General / septiembre 19 2017

GALLERY WEEKEND CDMX 2017

 

Por cuarto año consecutivo llega el evento que nos invita a conocer nuestras galerías, caminar la ciudad y acercarnos a la escena del arte contemporáneo capitalino. Hablamos desde luego del Gallery Weekend CDMX, que este año se realizará del 21 al 24 de septiembre. En esta edición participan 35 galerías que presentarán más de 40 exposiciones con más de 100 artistas.

Como parte del programa de actividades, se lanzó la iniciativa Young Collectors que busca alentar el coleccionismo con venta de obra con un costo menor a 35 mil pesos y Paper Works, la Feria del Libro de Arte que se realizará simultáneamente en el Museo Tamayo.

Descubre la ubicación de las galerías aquí y por lo pronto te damos un adelanto de lo que presentarán cuatro galerías a las que visitamos:

Fotografías de: Enrique Macías Martinez

Obra de: Javier Marín

Recomendación / diciembre 08 2017

TATIANA BILBAO EN EL MARCO

Quienes visitan por estos días Monterrey y desde luego quienes viven allá, no deben perderse la exposición “Perspectivas” que se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad. Se trata de una revisión de los proyectos más representativos de Tatiana Bilbao, sin duda la arquitecta mexicana con mayor proyección internacional: podemos encontrar sus construcciones lo mismo en Chicago que en la ciudad china de Zheijiang, sin olvidar que en 2010 la Architecture League de Nueva York la incluyó en su lista de voces emergentes en la Arquitectura.

 

En el caso de “Perspectivas”, la intención es mostrarnos la relación del trabajo de Tatiana con el arte, la filosofía, el diseño y la sociología, esto a través de proyectos producidos entre 2004 y 2017. Los organizadores de la exposición explican: “Desde la fundación de su estudio, Tatiana Bilbao ha trabajado, conceptualizado y construido una gran cantidad de proyectos en los que, de diversas maneras, se generan experiencias sociales y espaciales”.

 

Sin duda, una muestra obligada para los apasionados de la Arquitectura, pero además para aquellos que quieran sorprenderse con el talento mexicano.

 

MARCO

Zuazua y Jardón S/N, Centro. Monterrey, Nuevo León.
Horario: mar, jue, vie, sáb y dom de 10:00 a 18:00 hrs. Miér de 10:00 am a 20:00 hrs. Lunes cerrado

Fotos: Cortesía del Museo MARCO

Inspiración / diciembre 06 2017

FUROSHIKI: EL ARTE JAPONÉS DE ENVOLVER REGALOS

¿Sabías que en la Ciudad de México todos los días se generan 13 mil toneladas de basura? La aportación diaria de cada capitalino es de 1.5 Kg de deshechos. Esta cuota diaria se incrementa en la época navideña con toneladas de moños, cintas y papel para envolver que terminan en el bote de basura. Para hacer estas fiestas más sustentables, te queremos proponer que adoptes la técnica Furoshiki, esto es: el método japonés para envolver (y transportar) objetos usando un trozo de tela cuadrada. Esta técnica es ancestral, surgió en el s. VIII, y como suele pasar con tantas cosas que llegan de Japón, detrás del Furoshiki hay todo un arte que consiste en saber aplicar los dobleces y nudos adecuados para transformar la tela ya sea en una bolsa o bien un envoltorio. Lo interesante es que en las últimas décadas los japoneses se habían olvidado del método y preferían las más prácticas (pero contaminantes) bolsas de plástico. Sin embargo, el Ministerio del Medioambiente nipón lanzó campañas para retomarlo y disminuir la generación de residuos.

 

¿Lo mejor? Además de contaminar menos, si utilizas el Furoshiki para envolver tus regalos, en realidad estarás obsequiando dos cosas: el regalo y la pieza de tela. Puedes encontrar en línea muchos tutoriales para aplicar la técnica; nosotros por lo pronto te damos estos pasos básicos:

Noticias / diciembre 04 2017

SOFÍA ASPE LANZA SU PRIMER LIBRO

Una de nuestras interioristas favoritas acaba de publicar un libro en el que reúne sus proyectos más importantes de los últimos años. Se trata, en sus palabras, de una suerte de “corte de caja” de los cinco años de existencia de su despacho. El libro se titula simplemente Sofía Aspe Interiorismo y reúne 19 proyectos, algunos que por una u otra razón no se habían publicado antes o bien otros que valía la pena revisitar. Sofía tenía muy claro qué tipo de libro quería hacer: “Uno que reflejará la misma calidad y profesionalismo de mi trabajo”, con esto en mente, el libro se editó en Madrid, la portada –impresa en tela– se realizó en Holanda, mientras que los separadores son una cintas que se hicieron en Italia”. La cuidada edición es de Daniela Rocha, las fotografías son de Alfonso Béjar y el prólogo de Alberto Ruy Sánchez.

 

Al revisar los proyectos incluidos en el libro, descubrimos que aunque son muy diferentes, el estilo muy personal de la interiorista siempre destaca: ecléctico, colorido, buscando siempre el diálogo entre elementos disímbolos y en el que la personalidad de sus clientes es el detonante de toda la decoración, ya que a Sofía le interesa que el interiorismo hable de quienes habitan los espacios que ella diseña.

 

Y como Sofía es una gran amiga de Casa Palacio, para festejar el lanzamiento, la interiorista intervino un espacio inspirada en estos ambientes en la tienda de Antara. La intención fue recrear uno de los proyectos fotografiados en el libro.

 

Sin duda, tanto el montaje como la edición del libro, serán de gran inspiración para quienes están desarrollando sus propios proyectos de interiorismo, ¡no dejes de consultarlo!

Recomendación / diciembre 01 2017

EN LA ALAMEDA: CHAYA B&B

En pleno corazón de la Ciudad de México, a un costado de la Alameda Central, se esconde uno de los secretos mejor guardados de la capital: el Bed & Breakfast Chaya, un pequeño, pero encantador hotel con la mejor vista al tradicional parque y a pasos de los puntos de interés que ofrece el Centro Histórico.

 

Chaya se ubica en el tercer piso del edificio Barrio Alameda – Dr. Mora #9, una construcción de los años 20 rehabilitada por el despacho CH Habita, enfocado en rescatar espacios olvidados del primer cuadro de la ciudad.

Lo que lo hace diferente al resto de la oferta de la zona, es que se trata de un hotel boutique con apenas dos suites y nueve habitaciones que busca ofrecer a sus huéspedes un trato muy personal. Cuenta con un desayunador con vista a la ciudad, un estudio, sala de TV, terraza al aire libre con hamacas y un patio trasero con un pequeño huerto urbano. El desayuno esta siempre incluido. La idea es propiciar la interacción entre los huéspedes, quienes se sienten más en casa que en un hotel. En cuanto al interiorismo, hay que decir que es peculiar: se trata de una inusual fusión entre el estilo escandinavo y el mexicano contemporáneo; imperan la madera clara, piezas artesanales, concreto crudo y muchas macetas con plantas. Así que si estás planeando visitar la ciudad o si eres capitalino pero quieres hacer algo diferente, ¡anímate a hospedarte en este B&B!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora