Marcas / abril 30 2018

JEFFAN: CON ESPÍRITU INDONESIO

Hay algo en el mobiliario de esta firma que nos remite a exotismo, trabajo artesanal, líneas ancestrales, naturaleza… No podía ser de otra manera: se trata de una empresa cuyas raíces se encuentran en Indonesia, y es que su fundadora, Caroline Shibata, nació y creció en aquel país, aunque hay que decir que sus cuarteles generales se encuentran en EEUU, lo que aporta una visión occidental a la empresa y desde luego a su mobiliario y accesorios.

Las piezas de Jeffan se caracterizan por un singular manejo de los materiales, especialmente la madera: en muchas piezas ésta se aplica de madera cruda y rústica, pero –y esto es interesante– no es raro que el equipo de diseño les de un giro contemporáneo; así, viejas técnicas ancestrales se encuentran con el diseño moderno. ¿El resultado? Mobiliario y accesorios inesperados, de formas orgánicas y que se distinguen por aportar calidez a los espacios. ¿Ya las conoces?

Marcas / mayo 21 2018

STEARNS & FOSTER: VISIONARIOS DEL DESCANSO

“La perfección es una aspiración de todos, pero muy pocos la alcanzan. Lograrlo requiere
de tiempo, paciencia, pasión y la sabiduría que dan los años dedicados a crear algo inigualable”. En estos términos, Stearns & Foster explica su filosofía de trabajo. Sin duda sabe bien de lo que habla: hace más de 170 años, la firma decidió que fabricaría el mejor colchón  del mundo. Para ello recurrió a los más hábiles artesanos y utilizó solo los mejores materiales. No hubo un detalle que no fuera cuidado…
El resultado no solo fue el colchón más lujoso que se había visto hasta entonces, sino que además Stearns & Foster fijó el estándar a seguir para el resto de los fabricantes.

No podía ser de otra manera, se trata de una pieza básica en la que pasamos miles de horas de nuestra vida. Por eso, la propuesta de la marca es sencilla, pero determinante: disfrutar –en el espacio más íntimo– de un colchón que reúne lujo, belleza y confort.

Ahora bien: elegir el mejor de los colchones es importantísimo y es que disfrutar de nuestros días, depende de nuestras noches; por eso, nada mejor que descansar en un colchón Premium, justo como los de Stearns & Foster. ¿Los conoces? Si aún no lo has hecho, ¡pregunta por ellos!

Marcas / mayo 15 2018

KITCHENAID: ¡UNA DE NUESTRAS MARCAS FAVORITAS!

Durante casi 100 años esta marca de electrodomésticos estadounidense ha estado presente en
nuestras cocinas, facilitándonos la vida y lo mejor: ayudándonos a cocinar como los profesionales.
Su historia inicia con el lanzamiento de su batidora “H-5” en 1919, que poco después sería
rebautizada como KitchenAid, después de que un ejecutivo de la compañía escuchara a su esposa
decir: “no sé cómo piensas llamarla, pero yo solo sé que es el mejor ayudante que he tenido en la
cocina”.
La marca siempre ha sido una gran observadora de las transformaciones sociales; así, cuando notó
que el tamaño de las cocinas se reducían, decidió lanzar un modelo de batidora más pequeño. El
rediseño corrió a cargo del diseñador industrial Egmont Arens. Se trató de un diseño tan perfecto
que desplazo a la batidora original, ¡e incluso no se ha alterado en sus más de 80 años de
existencia!
Pero si bien las batidoras son el accesorio más emblemático de KitchenAid, la marca ha crecido y
hoy fabrica muchos electrodomésticos más: refrigeradores, campanas, tostadoras, fábricas de hielo
y muchos más, en los que encontramos innovación, tecnología y diseño.
Por todo lo anterior, se trata de una de nuestras marcas favoritas y no dudamos en recomendarla.
¿Ya la conoces?

Marcas / abril 16 2018

SIFAS: IN-OUTDOOR LIVING PROJECT

Esta firma de mobiliario de exterior nos fascina, ¿por qué?, primero porque nació en la Costa Azul francesa en los años 30, justo en su momento más glamoroso, cuando desde los Kennedy hasta la actriz Marlene Dietrich y el escritor Erich Maria Remarque vacacionaban en el mítico Hotel du Cap-Eden Roc, en Antibes.

Después, tenemos que Sifas se distingue por sus altos estándares de producción: el cuidado en la elección de materiales resistentes a todos los ambientes, buscar siempre la sustentabilidad de sus productos, la búsqueda de un diseño que de por resultado un mobiliario resuelto en unas cuantas líneas y que además sea muy fácil de mantener

Pero hay algo más: su propuesta “in-outdoor”, esto es: muchas de sus piezas están pensadas para vivir dentro o fuera de casa. Por supuesto, se trata de un mobiliario favorito de los grandes hoteles del mundo. De hecho, recientemente Ana Landa, del despacho regio Línea Vertical, nos dijo que se trata de un básico, cuando de desarrollar el interiorismo de exteriores trata. Así que, ¿no crees que es justo la marca que necesitas para tu terraza, piscina o jardín?

Marcas / abril 02 2018

SILLA EGG, UN DISEÑO DE ARNE JACOBSEN

En los años 50, la compañía aérea escandinava comisionó al arquitecto danés Arne Jacobsen el diseño de un hotel de cinco estrellas. Se trataría además del primer rascacielos de Copenhague. El resultado fue el Radisson SAS Royal, un monumento a la modernidad en el que Jacobsen no dejó nada al azar; de hecho: los interiores también son de su autoría y creo mobiliario ex profeso. Actualmente, estas piezas se consideran no solo símbolo de una década… sino piezas tan espectaculares que se volvieron eternas. Este es el caso de la silla “Egg”, que aún habita el lobby y habitaciones del hotel. Tú la conoces bien; la has visto en películas, fotografías, colocada en muchos espacios, pero… ¿qué la hace tan especial?, ¿es solo su estética?

Desde luego su forma –moderna, sensual, resuelta en unas cuantas líneas– es lo primero que llama la atención: se trata de una silla cómoda, que invita a sentarse, pero que también brinda una curiosa sensación de privacidad. Además, su diseño parece otorgarle una cierta sensación de ingravidez, además de que desde luego tiene una vocación escultórica.

Pero son sus características técnicas las que llamaron la atención de la crítica: gracias a innovaciones tecnológicas, Jacobsen logró reunir en una sola pieza respaldo, asiento y brazos, los elementos de una silla que hasta el momento se ensamblaban por separado. Así, el alma de la “Egg” es una carcasa de fibra de vidrio, a la que se agrega un recubrimiento (que se coloca a mano) y sobre éste el textil o cuero elegido.

La producción se encargó al fabricante en el que más confiaba Arne: Fritz Hansen, firma que aún hoy se encarga de producirla.   

Este insólito encuentro entre tecnología y diseño llegó para quedarse: 60 años después no solo sigue presente, sino que no deja de reinventarse y es que por lo visto, ¡las posibilidades de la silla “Egg” son infinitas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora