General / septiembre 20 2017

LE CREUSET PRESENTA UNA PIEZA ÚNICA

Se trata de una nuestras marcas favoritas y sin duda un básico en la cocina: hablamos de los productos de la casa francesa Le Creuset; seguramente conoces bien sus cocottes, sin duda su pieza más emblemática. Incluso, en su momento te compartimos algunas sencillas recetas que puedes realizar con ellas.

Pero la oferta Le Creuset va más allá de la cocotte; por ejemplo, vamos a pensar que quieres preparar una receta que requiere sellar carnes o vegetales a una temperatura alta y posteriormente desgrasarlas con vino o caldo para crear un gravy, para después finalizar la cocción a fuego lento; para esto necesitas una cacerola de hierro de baja altura y tapa curva como el modelo “Buffet”: se trata de una herramienta de cocina ideal para “brasear”, esto es, que distribuye uniformemente el calor y propicia la humedad perfecta para la cocción lenta de carnes y verduras. Con esta técnica de cocina se logran carnes suaves que se deshacen en la boca.

Pero además, la cacerola “Buffet” cuenta con otras estupendas características: está elaborada con hierro colado, el más ligero del mercado; ahorra energía al requerir de una flama baja, lo que la hace sustentable; no desprende sustancias tóxicas al cocinar y lo mejor, ¡cuenta con garantía de por vida!

Pregunta por la variedad de colores de la línea “Buffet” a tu asesor de ventas. Te aseguramos que vas a querer llevarte todos los modelos.

General / marzo 15 2018

5 CLAVES PARA ENTENDER EL DISEÑO ITALIANO

En la Europa de la posguerra, los países devastados por el reciente conflicto buscaron en la industrialización una solución para reactivar sus economías; Italia no fue la excepción, pero además fue un paso adelante al apostar por el diseño. Esto haría la diferencia y sentaría las bases de una escuela que hoy se identifica bajo el lema “Diseño Made in Italy”. ¿Cuáles son sus características? Nosotros te las decimos:

 

1 Para abordar el diseño italiano hay que conocer el concepto “Bel Design”; este surge en los años 50. Se trata de una estética en la que la tradición artesanal italiana se encuentra con la tecnología. Aunque el reinado del Bel Design finalizaría en los años 70, para dar paso al concepto Diseño Made in Italy, muchas de sus ideas aún son fundamentales, por ejemplo: la necesidad de experimentar e innovar.

 

2 Los grandes diseñadores italianos sienten una auténtica fascinación por los nuevos materiales. Esto fue lo que en su momento llevó a firmas como Kartell a interesarse en el plástico para fabricar objetos que hoy son de culto.

 

3 Quizás por ser la cuna del Renacimiento, el diseño italiano es profundamente humanista. Así lo entienden muchas firmas, por ejemplo Artemide, que incluso hace de esta idea una filosofía, de ahí su lema “The human light”, esto es poner al hombre al centro.

 

4 Siguiendo con la idea de una industria “renacentista”, hay que decir que el diseño italiano está en el extremo opuesto de la escuela funcionalista alemana o nórdica: el carácter escultórico o la búsqueda de nuevas estéticas son fundamentales para los italianos. ¿Un ejemplo? El librero “Venus” de Fabio Novembre para Driade… ¡se trata de todo un manifiesto!

 

5 Italia entiende que sus industrias creativas son fundamentales para generar riqueza. Bajo esta idea ha impulsado la designación “Made in Italy”, la que según la auditora KPMG, es la tercera marca más importante del mundo después de Coca-Cola y Visa. Tampoco olvidemos que su Salone del Mobile es la feria de mobiliario más influyente del mundo.

General / septiembre 21 2017

PIEZA DEL MES: MESA TRAPT DE TIMOTHY OULTON

 

Una de las características de la estética de Timothy Oulton es su afición por reunir en una misma pieza estilos yuxtapuestos. Lo hizo al darle un toque “punk” al clásico sofá Chesterfield tapizándolo con la bandera británica o al convertir en un objeto futurista a la conservadora silla de piel “Professor”, tras incorporarle metal. Mobiliario como sillas o consolas, también han sido re pensados por el diseñador, al elaborarlos a partir de objetos que originalmente tenían otro uso.

Otro excelente ejemplo de la forma en que Timothy Oulton aborda el diseño, es su línea “Trapt”, de la que en esta ocasión elegimos como pieza del mes su magnífica mesa de comedor.

Se trata de un objeto utilitario en el que se encuentran dos materiales: por una parte, tenemos cinco tiras de madera de balsa africana en su color natural: nogal con notas de miel. Sobre las tiras de madera fue vertida una resina natural que las mantiene unidas y que tras ser pulida ofrece un brillo asombroso. El contraste inesperado que siempre busca Timothy Oulton está en el segundo material empleado: el hierro. De esta manera, lo industrial y lo orgánico se encuentran en una pieza que nos remite a las mesas de trabajo de las antiguas fábricas.

Sin duda, se trata de una mesa muy masculina, que aún con objetos decorativos como complemento, es toda una pieza de conversación

General / septiembre 19 2017

GALLERY WEEKEND CDMX 2017

 

Por cuarto año consecutivo llega el evento que nos invita a conocer nuestras galerías, caminar la ciudad y acercarnos a la escena del arte contemporáneo capitalino. Hablamos desde luego del Gallery Weekend CDMX, que este año se realizará del 21 al 24 de septiembre. En esta edición participan 35 galerías que presentarán más de 40 exposiciones con más de 100 artistas.

Como parte del programa de actividades, se lanzó la iniciativa Young Collectors que busca alentar el coleccionismo con venta de obra con un costo menor a 35 mil pesos y Paper Works, la Feria del Libro de Arte que se realizará simultáneamente en el Museo Tamayo.

Descubre la ubicación de las galerías aquí y por lo pronto te damos un adelanto de lo que presentarán cuatro galerías a las que visitamos:

Fotografías de: Enrique Macías Martinez

Obra de: Javier Marín

General / septiembre 14 2017

MÁS DE NUESTRA NUEVA CAMPAÑA…

Seguramente ya tuviste oportunidad de descubrir nuestra nueva campaña de imagen; en su  momento te hablamos de lo que sucede detrás de una producción fotográfica como esta y la singular locación, la Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, así que en esta ocasión queremos terminar esta serie contándote, en palabras de parte del equipo creativo detrás de este trabajo, cuál es la historia que quisimos contar con estas imágenes.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora