Marcas / mayo 11 2017

LAMPE BERGER: SUS NUEVAS FRAGANCIAS

¿Sabías que en un año solo recordaremos el 50% de lo que hemos visto pero más del 60% de lo que hemos olido? Esto sucede porque la memoria olfativa es más poderosa que la visual o la sonora. Esto te da una idea del poder de los aromas y la importancia de ellos en nuestra vida… y espacio. Por ello una fragancia bien puede considerarse el alma de la casa, como bien lo sabe la firma francesa Lampe Berger, todo un clásico francés que desde hace más de 100 años purifica y perfuma el ambiente lo mismo de palacios que departamentos u oficinas, además de ser la marca favorita de celebridades como Picasso o Jean Cocteau. ¿La clave de su éxito? No solo perfumar, también decorar el hogar con sus preciosos modelos de difusores o mejor dicho, “lámparas”, como la firma los llama. Al ser una marca que reúne lujo, tradición, calidad y diseño, tenía por fuerza que incorporarse a la oferta de Casa Palacio y la buena noticia es que la nueva colección de aromas y diseños de lámparas ya están disponibles en nuestras tiendas. Si aún no conoces la marca, no dejes de preguntar por sus modelos: recuerda que hasta el mejor proyecto de interiorismo está incompleto sin un aroma que se convierta en el hilo conductor.

Marcas / julio 18 2017

TENTACIONES DE VERANO: NUESTRAS SILLAS

En cualquier proyecto de interiorismo la silla es un elemento fundamental: se trata de uno de esos objetos que además de función utilitaria, también puede ser decorativo. De hecho, la historia del diseño puede ser contada a través de esta pieza, justo como hizo el año pasado el Museo Franz Mayer con la exposición “Silla Mexicana”.

Casa Palacio sabe la importancia de contar con sillas que sean dignos ejemplos de lo mejor del diseño contemporáneo; es decir, aquellas que se consideran piezas icónicas y que no es raro encontrar en las colecciones de diseño industrial contemporáneo de recintos como el MOMA o el Museo del Diseño de Londres. Por ello nuestra oferta incluye piezas como las de la línea “Elephant”, un diseño del despacho alemán Neuland para Kristalia o la famosísima silla “Diamond” de Harry Bertoia para Knoll. La buena noticas es que estas piezas, así como una selección de mobiliario y accesorios son parte de nuestras Tentaciones de Verano y estarán disponibles con precios especiales. Estos descuentos estarán disponibles hasta el 7 de agosto, ¿te los vas a perder?

Marcas / julio 11 2017

DEPARTAMENTO ANATOLE FRANCE POR EL DESPACHO MAAD

El despacho de Arquitectura y Diseño MAAD del Arq. Mariano Aguirre, desarrolló un proyecto de interiorismo en Polanco; se trata de un departamento ocupado por una pareja joven que le pidió a Mariano que diseñara un espacio que reflejara su estilo de vida. Eso sí: le pidieron al arquitecto que los involucrara en la propuesta.

Fue entonces que de la mano de sus clientes, Mariano diseñó un proyecto sumamente sofisticado y atemporal. El gran tema de este interiorismo parece ser el encuentro entre lo clásico y lo más moderno; así, para el mobiliario se apostó por líneas tradicionales y muy sobrias de marcas como Lexington, Bernhardt y Ralph Lauren Home, mismas que son contrastadas con piezas de arte contemporáneo. Otras marcas que se incluyeron y que de cierta manera funcionan como vasos comunicantes entre los dos grandes estilos que eligió Aguirre son Vibia, Calvin Klein Home y Glas Italia.

Hay que mencionar que tanto en muros como en mobiliario se usaron solo tonos claros de la paleta de los blancos, azules y grises. La intención era no hacer ruido adicional a los coloridos objetos artísticos que se colocaron. Sin duda, una atinada decisión que dio por resultado un departamento muy elegante.

Te invitamos a conocerlo:

Marcas / julio 10 2017

LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO I

¿Crees que una mesa, una silla o un librero no pueden ser reinventados?, ¿piensas que las posibilidades que tiene un objeto cotidiano ya están agotadas? En realidad no: el Diseño Industrial es una disciplina siempre cambiante y los diseñadores constantemente están buscando nuevos acercamientos a piezas que podríamos pensar que ya están resueltas, sorprendiéndonos cada nueva temporada con sus propuestas.

Esta constante evolución no es solo producto de la imaginación de los creadores, también influyen factores como la aparición de nuevos materiales o la modernización de los procesos de producción. Pensemos por ejemplo en Michael Thonet: este fabricante de muebles alemán, a mediados del SXIX cambió para siempre el concepto del mobiliario al inventar una técnica para curvar la madera, lo que se tradujo en la incorporación de líneas curvas en una pieza, algo que hoy nos parece completamente normal, pero en aquellos años, ¡revolucionó el diseño! En una siguiente entrega seguiremos explorando este tema.

Por lo pronto, te invitamos a descubrir al evolución de algunas piezas cotidianas:

Marcas / julio 05 2017

PIEZA DEL MES: ZZZOOLIGHT

El diseñador industrial Ramin Razani se inspiró en la simplicidad y belleza del origami para desarrollar una línea de lámparas decorativas fabricadas en polipropileno para la firma italiana Officina Crea. Cada modelo, elaborado a mano, se inspira en un animal que es representado mediante una abstracción geométrica. Así, aunque se trata de piezas que a primera vista parecerían pensadas para el cuarto de los niños, la verdad es que a los adultos nos encantan pues son ideales para darle un toque lúdico a cualquier espacio, además de que cazan muy bien con un estilo minimalista o bien una decoración inspirada en la tendencia mindfullness.

Conócelas en el área de tienda Kids & Teens.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora