Marcas / mayo 11 2017

LAMPE BERGER: SUS NUEVAS FRAGANCIAS

¿Sabías que en un año solo recordaremos el 50% de lo que hemos visto pero más del 60% de lo que hemos olido? Esto sucede porque la memoria olfativa es más poderosa que la visual o la sonora. Esto te da una idea del poder de los aromas y la importancia de ellos en nuestra vida… y espacio. Por ello una fragancia bien puede considerarse el alma de la casa, como bien lo sabe la firma francesa Lampe Berger, todo un clásico francés que desde hace más de 100 años purifica y perfuma el ambiente lo mismo de palacios que departamentos u oficinas, además de ser la marca favorita de celebridades como Picasso o Jean Cocteau. ¿La clave de su éxito? No solo perfumar, también decorar el hogar con sus preciosos modelos de difusores o mejor dicho, “lámparas”, como la firma los llama. Al ser una marca que reúne lujo, tradición, calidad y diseño, tenía por fuerza que incorporarse a la oferta de Casa Palacio y la buena noticia es que la nueva colección de aromas y diseños de lámparas ya están disponibles en nuestras tiendas. Si aún no conoces la marca, no dejes de preguntar por sus modelos: recuerda que hasta el mejor proyecto de interiorismo está incompleto sin un aroma que se convierta en el hilo conductor.

General / septiembre 21 2017

PIEZA DEL MES: MESA TRAPT DE TIMOTHY OULTON

 

Una de las características de la estética de Timothy Oulton es su afición por reunir en una misma pieza estilos yuxtapuestos. Lo hizo al darle un toque “punk” al clásico sofá Chesterfield tapizándolo con la bandera británica o al convertir en un objeto futurista a la conservadora silla de piel “Professor”, tras incorporarle metal. Mobiliario como sillas o consolas, también han sido re pensados por el diseñador, al elaborarlos a partir de objetos que originalmente tenían otro uso.

Otro excelente ejemplo de la forma en que Timothy Oulton aborda el diseño, es su línea “Trapt”, de la que en esta ocasión elegimos como pieza del mes su magnífica mesa de comedor.

Se trata de un objeto utilitario en el que se encuentran dos materiales: por una parte, tenemos cinco tiras de madera de balsa africana en su color natural: nogal con notas de miel. Sobre las tiras de madera fue vertida una resina natural que las mantiene unidas y que tras ser pulida ofrece un brillo asombroso. El contraste inesperado que siempre busca Timothy Oulton está en el segundo material empleado: el hierro. De esta manera, lo industrial y lo orgánico se encuentran en una pieza que nos remite a las mesas de trabajo de las antiguas fábricas.

Sin duda, se trata de una mesa muy masculina, que aún con objetos decorativos como complemento, es toda una pieza de conversación

Marcas / septiembre 13 2017

¿YA CONOCES LO NUEVO DE CHILEWICH?

 

Se trata de una de nuestras marcas favoritas y es que basta incorporar algunas de sus piezas para darle un giro total a la mesa. La buena noticia es que la colección Otoño-Invierno 2017 de Chilewich ya está disponible en Casa Palacio. Se trata de una propuesta muy interesante, con la que nos vuelven a sorprender ante las infinitas posibilidades que brinda un material inusual: el vinyl tejido.

 

Para esta nueva colección, Sandy Chilewich, Directora Creativa de la marca, apostó por una elegancia clásica; así, sus nuevas piezas van en dos vertientes: primero tenemos manteles en tonos monocromáticos que buscan que el interés visual se centre en las texturas y por otro lado, los que están elaborados en vinyl dorado y plateado. Estos últimos son ideales para montar una mesa llena de lujo. La propuesta se complementa con piezas como las de la línea “Modern”, en la que encontramos un contraste entre el blanco y negro, una combinación que nunca falla. Para quienes buscan algo más sutil, pero muy interesante, está la línea “Dash”.

 

Recuerda que además de innovadora, Chilewich es una empresa sustentable que cuenta con los certificados verdes más importantes de la industria.

 

Pregunta por las novedades de Chilewich en tu próxima visita a Casa Palacio.

Marcas / agosto 28 2017

NUEVAS COLECCIONES: EICHHOLTZ

El diseño es una parte fundamental de la cultura neerlandesa; para darnos una idea de la importancia que tiene basta decir que el país cuenta con 15 escuelas que imparten carreras relacionadas con el mundo del diseño, desde el gráfico hasta el de moda, pasando desde luego por el industrial. Las propuestas de los creativos del país se agrupan bajo el concepto conocido como “Dutch Design”: una forma de abordar el diseño que se distingue por ser innovadora y pragmática… pero esto no quiere decir que esté alejada del lujo y para muestra está una de las marcas que forman parte de la colección de Casa Palacio: Eichholtz.

Se trata de una firma que se aleja de la estética futurista que tanto gusta a los diseñadores holandeses, para en su lugar apostar por una propuesta más clásica y elegante, aunque siempre contemporánea.

Pensemos por ejemplo en sus más recientes creaciones, como la silla “Tayler”, en la que reinterpretan el estilo Luis XV de forma muy moderna y atrevida incorporando metal en la pieza. En la misma línea –la reinterpretación– también están piezas como el candil “Martínez” o el biombo “Mademoiselle Gabrielle”.

Pero también, y siguiendo la tendencia holandesa, Eichholtz ha incorporado a su colección mobiliario y accesorios de diseño totalmente contemporáneo, como sus líneas de mesas y consolas “Connor”, “Barrymore” o “Boylan”.

Lo mejor es que estás piezas, al igual que muchas otras de líneas lanzadas recientemente por Eichholtz, ya están disponibles en nuestras tiendas. Visítanos y conoce está y otras de las nuevas colecciones que Casa Palacio ha traído a nuestro país.

Marcas / agosto 14 2017

FOUR HANDS

Una gran curiosidad y la necesidad por experimentar: estos son los dos pilares creativos detrás del diseño de la firma estadounidense Four Hands. Se trata de una empresa con una interesante propuesta: primero, porque su equipo de diseñadores analiza estilos y tendencias para reinterpretarlas de una manera particular; segundo: una de las características de su mobiliario es que se produce con materiales importados de muchos países, por lo que en una misma pieza podemos encontrar madera europea, textiles asiáticos o cuero argentino, lo que la hace única. Por ejemplo la colección “Kensington”, en la que la estética claramente clásica es retomada y actualizada, dando por resultado piezas muy modernas. También está la fascinante colección “Irondale”, de inspiración vintage en la que se encuentran dos materiales: hierro y cuero. No nos olvidemos tampoco de otras líneas como “Abbot”, inspirada en el estilo mid century, o “Bowery”, en la que la protagonista es la madera.

Desde luego, Four Hands forma parte de la oferta de Casa Palacio; pero además queremos contarte que sus nuevas colecciones ya están disponibles en tiendas: mesas, sillas, sillones, libreros… la oferta es muy completa. ¡Descúbrela!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora