Marcas / diciembre 02 2013

Karim Rashid para Vondom

cover_karim

Karim Rashid para Vondom

La casa valenciana se distingue por contar entre sus colaboradores con los más grandes diseñadores; este es el caso Rashid, el creador del minimalismo sensual.

 
Karim Rashid, quien nació en Egipto pero creció en Canadá, es uno de los diseñadores más prolíficos de su generación con alrededor de 3000 diseños actualmente en producción y más de 300 premios internacionales; además, su trabajo es parte de 20 colecciones permanentes en museos y galerías de todo el mundo. El rasgo característico de las creaciones del egipcio es el minimalismo sensual o sensualismo, un termino que él acuñó: se trata de un diseño que se enfoca “en el propósito del objeto más que en su forma. Carece de ornamentos volviéndose así minimalista e integral; es ergonómico, funcional y con una fluidez en las formas”.
 
No debe extrañarnos que un diseñador con estas características se haya sumado a las filas de Vondom, la casa valenciana líder en diseño y manufactura de mobiliario avant garde. Se trata de una colaboración creativa que ha dado como resultado creaciones sorprendentes. Entre las piezas más impactantes están:
 
Twist and Shout: tapete para exterior.
En palabras de Rashid el arte del baile y el vestir cada vez adquiere mayor importancia en nuestras vidas: “En el día a día se traduce en la necesidad de espacios más luminosos en los que la gente realmente pueda reunirse y socializar”. Así surge el tapete Twist and Shout, una pieza inspirada en el movimiento giratorio de los discos de vinilo, los bailes y el mood de los años 60. Sin duda una pieza clave para entender el sensualismo.
 
You and Me: tapete para exterior.
Otro tapete para colocar en jardines o junto a la piscina. Es un diseño muy sexy inspirado en los singulares lazos que establecemos con los objetos: nuestro sillón favorito, una mesa, etc… Para Rashid: “Es algo maravilloso y más para un diseñador el poder crear este tipo de objetos que suponen tanto para las personas. La alfombra está inspirada en este tipo de vínculos o lazos que establecemos en la vida, el amor, el trabajo, la amistad y el apoyo”.
 
Sloo: mobiliario
Además del sensualismo, Rashid es parte del movimiento blobject, un estilo de diseño que se distingue por sus formas curvas, suaves y carente de líneas afiladas. La colección Sloo para Vondom es un excelente ejemplo de ello. Se trata de mobiliario de formas orgánicas, producido en resina de polietileno, material que crea la sensación de un estado entre el plástico líquido y un objeto de material sólido.
 
Para Casa Palacio es un privilegio contar con estas fabulosas piezas de la colección de Karim Rashid para Vondom; sin duda se trata de diseños que están revolucionando el mundo del diseño.

 

cont1_karim

cont3_karim

cont2_karim
cont4_karim

 

Marcas / octubre 23 2018

¡ES MOMENTO DE RENOVAR TUS BLANCOS!

Cuando decoramos solemos concentrarnos en los elementos que saltan a la vista… pero en muchas ocasiones, los pequeños detalles, incluso aquellos que no vemos, son justo los que hacen memorable al interiorismo. ¿Un ejemplo? La ropa de cama. De hecho, basta cambiarla para darle un giro total a nuestros espacios; ya sea un edredón con un estampado que contraste o unas sabanas deliciosas, la sensación de renovación… ¡está garantizada!

Entre nuestros blancos favoritos, sin duda están los de Ralph Lauren Home, ideales para imprimir en la habitación ese estilo único que distingue al diseñador. Siguiendo con quienes han llevado la moda de la pasarela al hogar, no nos olvidemos de Donna Karan Home Collections: la diseñadora es una gran seguidora del estilo de vida wellness, filosofía que inspira sus textiles. Por su parte Calvin Klein Home nos propone juegos de cama que son el complemento perfecto para su estética limpia, minimalista, zen…

Ahora que si de lujo se trata, la opción es obvia: Frette, ¡por algo es la marca favorita de las casas reales! Por último, no dejemos fuera a Ilò, la firma orgullosamente mexicana que fabrica ropa de cama que está a la altura de las mejores del mundo. ¡A nosotros nos fascina!

En tu caso, ¿cuál es tu favorita?

Marcas / octubre 22 2018

LES ARTS AU SOLEIL: MIRÓ

Todo mobiliario puede extender su vida útil, basta con retapizarlo, pintarlo o en ciertos casos restaurarlo; sin embargo, la propuesta de esta casa mexicana, aunque su nombre nos remite a Francia, va más allá: Les Arts au Soleil considera que un mueble puede transmutar; ser un puente entre momentos históricos, incluso adquirir una nueva vocación en la que a su función utilitaria se suma la de ser un objeto artístico. Así, la firma, más que restaurar piezas, realiza auténticas y atrevidas intervenciones.

Estas transformaciones, “relooking” lo llama Les Arts au Soleil, se realizan bajo la dirección artística de Ana Laura Guzmán, directora del taller, quien imprime a sus muebles no solo su característica pátina de anticuario, sino también la originalidad, colorido y diseño que los han hecho famosos.

Por cierto: entre nuestros favoritos, definitivamente están las cómodas que se inspiran en los grandes nombres del arte, como su pieza que homenajea a Miró, ¡se trata de todo un manifiesto artístico!

¿Ya tuviste oportunidad de conocerla?

Marcas / octubre 18 2018

“VERTUO” POR NESPRESSO

Justo cuando creíamos que la marca de cafeteras (y cápsulas) más famosa del mundo ya lo había hecho
todo… ¡nos volvió a sorprender! Y es que Nespresso lanzó una nueva máquina; se llama “Vertuo”, cuenta con
una nueva tecnología, llamada centrifusión, y desde luego el diseño es estupendo. Pero, ¿qué la distingue del
resto de la oferta de la firma? Pues bien, se trata de una cafetera que gracias a su innovador proceso de
elaboración, nos brinda de manera natural una crema más sedosa y suave, justo lo que buscan los
verdaderos conocedores del buen café. A esto hay que agregar que con “Vertuo” puedes preparar ya sea un
espresso, espresso doble, lungo, mug o un alto, simplemente oprimiendo un botón.

Además, para celebrar esta nueva máquina, Nespresso lanzó 25 mezclas pensadas especialmente para
“Vertuo”; cada cápsula tiene su propio carácter y te aseguramos que catarlas es toda una experiencia.
¿Quieres saber más de esta nueva cafetera o bien, probar las nuevas cápsulas?, entonces tienes que visitar
el corner de Nespresso en Casa Palacio. Te aseguramos que la atención de sus baristas es impecable.

Marcas / octubre 15 2018

GABINETE “HÉRCULES” DE PACO CAMÚS

El diseñador valenciano dice que son muchas las influencias que han determinado su particular manera de abordar el diseño: el ilustrador Moebius, Gaudí, Stanley Kubrick, la naturaleza y el rock. Esta extraña mezcla ha dado por resultado un mobiliario muy especial, de aires surrealistas y formas orgánicas que parecen salidos de una pintura de Remedios Varo o la “Alicia” de Lewis Carroll. Tú conoces bien sus diseños: la consola “Esgrimas”, el escritorio Voltaire

Así, en esta ocasión queremos presentarte al insólito, un tanto polémico, pero definitivamente innovador gabinete “Hércules” que Camús diseñó para su marca Agrippa; es un mueble utilitario de madera que se abre para mostrar su secreto: su interior dorado. Sin duda, el elemento que cautiva y nos obliga a mirarlo, es el cráneo de un tigre dientes de sable tallado en madera. Se trata del elemento surrealista que le da un carácter único a la pieza. También hay una versión “bar” de “Hércules”. Pero no hablemos más de la pieza, y es que las palabras sobran y lo mejor es que lo descubras en persona.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora