Marcas / junio 09 2014

Le Creuset: un clásico francés

cover_lecreuset

Le Creuset: un clásico francés

Una de las marcas de utensilios de cocina más reconocidas del mundo está por presentar en Casa Palacio su nueva colección 2014. Tienes que conocerla.

 

En 1925, los belgas Armand Desaegher, un fundidor, y Octave Aubecq, especialista en esmaltes, unieron su talento y fundaron la empresa Le Creuset. Su intención inicial era simplemente esmaltar utensilios de cocina, sin sospechar que uno de sus primeros productos se convertiría en una pieza clave de la cocina francesa: se trata de la cocotte, icónica cacerola de hierro colado, que hoy es una pieza clásica y sumamente imitada.

 

Pero, ¿cómo logró una sencilla cacerola revolucionar la gastronomía francesa? El secreto de la cocotte radica en que está elaborada con uno de los mejores materiales para cocinar: el hierro colado esmaltado, un excelente conductor que garantiza la absorción y distribución uniforme del calor, sin puntos de sobrecalentamiento y además ahorrando energía pues solo necesita una flama baja -o media- para garantizar una perfecta cocción, lo que la hace ideal para platillos que se cocinan a fuego lento.

 

Hoy en día, casi un siglo después de su lanzamiento, la cocotte, al igual que el resto de los utensilios de cocina de Le Creuset, se fabrican en Fresnoy-Le-Grand, al norte de Francia, mediante un proceso especial en el que llegan a intervenir hasta 15 artesanos. Se trata de productos con garantía de por vida, lo que hace que estas piezas sean heredadas de una generación a otra. Y por si todo esto fuera poco, sus coloridos esmaltes hacen de estos utensilios auténticas piezas decorativas.

 

Por supuesto, la línea de utensilios Le Creuset es parte fundamental del área de Preparar y Degustar en Casa Palacio. De hecho, la casa francesa está por presentar en nuestras tiendas su nueva colección primavera-verano 2014, dentro de la cual destaca un nuevo color verde al que han bautizado como Palm, y que encontrarás en exclusiva dentro de Casa Palacio, además de la nueva colección de utensilios en acero inoxidable.

 

Estos productos estarán disponibles en nuestras tiendas a partir del 17 de junio de 2014.

 

cont1_lecreuset

cont2_lecreuset

cont3_lecreuset

cont4_lecreuset

le creuset 2014 spring catalog

Consejos / marzo 15 2016

SACA EL MÁXIMO PROVECHO A TU CAFETERA ITALIANA

cafeteraitaliana

Desde que en los años 30, el italiano Alfonso Bialetti patentó la primera cafetera italiana, esta nunca ha perdido popularidad, por el contrario: se trata de un básico para los amantes del buen café. Aunque este modelo de cafetera es muy sencillo de manejar, quizás no sepas que hay algunos trucos para preparar la taza de café perfecta. Nosotros te decimos cuáles son:

*El café: el molido debe de ser para café espresso (muy fino, para no tapar las válvulas de la cafetera). Deja caer el café en el filtro de metal formando un montículo. No presiones el café para que quepa más, mejor asiéntalo dando golpes suaves a la orilla de la cafetera. Un tip: un par de granos de sal de mar pueden intensificar el sabor del café.

*El agua: usa de preferencia embotellada. El agua de grifo puede darle un gusto a cloro al café. Muchas de estas cafeteras tienen una marca donde se indica cuál es el nivel apropiado de agua; si la tuya no tiene haz lo que los italianos: llena de agua hasta llegar al centro de la válvula circular por donde escapa el vapor y vierte el agua caliente, esto evita que el café se queme.

*El fuego: mantenlo constante y sin variaciones. Un cambio de temperatura puede arruinar el sabor del café. La llama no debe sobrepasar la base de la cafetera. Apaga el fuego hasta que el líquido llene el depósito. Enfría la base con agua para que el calor no siga calentando el café y lo queme.

*Remueve: antes de servirlo, remueve el café con una cuchara para que la concentración sea uniforme.

*Limpieza: lava tu cafetera solo con agua caliente y no uses jabón ya que puede dejar rastros que alterén el sabor del café.

*Por último: ¿Quieres variar el sabor de tu café? Prueba agregar al café molido un clavo de olor, algunas rajas de canela, cacao en polvo o un trozo pequeño de cáscara de naranja o limón.

Por cierto, Casa Palacio cuenta con una selección de cafeteras Bialetti. Pregunta por ellas.

Inspiración / febrero 09 2016

CASA RIVAS MERCADO

Cuando hablamos del arquitecto Antonio Rivas Mercado inmediatamente pensamos en su obra más importante: la Columna de la Independencia, sin duda el principal símbolo de nuestra ciudad. Sin embargo su legado arquitectónico fue más amplio… pero lamentablemente la mayor parte de este ha desaparecido.

Se conservan apenas la casa de los Torres Adalid (Av. Juárez 18, col. Centro), la casona que hoy alberga el Museo de Cera (Londres 16, col. Juárez) y la propia casa en la que murió el arquitecto y que a duras penas se mantuvo en pie. Nos referimos desde luego al inmueble ubicado en el no. 45 de la calle de Héroes en la colonia Guerrero.

 

Se trata de una casa de finales del SXIX en la que se distinguen elementos del clasicismo, moriscos y art nouveau; debido a que aquí se encontraba el estudio de Don Antonio fue proyectada de tal manera que siempre recibiera luz natural. Un rasgo característico de la casa es que contaba con una torre-observatorio. Con el paso de los años han logrado sobrevivir algunos de los mosaicos originales que fueron elaborados en Inglaterra por una fábrica que aún existe.

 

El declive del inmueble comenzó cuando fue abandonado por los herederos del arquitecto, quizás debido a que la antes aristocrática colonia Guerrero había perdido su brillo. A partir de esto la casa tuvo varios usos –incluso dentro de su terreno se construyó una escuela– y constantemente fue saqueada, como en la ocasión en que un párroco de la colonia sustrajo madera y herrerías de su interior sin pedir autorización.

 

Pese a que en varios momentos la casa fue el epicentro de la vida cultural de nuestro país, siempre estuvo en riesgo de ser demolida; afortunadamente el lugar recobró interés gracias a la eterna fascinación que despierta en el público su más famosa ocupante: Antonieta Rivas Mercado, hija del arquitecto, mecenas cultural, escritora y quien es considerada la primera mujer moderna de México. Antonieta trágicamente se suicidaría en París en 1931. Así, el predio fue adquirido por el Gobierno de la Ciudad de México con la intención de remodelarlo y convertirlo en un centro cultural como parte de los festejos del bicentenario, sin embargo los trabajos no concluyeron a tiempo.

 

Actualmente la remodelación está prácticamente terminada, pero aún no se determina cuál será el destino final de la casa. Aunque no está abierta al público, debido a que aún se realizan trabajos en el jardín, puedes pedir permiso al encargado de la obra para conocer la casa. No siempre te permiten acceder al interior (especialmente si hay trabajadores), pero de ser el caso, al menos puedes apreciar su exterior.

Colaboradores / enero 28 2016

FOTÓGRAFA INVITADA: KARLA LISKER

Casa Palacio busca ser mucho más que una tienda; nuestra intención es ser un espacio de reflexión, diálogo y por supuesto colaboración. Por eso, nuestras puertas siempre han estado abiertas para la gente talentosa y creativa. Bajo esta premisa, y buscando apoyar al talento emergente del país, invitamos a nuevos fotógrafos a captar con su lente nuestros espacios y las piezas que conforman nuestra colección.

Iniciamos esta serie de colaboraciones con Karla Lisker, quien se inició en la fotografía como hobbie, pero desde hace un par de años se dedica a ella de tiempo completo. La propuesta de Karla fue humanizar y brindar calidez a los espacios y piezas que fotografió, darles vida.

La elección de piezas fue intuitiva. Karla no siguió un concepto, sino que se dejó guiar por su instinto. La intención fue elegir aquello con lo que podía construir un momento. Bajo la óptica de Karla, descubrimos que el mobiliario y los accesorios son mucho más que objetos; se trata de piezas, que como señala la fotógrafa “son parte de la historia de una persona”.

Este es el resultado de la sesión:

Marcas / enero 19 2016

BALVI: EL DISEÑO DIVERTIDO

Portarretratos, llaveros, fundas para anteojos, relojes de pared, organizadores, libretas… todos objetos útiles y siempre necesarios, pero que bajo la visión creativa de la marca española Balvi, se convierten además en piezas lúdicas.

 

Con sede en Barcelona, desde 1963 Balvi produce sus divertidos objetos. Las influencias de sus diseñadores son claras: guiños kitch, un aire retro y una estética cercana al pop art. Eso sí, al momento de conceptualizar una pieza, la premisa es clara: arrancar una sonrisa. Pero hay algo más, los creativos de la marca diseñan pensando en que sus productos serán un excelente regalo. La propia empresa lo explica en estos términos: “regalar es un acto mágico que nos hace sentir bien, tanto si somos los que regalamos como si somos los que lo recibimos”.

 

Así, un sencillo separa libros o un monedero, se convierten en ese tipo de objetos que todos queremos tener, simplemente porque nos hacen sentir bien. La buena noticia es que Casa Palacio incorporó muchas piezas de la marca: llaveros, portarretratos, relojes, piezas de escritorio, ¡hasta un par de sets de manicure entre muchas otras maravillas! Definitivamente, vas a querer llevarte todo. ¡Descúbrela!

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora