espacio se convierte en una galería de arte gracias a las piezas colocadas en puntos específicos. En cuanto al mobiliario, este fue diseñado contemplando cada espacio. Otro elemento destacable es el diseño de iluminación, con el que se buscó dar teatralidad a los espacios. Como ejemplo de esta intención, está la escalera interior que da acceso a los dormitorios. Sus escalones de madera sobre metal negro, sumados a la iluminación, los transforman en una especie de escultura.

 

El resultado de este proyecto de interiorismo, es un hogar espectacular que además de ser confortable genera un cambio en la vida en sus residentes. Te invitamos a recorrerlo en la galería que preparamos:

 

Recomendación / marzo 25 2016

TOUR ARQUITECTÓNICO EN SAN ÁNGEL

Seguimos con nuestras recomendaciones para que estos días aproveches al máximo la Ciudad de México. En esta ocasión, nuestra propuesta es que en lugar de la visita obligada a Coyoacán, la colonia Roma el Centro Histórico, le des oportunidad a uno de los barrios más hermosos de la ciudad: San Ángel.

El lugar fue un pueblo alejado del centro hasta mediados del SXX, pero en 1955 se completó el trazo de la Av. Insurgentes, lo que integró la zona a la ciudad.
A continuación, una guía muy especial de San Ángel, para amantes del diseño y la arquitectura:

1) Vamos a comenzar nuestra caminata en el barrio de Chimalistac (se ubica detrás del Parque de la Bombilla, Insurgentes Sur esq., con Miguel Ángel de Quevedo). Aquí, en la calle de San Sebastián esquina con Santa, hay que visitar la Capilla de San Sebastián (SXVI). Su fachada puede parecer sencilla, pero su interior alberga un impresionante retablo barroco.

2) De ahí caminaremos al Parque de la Bombilla para conocer el monumento a Álvaro Obregón; inaugurado en 1935, se trata de una torre con reminiscencias Art Decó. La entrada al monumento está resguardada por dos esculturas de Ignacio Asúnsolo que representan la fertilidad y el trabajo. Reconocerás cuál es cuál por los símbolos que portan.

3) Ahora vamos a cruzar Av. Insurgentes para dirigirnos al centro de San Ángel caminando por Av. de la Paz. Aquí encontramos mansiones construidas a finales del SXIX y principios del XX. Por ejemplo el número 6 data de 1885, el 32 es de 1890, mientras que la casa que alberga varios restaurantes y tiendas en la esquina con Av. Revolución es de 1901.

4) Antes de cruzar Av. Revolución vamos a girar a la izquierda para visitar el Templo y Ex Convento del Carmen, cuya historia se remonta al SXVII. Del templo hay que destacar su fachada de estilo herreriano y sus tres cúpulas revestidas de azulejo. En el convento encontrarás arte virreinal y algunas dependencias originales. No olvides bajar a la cripta y saludar a sus momias.

5) Ahora vamos a cruzar Av. Revolución para llegar a la Plaza del Carmen. Aquí encontramos el antiguo palacio municipal, hoy Centro Cultural San Ángel y dos construcciones destacadas: la casona marcada con el número 5 fue la cárcel municipal, mientras el número 6 perteneció al mariscal de Castilla.

6) De la plaza toma la calle de la Amargura, que está flanqueada por algunas de las mansiones más espectaculares del barrio. Por ejemplo: en el número 15 encontrarás la Casa del Mayorazgo de Fagoaga (SXVIII); el número 7 fue habitado por Porfirio Díaz. Al final de la calle encontrarás la Casa del Obispo Madrid, en la que vivió el general Santa Anna y el poeta José Zorrilla.

7) Al final de la calle de Amargura, gira a la izquierda, camina un par de cuadras y llegarás a la Plaza de San Jacinto. Si es sábado no te pierdas su bazar. Si no, aquí también encontrarás varias casonas, como la Casa del Risco (SXVII), así como el Templo de San Jacinto, cuyo atrio se considera uno de los más espectaculares de la ciudad.

8) De la plaza de San Jacinto camina por la calle Frontera hasta la 2da Cerrada de Frontera, una calle estrecha que te llevará a uno de los secretos mejor guardados de San Ángel: la Plaza de los Arcángeles, un espacio tan tranquilo que no creerás que estás en la ciudad.

9) Una sugerencia para terminar el tour: visita el Mercado del Carmen , es ideal para comer o tomar unos tragos.

Recomendación / marzo 23 2016

5 RECOMENDACIONES PARA DESAYUNAR EN CDMX

Seguimos con nuestras sugerencias para aprovechar estos días de vacaciones en la ciudad. Para quienes se levantan temprano, estos son los desayunamos que definitivamente tienen que probar:

1) Lardo

lardo

Se trata de una propuesta de la chef Elena Reygadas, creadora también del Rosetta y las Panaderías. Los domingos suele estar lleno, así que si vas a tomar unos días libres, aprovecha para visitarlo entre semana. Su carta de desayunos es pequeña pero perfectamente estructurada.

DirecciónMazatlán No. 5, col. Condesa.

Lunes a sábados de 7:00 a 23:00hrs.

Domingos de 8:00 a 18:00hrs.

Tel. 52117731

 

lardointerior

2) Lalo!lalo
Este lugar pertenece al chef Eduardo García, creador también del Máximo Bistrot. Aquí encontrarás una enorme mesa comunal para que convivas con otros que, como tú, madrugaron y acudieron en busca de sus famosos chilaquiles o los espárragos con salsa holandesa y huevo poché

Dirección: Zacatecas 173, col. Roma Norte.

Martes a domingo de 7:00 a 12:00hrs.

Tel. 5564 3388

 

internalalo

3) Milán 44

milan44interna

A la oferta de los tan de moda “mercados urbanos” se suma este proyecto que lo mismo cuenta con una florería que un estudio de yoga. Para desayunar la recomendación es la sucursal de Ojo de Agua. Pide sus huevos condesa y acompáñalos con un jugo energético de frutas de temporada.

Dirección: Milán 44, col. Juárez.

Lunes a domingo de 9:00 a 19:00hrs.

Tel. 5555 5555

 

waffles44

4) No me olvides

internanomeolvides

Lo original de este lugar es que es tanto un café como un huerto urbano. Su carta es muy sencilla, pero su selección de galletas caseras y su oferta de cafés y tés hacen que valga la pena visitarlo. Además de desayunar, lo más probable es que termines comprando algunas macetas y plantas.

Dirección: Diagonal San Antonio 909, col. del Valle.

Lunes a viernes de 9:30 a 21:30 hrs., sábados de 10:00 a 22:00hrs.

Tel. 7030 6340

 

5) Restaurante Tamayo

terrazarest

Comienza tu visita al museo desayunando aquí. Su cocina es mexicana contemporánea, por lo que encontrarás reinterpretaciones de clásicos como los chilaquiles o los huevos divorciados. Por cierto: de todas nuestras recomendaciones, solo en esta podrás comenzar tu día con una mimosa.

Dirección: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.

Martes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs, sábados y domingos de 9:00 a 18:00hrs.

Tel. 52 86 65 19

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora