Colaboradores / November 20 2014

Entrevista: Lorenzo Ruiz

cover_

Entrevista: Lorenzo Ruiz

Recientemente, el Director de Tommy Hilfiger México realizó dos montajes en Casa Palacio: una mesa y una cama temática; nosotros aprovechamos su visita para conocer más de su trayectoria.

 

Platicando con Lorenzo Ruiz descubrimos a un personaje muy interesante: es empresario, filántropo e incluso un alpinista que aceptó el desafío de las Siete Cumbres, esto es, escalar los 7 picos más altos del mundo. En 2012 la revista GQ lo nombró Hombre Inspiración del Año y apenas hace unos meses recibió el galardón Ave Fénix, el máximo reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de la Publicidad.

 

Lorenzo visitó Casa Palacio para montar una mesa temática, además de una cama usando los blancos de la marca que dirige. Por supuesto, nosotros no podíamos dejar pasar la oportunidad para conocerlo un poco más.

 

Lorenzo, háblanos de ti, ¿cómo llegas a Tommy Hilfiger México?, ¿tenías interés en la moda?
En realidad nunca pensé que trabajaría en el mundo de la moda, fue un accidente de la vida: trabajé 3 años en Levis Co. y fue entonces que una firma de Head Hunters me contactó para colaborar en Tommy.

 

Cuéntanos del estilo de vida que nos propone Tommy Hilfiger…
Es un estilo clásico americano: sport, relajado y con un twist muy cool; también es irreverente y colorido.

 

Se trata de una marca global, pero, ¿qué la hace tan atractiva para el público mexicano?
Simplemente porque refleja el estilo relajado que tanto nos gusta a los mexicanos.

 

¿A qué atribuyes el éxito de Tommy Hilfiger en el mundo?
Básicamente en que es una marca democrática e incluyente, que celebra las diferencias; pero no olvidemos que además ofrece una excelente relación entre calidad y precio.

 

¿Cuál es tu producto favorito de la marca?
El blue blazer; se trata de una prenda básica.

 

La marca se ha interesado también por vestir la casa, ¿qué nos puedes decir de la línea de blancos que encontramos en Casa Palacio?
Es una colección que celebra los valores de la marca: el estilo relajado y sin pretensiones; también es moderna, sexy, llena de color y muy divertida, sin dejar de ser clásica. Y algo muy importante es que tiene una gran calidad. La colección Home está integrada por ropa de cama en colores sólidos, gamas de azules, prints étnicos, paisleys, figuras geométricas y estampados florales. Los diseños son muy contrastantes.

 

cont1_

cont2_

cont3_

cont4_

Inspiración / March 22 2024

BONTEMPI: ¡VISITA SU NUEVO ESPACIO!

Hace unos días te contamos que Laura Bontempi visitó México para supervisar personalmente el montaje del nuevo showroom de la marca que lleva su apellido. Laura es una de las directoras y es hija de uno de los fundadores. En aquella ocasión Laura nos contó que una de las misiones de Bontempi es difundir el diseño “Made in Italy” por el mundo, y por eso es tan importante que en sus espacios en tiendas, descubras todo lo que sus piezas pueden hacer por tu decoración. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocerlo? Se encuentra en Casa Palacio Antara.

En este nuevo showroom encontrarás las piezas más emblemáticas de la marca, como el sofá “Bonnie”, la lámpara “Comet” y la silla “Drop”. Todas son estupendos ejemplos del mejor diseño contemporáneo.

Muchas de las piezas del espacio Bontempi, incluso están dentro de las favoritas de Laura, como las mesas auxiliares “Yang”, la fabulosa silla “Lady” y una luminaria que sin duda podemos considerar uno de los grandes diseños italianos: “Circle”.

A nosotros el espacio nos encantó. Se trata del mejor lugar para encontrar inspiración, además de que siempre puedes recibir la asesoría experta de nuestras interioristas. Así que no dejes de conocerlo, se ubica en el segundo piso de Casa Palacio Antara.

Inspiración / March 18 2024

IDEAS PARA TU MESA, CON LES OTTOMANS

En cada colección de la marca del italiano Bertrando di Renzo, se encuentra dos visiones del mundo que, aunque aparentemente contrapuestas, en sus piezas se dan la mano: la de oriente y occidente. De su propuesta, hay una línea que nos fascina. Está inspirada en el ‘ikat’, un patrón, o mejor dicho, un tipo de tejido, que encontramos en telas, pero que Les Ottomans decidió imprimir en una vajilla. El resultado da mucho juego para montar una mesa, ¡espectacular!

La intención al llevar a la mesa las piezas de la vajilla inspirada en ‘ikat’ es montar una mesa muy exótica, con un cierto aire del sur de Asia, de donde viene esta técnica, pero al mismo tiempo con elementos de occidente, para hacer una interpretación moderna de la sorpresa que se llevaron los venecianos cuando Marco Polo les mostró los tesoros que trajo del Oriente.

Sobre esta vajilla, la misma firma explica que “La magia del ‘ikat’ se encuentra con la manufactura artesanal italiana en una colección que representa el mundo de Les Ottomans y los que nos gustaría aportar a tu mesa: color, alegría y diversión”.

Complementa el montaje con otras piezas de Les Ottomans, como sus fascinantes charolas inspiradas en el universo beduino. Te aseguramos que el resultado sorprenderá a quien invites a tu mesa. No olvides preguntar por esta firma cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

Recomendación / March 14 2024

VIVE TOTALMENTE AL EXTERIOR

Estamos a unos días de las vacaciones de primavera. Para disfrutar de esos días de descanso en tu jardín, terraza o junto a la piscina, te compartimos las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio. ¿No tienes tiempo de visitar nuestras tiendas? No te preocupes: todas estas piezas están disponibles en nuestro espacio en línea dentro de elpalaciodehierro.com. Pero eso no es todo: recuerda que estamos en plena Gala de Primavera, así que este es el momento de comprar a 12 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio, ¡y comienzas a pagar hasta mayo!

Estos son días de invitar a familia y amigos a una carne asada. El asador de carbón “Kettle” de Weber es práctico y tiene un tamaño que se adapta muy bien a diferentes espacios. ¡Nos encanta?

¿Calor? ¡Combátelo con una cerveza helada! Para servirla, nada como el set de ocho vasos tamaño yardas de la firma Luminarc. Sin duda todo un clásico.

Al momento de diseñar tus espacios exteriores no olvides contemplar piezas útiles, originales y desde luego decorativas. Nuestros interioristas recomiendan incluir sillones como “Jaresa”. Es de estilo ‘puff’ y es de fibra de vidrio.

Otro elemento ideal para el jardín: el chaise lounge “Grass” de Butzke. Es cómodo, y muy resistente a las inclemencias del tiempo.

Para crear un a área lounge en un espacio exterior, los expertos sugieren este set que incluye la mesa “Bistró” y un par de bancos. Es de Butzke.

Una última sugerencia: ¿y si vas a salir a tu casa de playa o quizás visitar el patio de tus amigos? Pues entonces necesitas un asador portátil; nosotros siempre recomendamos el modelo “Jumbo Joe” de Webber.

Noticias / March 13 2024

LAURA BONTEMPI EN CASA

En 1963 Alessandro y Giancarlo Bontempi fundaron la empresa que lleva su apellido. A lo largo de seis décadas, esta se ha convertido en uno de los nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en diseño “Made in Italy”, además de que su mobiliario y accesorios están entre los favoritos de los interioristas de todo el mundo. Bontempi es tradición que se encuentra con innovación; también es diseño contemporáneo y calidad garantizada. ¡Y por esto es parte de Casa Palacio!

La buena noticia es que a Casa Palacio llegaron nuevas piezas de Bontempi. Una de las directoras de la firma, Laura Bontempi, visitó la tienda para verificar personalmente que el espacio de su marca en nuestra tienda de Antara, ofreciera la inspiración que buscas. Desde luego, nosotros aprovechamos para platicar con ella.

“Para muchos italianos el diseño está en sus venas; para nosotros el diseño es creación, pero en el caso de lo que llamamos diseño “Made in Italy”, no es solo lo que se proyecta en la mesa de un dibujante, sino que además es lo que se fabrica en el país, esto es muy importante, porque tiene que ver con nuestras raíces, nuestra manufactura y tradición”. Esto fue lo primero que nos dijo Laura sobre la escena creativa de su país.

Pero en un país donde el diseño casi se respira, ¿cómo no convertirte en una marca más?, ¿cómo aportar a la escena local? Laura explica que “En el caso de Bontempi, nuestros muebles se exportan a todo el mundo y de esta manera contribuimos a que el diseño italiano tenga difusión internacional”. La directora de la marca y miembro de la familia Bontempi, también agrega: “Hay países que aprecian más que otros el diseño italiano, pero sin duda en todos hay personas que valoran la belleza. Eso es lo primero que nuestra marca brinda, pero eso no lo es todo: también ofrecemos funcionalidad. De nada sirve que un mueble sea bello si no es cómodo y práctico. Nosotros siempre tenemos eso en mente”.

Sobre el showroom de Bontempi en Casa Palacio, Laura opina que: “Sin duda expresa lo que es nuestra firma, nuestra filosofía de trabajo y cómo abordamos el diseño. Por ejemplo, una de las piezas estrella es la lámpara ‘Circle’; se trata de un arco suspendido en el espacio, muy sencillo, pero si notas, la base es una esfera de concreto, algo sin duda muy original, pero que además le da estabilidad. Como todos nuestros diseños, quizás sea simple pero eso es lo que lo hace chic”. Definitivamente, chic, pero también muy italiano y con un estilo único, son adjetivos que describen la propuesta de Bontempi. Visita su espacio y deja que el diseño “Made in Italy” transforme totalmente tus ambientes.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.