Tendencia / septiembre 03 2014

Tendencia: INDUSTRIAL 014

cover_industrial

Tendencia: INDUSTRIAL 014

El llamado estilo “neo industrial” es la nueva propuesta de diseño e interiorismo que se impone está temporada. Descubre los elementos que la conforman.

 

La tendencia neo industrial, es producto de nuevas formas de abordar el diseño en un mundo que aún se recupera de la recesión. La crisis económica desató la imaginación de los grandes creadores, quienes nos proponen espacios limpios, prácticos y ordenados, casi como los que encontraríamos en una fábrica.

 

Así es como texturas rugosas, muros perforados, concreto y metal invaden todos los espacios del hogar. Señalamientos, pisos agrietados, planos técnicos o los objetos relacionados con la plomería y mecánica inspiran a los decoradores.

 

La paleta propuesta es consistente con la tendencia: tonos densos y contrastantes como kakis o grises metálicos, que buscan evocar la solidez de los materiales industriales, son combinados con colores neo primarios. La pátina que brinda el tiempo también es apreciada: el óxido, los pisos de cemento sin mayores tratamientos o el ladrillo reciclado son vistos desde una nueva óptica.

 

Pero si bien la máquina es la gran fuente de inspiración, los espacios que propone la tendencia son habitados por personas, y por eso la propuesta insiste en dar un “alma” al “neo industrial”. Es entonces cuando se toman riesgos, como el uso de textiles industriales en el mobiliario casero o la incorporación de eco diseño en donde impera el metal y el concreto; obtenemos como resultado la humanización de los espacios.

 

Sin duda, el “neo industrial” es apenas el primer avance de un nuevo estilo no solo del diseño, sino de la forma en que entendemos el mundo actual.

cont1_industrial

cont2_industrial

cont3_industrial

cont4_industrial

cont5_industrial

Tendencia / mayo 16 2018

DECORANDO CON CANDILES

Clásicos, elegantes y espectaculares: hablamos de los candiles. Estas luminarias, son obligadas en la decoración; la regla es que las encontremos en la sala, comedor y escaleras, sin embargo la tendencia actual es incorporarlas también en la recámara, ¡y hasta el baño! La intención es crear espacios inesperados. Recuerda solo tener cuidado con el tamaño (una pieza muy grande puede dar la sensación de que el espacio es más pequeño), además de no abusar del resto de los accesorios: un candil espectacular basta para ser el centro de atención de una habitación. ¿Necesitas inspiración? Te damos algunas ideas:

Tendencia / abril 25 2018

POLKA DOT: UN CLÁSICO

Se trata de un patrón obligado en el mundo de la moda, de hecho es el sello característico de la gran Carolina Herrera, pero además no ha pasado desapercibido para los interioristas, quienes lo están haciendo tendencia. Hablamos del polka dot, el estampado de lunares que pueden o no ser del mismo tamaño, negros sobre fondo blanco y viceversa (aunque se admiten otros colores, esta es la combinación ganadora).

 

En interiorismo, la tendencia dicta que el patrón se utilice en tapices o bien pintado sobre el mobiliario (esta es una buena manera de modernizar esa pieza que se siente pasada de moda). Algunos sugieren aplicar lunares de muchos colores. Otra idea es colocarlos en muros, puede ser usando viniles o un esténcil y pintura. ¿Una forma sencilla de sumarte a este estilo? En textiles. Basta colocar algunas almohadas con el patrón para renovar por completo tu sala.

 

A continuación algunas ideas.

Tendencia / abril 17 2018

TIPOGRAFÍA E INTERIORISMO

En el diseño gráfico ocupa un lugar central. Incluso, el diseño tipográfico es toda una especialidad. Sin embargo, el diseño de interiores también se ha interesado en la tipografía, solo que en su caso como un elemento decorativo. Así, sin que por eso pierda sus cualidades formales de signo y significado, en este caso las letras se convierten en parte de toda esa comunicación visual que buscan crear los interioristas en los espacios que intervienen.

Incorporar letras en la decoración no es una novedad, pero es un hecho que este año, como nunca, es una tendencia. ¿Cómo están usándola los expertos en sus proyectos? Pues bien, ellos nos dicen que obviamente colocando frases en los muros (lo que nos remite desde luego a la tendencia neón). Pero además, y aquí está lo interesante, también sugieren liberarla de su función y simplemente colocar grandes letras, bi o tridimensionales, de manera caótica (aunque claro: eso parecería, pero nosotros sabemos que en diseño, ¡nada se hace al azar!)

Otras ideas son: reunir varias familias tipográficas, incorporar mobiliario o piezas decorativas que incluyan letras o tomar una plantilla (stencil) y pintura en aerosol… y dejarse llevar. A continuación, algunas ideas que te servirán de inspiración:

Tendencia / abril 10 2018

LUCES NEÓN: ¡TODO UN CLÁSICO!

Después de estar tan de moda en los años 80, nos olvidamos por completo de ellas, pero ahora están de vuelta. Primero fueron resucitadas por artistas plásticos y después, los interioristas decidieron incorporarlas en sus proyectos buscando darle un toque lúdico a los espacios. Hablamos de las luces de neón, un elemento que en la decoración nos remite a diversión, música… ¡Las Vegas!

 

Pero, ¿cómo incorporarlas a la decoración? Artistas plásticos como Tracey Emin o Jung Lee, retomando el uso publicitario que se le dio originalmente a las luces, las usan para escribir palabras o frases. Los interioristas sugieren copiar esta idea y colocar en un espacio una frase interesante o muy personal. También formas abstractas y los diseños vintage son una buena idea. Otra propuesta: incorporarlas en luminarias.

 

¿Necesitas inspiración? A continuación algunas ideas:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora