Inspiración / marzo 08 2016

HABLANDO DE TEXTILES…

Un proyecto de interiorismo no puede estar completo sin una buena selección de textiles, ya sea tapizar una pieza de mobiliario –para recuperarla y darle una segunda oportunidad–, o bien, un muro que gracias a un papel tapiz le da un giro de 360º a cualquier espacio.

 

Y cuando de textiles hablamos, recordemos que también hay tendencias. Por ejemplo, para la temporada primavera-verano 2016, el barroquismo, los excesos, la recuperación de estampados como el paisley o los motivos indígenas, hasta un acercamiento a la estética kitch son parte de la propuesta que descubrimos en las últimas colecciones de las grandes marcas. La intención es crear contrastes o bien ser la nota de color en ambientes minimalistas en los que impera una paleta de colores claros. ¿Un ejemplo? Las últimas colecciones de Artell.

 

Otra gran tendencia que han presentado las marcas dedicadas a los textiles es recuperar el estilo de los años 60: técnicas decorativas como el batik, que si bien originalmente se usaba en prendas de vestir, ahora viste muros y mobiliario. La nostalgia también está en el color, pues la paleta cromática retoma tonos que nos remiten al movimiento hippie.

 

Mejor no te contamos más, y te invitamos a descubrir algunas de las nuevas propuestas en esta galería que preparamos:

 

Consejos / diciembre 07 2017

EN INVIERNO: ¡CHIMENEAS DE DISEÑO!

Los implacables frentes fríos que estamos teniendo nos dan el pretexto perfecto para calentar la casa, y esto se puede hacer con estilo. En un país donde el invierno no es particularmente largo y los días de frío no son tantos, la mejor opción son las chimeneas portátiles o que se pueden fijar en las paredes y después desmontarse. Pero si además son chimeneas con diseño, pueden ser interesantes elementos decorativos. Pensemos por ejemplo en la propuesta de Safretti, firma que además de contar con diseños espectaculares, utiliza bio-alcohol, lo que las hace sustentables. Nuestro modelo favorito es el “Cube”, que puede colocarse también en exteriores.

También amigables con el medio ambiente porque usan bio-etanol, son las chimeneas de la marca Horus, que unifican fuego y acero mediante un diseño discreto que se presta para ser parte de cualquier ambiente.

Otra de nuestras favoritas son las de Glammfire, marca que propone fusionar las llamas que las chimeneas generan como un elemento de la decoración. Su modelo Burner V calienta un área de 80 m2 y tiene un alto rendimiento: 10 litros de etanol rinden 10 horas.

Por último, no nos olvidemos de Ignis: tienen piezas que funcionan con gas, pero si prefieres usar electricidad tienen una opción que se monta en la pared, por lo que es al mismo tiempo decorativa y utilitaria.

Inspiración / diciembre 06 2017

FUROSHIKI: EL ARTE JAPONÉS DE ENVOLVER REGALOS

¿Sabías que en la Ciudad de México todos los días se generan 13 mil toneladas de basura? La aportación diaria de cada capitalino es de 1.5 Kg de deshechos. Esta cuota diaria se incrementa en la época navideña con toneladas de moños, cintas y papel para envolver que terminan en el bote de basura. Para hacer estas fiestas más sustentables, te queremos proponer que adoptes la técnica Furoshiki, esto es: el método japonés para envolver (y transportar) objetos usando un trozo de tela cuadrada. Esta técnica es ancestral, surgió en el s. VIII, y como suele pasar con tantas cosas que llegan de Japón, detrás del Furoshiki hay todo un arte que consiste en saber aplicar los dobleces y nudos adecuados para transformar la tela ya sea en una bolsa o bien un envoltorio. Lo interesante es que en las últimas décadas los japoneses se habían olvidado del método y preferían las más prácticas (pero contaminantes) bolsas de plástico. Sin embargo, el Ministerio del Medioambiente nipón lanzó campañas para retomarlo y disminuir la generación de residuos.

 

¿Lo mejor? Además de contaminar menos, si utilizas el Furoshiki para envolver tus regalos, en realidad estarás obsequiando dos cosas: el regalo y la pieza de tela. Puedes encontrar en línea muchos tutoriales para aplicar la técnica; nosotros por lo pronto te damos estos pasos básicos:

Inspiración / diciembre 05 2017

LA MESA NAVIDEÑA DE MARGARET BISSU

Si en estos días visitas Casa Palacio Antara, cruzando la puerta principal de la Planta Baja te encontrarás una espectacular mesa navideña; se trata de un montaje realizado por una experta en el arte de recibir en casa: Margaret Bissu.

La interiorista nos contó el concepto detrás del montaje: “Esta época es muy importante para todos: termina el año, cierras ciclos, la familia se reúne… así que pensé en una mesa muy hogareña, muy apapachadora…” Margaret nos explicó que en líneas generales se trata de una mesa pensada para convivir, en la que los invitados puedan verse bien e interactuar (por eso eligió centros de mesa bajos de Martha Sophia, en un ambiente muy cálido y familiar.

Pero otra de las intenciones de Margaret, era invitarnos a descubrir el resultado de una mezcla ecléctica que incluye piezas de diferentes colecciones de una misma marca: “No me gusta que en un montaje parezca que fuiste a la tienda y compraste ‘el set’ completo: mi propuesta es que descubras que puedes incluir elementos distintos para lograr un resultado interesante”. Así, Bissu decidió que una mesa de Timothy Oulton, fuera acompañada por sillas de dos colecciones distintas, ambas de Ralph Lauren Home. La vajilla elegida fue la Laberinto de Richard Ginori y siguiendo la propuesta de la firma, Margaret contrastó el modelo en negro con la versión en rojo. “Soy muy selectiva en los tonos, tanto el rojo de la vajilla como el de los arreglos no son estridentes, más bien es una combinación sutil para no caer en el cliché de lo ‘navideño’; de hecho, prefiero darle prioridad al verde”.

En cuanto a la cristalería, la marca elegida fue Da Vinci, mientras que la cubertería es de la casa italiana Eme Posaterie. Todos los textiles son de Le Jacquard Francais. El montaje se complementa con dos espectaculares candiles de Baccarat (“El mayor referente de lujo y mesa fina”, de acuerdo con la interiorista) y elementos decorativos de Namuh, Asiades, Asia 16 y velas de Colonial Candle, entre otros elementos.

No dejes de visitar este montaje: estamos seguros que te dará excelentes ideas para tu propia celebración.

 

Inspiración / noviembre 29 2017

TENDENCIA: EL REGRESO DEL ART DÉCO

Durante los años tras la 1ª Guerra Mundial, más o menos entre los años 20 a los 40, surgió un movimiento artístico que influyó a la arquitectura, el diseño gráfico e industrial, el interiorismo, las artes decorativas, la moda y hasta el cine. Se trató de una propuesta moderna en la que se encontraron muchas de las vanguardias de aquellos años: cubismo, constructivismo, el racionalismo de la escuela Bauhaus e incluso rastros de la corriente que la antecedió, el art noveau. Hablamos del art déco (del francés décoratif) una estética muy particular que conquistó al mundo tras su presentación en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas, celebrada en París en 1925.

 

¿Cómo identificar este estilo? Los grandes ejemplos son, la arquitectura del edificio Chrysler o el Rockefeller Center en N.Y., el cine Metrópolis del director Fritz Lang o en la pintura, la obra de Tamara de Lempicka. En nuestra ciudad también podemos encontrar ejemplos en las colonias Roma, Condesa y Centro. Un gran ejemplo es el antiguo edificio de la Lotería Nacional.

 

Pero, ¿por qué hablar hoy de art déco? Simplemente porque los expertos dicen que en interiorismo es la gran tendencia que se impondrá el próximo año. Así que si quieres llevar este estilo a tus espacios toma en cuenta algunos consejos para lograrlo:

 

– Incorporar formas geométricas, cubistas o en zigzag en los muros, ya sea colocando papel tapiz con estos patrones o recubrimientos.

 

– Uno de los referentes del art decó es el antiguo Egipto: inspírate en él o incluye piezas decorativas de influencia egipcia. La cultura azteca, maya y africana también inspiró a aquellos pioneros de esta estética.

 

– En el interiorismo del periodo entre guerras, el animal print se puso de moda. Así que no te olvides de incorporarlo.

 

– Los materiales clave son cuero, ébano, metal, terciopelo y el uso de espejos para recubrir mobiliario, como lo hace Arte Veneziana en sus piezas.

 

– Fotografías, objetos y carteles de los años 20 a los 40, son una forma sencilla de llevar esta tendencia a casa.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora