Recomendación / julio 14 2017

LÁZARO COMEDOR & BAR

¿Tienes antojo de unos buenos cocteles? Entonces nuestra recomendación es este restaurante bar ubicado en la colonia Roma, en el que la mixología es la estrella. No podía ser de otra manera si uno de los socios y además encargado de la barra es Khristian de la Torre, quien creó tragos para Artemisa, Sesame y Gin Gin.

Además de los clásicos, Lázaro ofrece cócteles de autor. Te aconsejamos que pidas el Martini de Lima, el Mey de Mamey (con whisky) o el Mezkiwi. Acompaña tus tragos con una tártara de atún, su costra de hongos o unos tacos de tuétano. Ahora, si la intención es cenar en serio, prueba las enmoladas de plátano o una de sus tortas. No olvides preguntar por la especialidad del mes.

Si buscas un ambiente más relajado te sugerimos que vayas en viernes, pero si lo que quieres es fiesta, los sábados suelen tener Dj’s.

Lázaro

Frontera 150 (entre Guanajuato y Zacatecas), col. Roma Norte

Reservaciones: 6725 4032

Horario: Lunes de 17:00 a 22:00 hrs. Martes de 13:30 a 22:00 hrs. Miércoels de 13:30 a 00:00 hrs y de jueves a sábados de 13:30 a 2:00 hrs.

Recomendación / julio 07 2017

PICASSO Y RIVERA: CONVERSACIONES A TRAVÉS DEL TIEMPO

El Museo del Palacio de Bellas Artes ha logrado reunir más de 100 obras –entre pintura, escultura, grabado y dibujo–, realizadas por dos de los más grandes exponentes del arte del Siglo XX: Pablo Picasso y Diego Rivera. La intención de la muestra es presentar las coincidencias entre ambos artistas desde su formación académica o su período cubista, hasta la forma en que reinterpretaron sus propias culturas originarias. Diana Magaloni, co-curadora de la muestra, nos explica: “La muestra concibe a ambos artistas como inventores de una nueva realidad visual en las primeras décadas del Siglo XX. Diego Rivera trajo el mundo precolombino a un primer plano al mostrar que el arte que produjeron estas culturas era para América lo que el arte griego y romano era para Europa”. Además, Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo, es también un diálogo visual entre dos genios del arte que tendremos la oportunidad de atestiguar.

Así que si no tienes plan para este fin de semana, visita esta muestra organizada en colaboración con Los Angeles County Museum of Art.

Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo

Museo del Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas

Martes a domingos, de 10:00 a 17:00hrs.

Hasta el 10 de septiembre de 2017

Recomendación / junio 30 2017

LA CASA VICENS DE GAUDÍ ABRE SUS PUERTAS

¿Vas a estar en Barcelona este verano? Pues te recomendamos que te des una vuelta por la calle Carolines y visites la Casa Vicens: la primera residencia que construyó Antonio Gaudí; se trata de una de las ocho construcciones del arquitecto catalogadas como Patrimonio Mundial de la Humanidad y la única que no estaba abierta al público por haber sido una residencia particular durante más de 100 años, pero hoy, tras una intensa remodelación, abre sus puertas.

Casa Vicens fue construida en 1885 como casa de verano del millonario Manuel Vicens y Montaner, y su estilo tomó por sorpresa a Barcelona: nunca se había hecho nada semejante. La residencia tiene un recubrimiento de ladrillo y cerámica vidriada con influencias árabes y medievales, mientras que en los decorados encontramos elementos figurativos y simbólicos. Todo esto fue el primer acercamiento a lo que vendría en las siguientes décadas: la arquitectura modernista.

Si te animas a visitarla, recuerda que los boletos solo se venden en línea para evitar aglomeraciones.

Casa Vicens

Carrer de les Carolines 20

Recomendación / junio 23 2017

GALANGA THAI KITCHEN

La galanga es una raíz parecida al jengibre –pero más aromática y picante– que es un ingrediente básico en la comida tailandesa; pero también es el nombre del que seguramente es el mejor restaurante de comida Thai de la ciudad y uno de los grandes secretos de la colonia Roma: el Galanga Thai Kitchen. Sus creadores son los esposos Somsri Raksamran –una tailandesa a quien por razones prácticas todos conocen como Ana– y Eleazar quien es mexicano. Ambos, después de una larga trayectoria que incluyó lo mismo el Máximo Bistrot que el restaurante del Banyan Tree Acapulco, decidieron abrir este pequeño restaurante para ofrecer los auténticos sabores del sudeste asiático. Su menú se distingue por sus platos siempre frescos y de temporada que se preparan al momento con los ingredientes que los dueños del lugar se dan a la tarea de conseguir día a día.

¿Nuestras sugerencias? Sin duda empezar con la ensalada de papaya verde, uno de los favoritos de Tailandia, el Pad Thai y desde luego cualquiera de sus currys. No dejes de preguntar por los especiales del día, ¡no te van a decepcionar! Para finalizar: un arroz con mango. La sorpresa es que puedes acompañar tu selección con auténtica cerveza tailandesa. Eso sí: te recomendamos reservar ya que el lugar es muy pequeño. ¡Qué lo disfrutes!

Galanga Thai Kitchen

Guanajuato 202, esq. Monterrey, col. Roma Norte.

De mar a sáb de 13:00 a 22:00 hrs. y dom de 13:00 a 18:00 hrs

Reserva al 6550 4492

Recomendación / junio 16 2017

ANDY WARHOL: ESTRELLA OSCURA

La semana pasada se inauguró en el Museo Jumex la mayor exposición antológica de Andy Warhol que se ha presentado en México; se trata de “Andy Warhol: Estrella oscura”, una muestra en la que podemos descubrir todas las etapas, temas y obsesiones del representante más importante del Arte Pop. Así, quienes visiten el museo se encontrarán desde sus pinturas de productos de consumo –sus famosas latas– hasta series de serigrafías de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres. La muestra fue organizada por el Museo Jumex y curada por Douglas Fogle, quien al seleccionar la obra decidió poner el énfasis en las promesas utópicas de los años 60, además del lado más oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra, época en la que Warhol realizó sus primeros trabajos. Sobre “Andy Warhol Estrella oscura”, Eugenio López Alonso, presidente de la Fundación Jumex, dijo: “Al organizar esta exposición nos planteamos dos metas: mostrar por primera vez en México un cuerpo de obra significativo de la primera etapa de Warhol e invitar a los visitantes a reflexionar sobre la capacidad que tiene el arte para estimularnos a observar críticamente una obra y nuestro entorno”. La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre, pero como siempre te decimos: ¡no esperes hasta el último momento!

Museo Jumex

Miguel de Cervantes Saavedra 303  Colonia Granada

Horarios de Mar a Dom de 11:00 a 20:00hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora