Marcas / mayo 11 2017

LAMPE BERGER: SUS NUEVAS FRAGANCIAS

¿Sabías que en un año solo recordaremos el 50% de lo que hemos visto pero más del 60% de lo que hemos olido? Esto sucede porque la memoria olfativa es más poderosa que la visual o la sonora. Esto te da una idea del poder de los aromas y la importancia de ellos en nuestra vida… y espacio. Por ello una fragancia bien puede considerarse el alma de la casa, como bien lo sabe la firma francesa Lampe Berger, todo un clásico francés que desde hace más de 100 años purifica y perfuma el ambiente lo mismo de palacios que departamentos u oficinas, además de ser la marca favorita de celebridades como Picasso o Jean Cocteau. ¿La clave de su éxito? No solo perfumar, también decorar el hogar con sus preciosos modelos de difusores o mejor dicho, “lámparas”, como la firma los llama. Al ser una marca que reúne lujo, tradición, calidad y diseño, tenía por fuerza que incorporarse a la oferta de Casa Palacio y la buena noticia es que la nueva colección de aromas y diseños de lámparas ya están disponibles en nuestras tiendas. Si aún no conoces la marca, no dejes de preguntar por sus modelos: recuerda que hasta el mejor proyecto de interiorismo está incompleto sin un aroma que se convierta en el hilo conductor.

Marcas / mayo 22 2017

MOSAICOS OAXAQUEÑOS: AL RESCATE DE UNA TRADICIÓN

Recientemente platicamos con el arquitecto Alejandro Felguérez; queríamos que nos contara de los mosaicos de manufactura artesanal que se están haciendo en Oaxaca en el taller Arte y Decoración (mosaicosaxaca.com), dentro del cual participan varios artistas plásticos, como Francisco Toledo. Esto fue lo que nos contó de su interesante propuesta:

Alejandro, ¿cómo descubriste estos pisos?
Hace unos meses Estudio Felguérez buscaba materiales innovadores para crear espacios utilizando marcas nacionales que tuvieran una propuesta interesante, además de que fueran una alternativa a los importados, que se cotizan en dólares. Fue entonces que descubrimos un mosaico llamado “Petate”, desarrollado en Oaxaca por el taller Arte y Decoración, que usa un diseño realizado por el maestro Francisco Toledo.

Además del diseño de Toledo, ¿qué hace tan especiales a estos mosaicos?
Su nombre es mosaico hidráulico y se trata de un material que nos remonta a la casa de los abuelos, a las iglesias o a los edificios antiguos; se distingue por su colorido estampado, además de que posee características físicas que lo hacen muy resistente y por eso se utilizaba mucho, hasta que cayó en desuso en los años 50.

¿Cómo fue que se rescató?, ¿por qué volver a utilizar un tipo de piso que como señalas cayó en desuso?
Recientemente lo redescubrieron por su estética “vintage”, sin embargo, no había una labor de diseño interesante detrás de estos mosaicos, pese a que a lo largo de la historia hubo varios movimientos que los influenciaron, como por ejemplo el modernismo catalán. El taller se encargó de retomar el diseño del material, para hacerlo atractivo para el interiorismo.
Además se trata de un producto artesanal, así que producirlos implica un proceso que incluye la creación de moldes, el uso de prensas, paciencia, tiempo, entrega y mucho amor para obtener un producto único e irrepetible.

Cuéntanos del proceso artesanal detrás de los mosaicos…
Hacer estas piezas es un oficio que se ha heredado por generaciones. En Oaxaca, durante los años 80, el Sr. Cecilio García retomó la fabricación del material con un éxito muy relativo. No es hasta finales de los años 90 que el maestro Francisco Toledo se acerca al Sr. Javier García, quien actualmente dirige el taller, para crear mosaicos con sus diseños. Esto da pie a que otros artistas como Dr. Lacra, Laureana Toledo, Jan Hendrix o Hector Esrawe, participaran en el proyecto.

¿Cómo aconsejas utilizar este piso?
Una buena idea es aplicarlo en el revestimiento de espacios, esto puede dar un giro inesperado, además de volver trascendente a un proyecto de interiorismo.

Marcas / mayo 15 2017

MUMI: ORGANIZACIÓN CON ESTILO

¿Estás planeando un viaje? Entonces tienes que organizar tu maleta… pero hazlo con estilo. Y es que para los amantes del diseño como nosotros, incluso los organizadores tienen que ser piezas creativas y con una estética particular que aporte a la experiencia de viajar. ¿Nuestra recomendación? Las bolsas y estuches de Mumi, la firma creada por Gabriela Mekler y Maribel Moreno, dos emprendedoras estadounidenses quienes han ideado una línea de organización inteligente, colorida y con diseño. De sus organizadores para viaje te recomendamos sus bolsas: vienen en diferentes tamaños y son geniales para empacar y desempacar fácilmente, sin importar las medidas de la maleta. Además, estos organizadores te ayudan a maximizar el espacio y te ahorran tiempo al no tener que deshacer toda al maleta cuando estás buscando algo. ¿Un tip? No solo sirven para viajar: en el vestidor y el baño también son muy útiles. Si aún no conoces esta marca, pregunta por ella en Casa Palacio, se encuentra en el área de tienda de Organización y Limpieza.

Marcas / mayo 01 2017

PIEZA DEL MES: TAPIZ RIO DE MR. PERSWALL

La costumbre de empapelar muros comenzó en el país que inventó el papel: China; de ahí, junto con los marfiles y las porcelanas, llega a Europa en el SXVII. Jean Paillon, un grabador francés, creo en 1675 los primeros motivos continuos con los que estampa el papel destinado a los muros: se trató de una innovadora opción a los gobelinos y el antecedente del moderno papel tapiz. Los siglos pasaron y los motivos que imperaban eran los mismos: florales y pastorales; esto cambió radicalmente en el SXX; en los 30 y 40, con el modernismo llegaron los dibujos geométricos; en los 60 la psicodelia se impone y en los 70 los foto murales son la sensación. Sin embargo, en las siguientes décadas el papel tapiz cae en desuso y cubrir un muro con la imagen de una playa idílica es considerado un tanto kitsch. Pero como suele suceder con los clásicos, era solo cuestión de tiempo para que redescubriéramos el papel tapiz y hoy, empapelar muros está de nuevo de moda e incluso la tendencia dicta que este elemento se convierta en protagonista de la decoración, por eso los modernos tapices tienen personalidad propia y mucho carácter. No son sutiles ni aptos para los tímidos, por el contrario, los nuevos diseños son audaces, explosivos y auténticas piezas de conversación. Este es el caso de las piezas de Mr Perswall, la firma sueca que cambió nuestra percepción del papel tapiz y el foto mural. Si algo ha distinguido a Mr Perswall son sus colaboraciones con los nuevos talentos del diseño escandinavo como Helene Ekblom, Lena Melin, Liv Gisslandi y desde luego la responsable del papel tapiz que proponemos como nuestra pieza del mes: Anna Holmberg, quien creo la firma By Malevik, dedicada a hacer patrones gráficos. Esta diseñadora, que además tiene estudios de biología y trabajó como zoóloga, ama los motivos de animales y plantas. Partiendo de esto diseñó el modelo “Río”, un papel inspirado en la selva amazonica, en el que impera el verde del follaje, mismo que es contrastado de manera inesperada con las notas de color de las aves. Se trata de una propuesta exuberante, sexy y muy femenina que captura la sensualidad carioca para incorporarla a cualquier espacio.

Abajo más modelos de papel tapiz de esta misma marca:

Marcas / abril 26 2017

PELTRE MX: REINVENTADO UN CLÁSICO

De un tiempo a la fecha, las tradicionales vajillas y utensilios de cocina elaboradas en peltre, ese mismo material que no faltaban en las cocinas de las abuelas, está de regreso. Primero fueron las piezas que aún podemos encontrar en los mercados tradicionales: los fanáticos del llamado “mexican kitch” las redescubrieron y les devolvieron su lugar en la mesa; sin embargo, la tendencia no pasó desapercibida en la escena de diseño y algunos creadores decidieron explorar las posibilidades de este material. Surgieron entonces interesantes propuestas de diseño, desde aquellas que retomaban los colores tradicionales (blanco, azul, verde y jaspeado), hasta aquellas que reinventaban totalmente las piezas. A nosotros el peltre nos encanta y más cuando pasa por el ojo de un buen diseñador. Una de nuestras marcas favoritas, y que ya está en Casa Palacio, es Peltre Mx. Surgida en 2015, la firma ofrece piezas en peltre blanco intervenidas con originales y divertidos gráficos. Además, sus piezas se caracterizan por tener un color y brillo prácticamente imperecederos, por su resistencia al fuego directo y la facilidad con que se limpian. Por todo lo anterior, nos encanta que el peltre esté de regreso, ¡y que Peltre Mx ya esté disponible en Casa Palacio!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora