Inspiración / marzo 08 2016

HABLANDO DE TEXTILES…

Un proyecto de interiorismo no puede estar completo sin una buena selección de textiles, ya sea tapizar una pieza de mobiliario –para recuperarla y darle una segunda oportunidad–, o bien, un muro que gracias a un papel tapiz le da un giro de 360º a cualquier espacio.

 

Y cuando de textiles hablamos, recordemos que también hay tendencias. Por ejemplo, para la temporada primavera-verano 2016, el barroquismo, los excesos, la recuperación de estampados como el paisley o los motivos indígenas, hasta un acercamiento a la estética kitch son parte de la propuesta que descubrimos en las últimas colecciones de las grandes marcas. La intención es crear contrastes o bien ser la nota de color en ambientes minimalistas en los que impera una paleta de colores claros. ¿Un ejemplo? Las últimas colecciones de Artell.

 

Otra gran tendencia que han presentado las marcas dedicadas a los textiles es recuperar el estilo de los años 60: técnicas decorativas como el batik, que si bien originalmente se usaba en prendas de vestir, ahora viste muros y mobiliario. La nostalgia también está en el color, pues la paleta cromática retoma tonos que nos remiten al movimiento hippie.

 

Mejor no te contamos más, y te invitamos a descubrir algunas de las nuevas propuestas en esta galería que preparamos:

 

Inspiración / junio 28 2017

TENDENCIA: GRIS ORQUÍDEA

Si bien el Instituto Pantone del Color dictó que el 2017 se pintaría de greenery, el tono verde para este año; nadie esperaba que un enigmático tono sería la tendencia para cerrarlo: el gris-orquídea. ¡Lo encontramos en todo! Desde cubiertas de celulares hasta mosaicos y textiles. Se trata de un tono de gris con toques morados; es muy sobrio y elegante y en interiorismo puede usarse como color base en pisos, tapetes o muros, para contrastarlo con mobiliario y accesorios. Los colores que acompañan al gris orquídea son el negro, grises y morados intensos. Puede contrastarse con azul, café o rosa.

A continuación algunas ideas:

Inspiración / junio 27 2017

DEPARTAMENTO VILLA JARDÍN DE ASP ARQUITECTOS

“Un balance energético”: ese fue el concepto que el cliente le pidió a ASP Arquitectos –el despacho que dirige el Arq. Sergio Portillo– al momento de encargar el interiorismo de su departamento. Partiendo de esta premisa, el despacho realizó su propia interpretación: buscar un balance entre lo industrial y lo orgánico, además de invitar a entrar a la naturaleza al interior del inmueble. Para ello, decidieron desarrollar un interiorismo en el que los principales materiales son maderas, concretos, recinto volcánico y metal. La gran apuesta fue colocar tres grandes bloques de concreto que contendrían tres elementos: vegetación, agua y piedras energéticas.

Parte del concepto, como explica Sergio, fue “Unir el paisaje exterior con el interior y para esto se propusieron dos jardines verticales que además podían funcionar como huertos, para ello elaboramos macetas con madera reciclada de la cimbra que usamos para hacer los elementos de concreto que incluimos”. Por cierto: en los muros naturalizados que ASP realizó, se usaron las especies vegetales Lantana Cubana, Amaranto, Cicus, Helechos, Menta y Hierbabuena. Sin duda la vegetación ideal para jardines verticales interiores.

Para hacer entrar la naturaleza al interior, el despacho tomó un espacio ya destinado a terraza y le propuso a su cliente construir una segunda terraza en un nivel más bajo, se trata de un espacio de transición, que relacionó al departamento con la cañada aledaña en el que se ubica, de esta manera, en lugar de romper con el entorno, lo hicieron propio del proyecto.

Sin duda, estamos ante un proyecto en el que naturaleza y arquitectura se relaciona de manera armoniosa. Te invitamos a conocerlo:

Fotos de Rafael Gamo

Inspiración / junio 08 2017

¡SACA PROVECHO AL HUECO DE LAS ESCALERAS!

Un librero, un armario, un escritorio y hasta un baño… son muchos los usos que puedes darle a un espacio que solemos desperdiciar: el espacio que queda debajo de las escaleras, y es que al ser cada vez más pequeños los espacios habitacionales, es importante buscar la manera de optimizar el espacio. Desde luego la opción más popular es transformarlo en un lugar para almacenar o en un librero, pero si quieres ser más original, ¿por qué no hacerlo una estación de trabajo? Otra buena idea es convertirlo en un lugar de lectura: basta un sillón de diseño y una lámpara espectacular. Por último, colocar una obra de arte, que con la iluminación correcta, se puede convertir en el punto focal de la habitación. A continuación algunas ideas que sabemos te darán la inspiración que buscas:

Inspiración / junio 07 2017

TENDENCIA: BRUNCH EN CASA

El “brunch” (una palabra que fusiona las palabras inglesas breakfast y lunch) es una comida que se sirve entre las 10:00 y las 17:00 hrs. Aunque su origen no está del todo claro, al parecer su historia comienza a finales del SXIX entre las clases altas inglesas, las que daban el domingo como día libre a su servidumbre; esto se convertía en el pretexto perfecto para levantarse tarde y comer a lo largo del día los platos tanto de desayuno como de comida que sus empleados habían preparado ex profeso. A partir de los años 50 la costumbre fue retomada en EEUU, especialmente en Nueva York y es que este desayuno tardío le permitía a los neoyorquinos dormir más y comer lo que les apeteciera una vez levantados: desde huevos poché hasta, ¿por qué no?, roast beef. Además de que en muchos casos, ayudaba a recuperarse de una noche de excesos… Pero de unos años a la fecha el brunch se ha vuelto popular en muchas ciudades y no solo eso: hoy la tendencia es ofrecerlo en casa y es que no es nada complicado: bastan dos mesas, una con los alimentos salados (huevos, que son obligados, carnes frías y quesos) y otra con los dulces (pan, fruta y algunos postres). Si complementamos con café y jugos, entonces tenemos un brunch. Ahora bien, como lo ideal es ofrecerlo en el jardín, para que tu brunch sea perfecto necesitas algunas piezas para exterior. ¿Nuestra recomendación? Productos como las copas y vasos elaborados en resina de Baci Milano o una de las vajillas de Le Cadeaux, fabricadas en melamina que imita la porcelana. Se trata de productos irrompibles que te evitarán un mal momento. Desde luego, como la intención es pasar un buen rato al aire libre, puedes complementar con mobiliario para exterior de marcas como Sifas, Vondom o Point, exclusivas de Casa Palacio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora