Colaboradores / April 03 2014

Entrevista: Alicia Gonzalez

cover_lladro

Entrevista: Alicia González

Por más de 60 años las porcelanas Lladró han sido sinónimo de lujo. Nosotros tuvimos la oportunidad de charlar con la jefe de prensa y publirrelacionista de la prestigiada firma.

 

¿Qué significado tiene que una marca tan emblemática llegue a su sexta década de existencia?
 
Tiene muchísimo valor, en especial para una marca que la mayoría entienden como tradicional, y que realmente lo es en muchos sentidos, porque demuestra que no se cumplen años por casualidad, que es fruto de la búsqueda incesante, de la inquietud y del equilibrio entre tradición y modernidad.

 
 
En estos 60 años, ¿cuáles han sido los grandes momentos en la historia de la marca?
 
Si hiciéramos un repaso a cada década podríamos “sintetizar” de este modo: los 50 como los años de inicio y de búsqueda de un estilo que al principio tenía clara influencia de la porcelana centro europea. Los 60, la consolidación; se alcanza un estilo propio de formas alargadas y tonos pastel. Los 70 fue una década de crecimiento. LOs 80 y los 90 son los años de consolidación: el dominio en la porcelana es ya muy patente y se trabajan composiciones florares muy complejas. Además en los 80 se realizaron las primeras colaboraciones con artistas externos a la casa. El S XXI es el de los nuevos caminos; se llevan al límite las posibilidades expresivas de la porcelana con creaciones de Alta Porcelana y se refuerza un nuevo lenguaje. El mismo mensaje; la maternidad, el amor, la familia…. Se cuentan de un modo diferente. Además toma fuerza Lladró Atelier, paraguas que acoge proyectos desarrollados en colaboración con artistas de diferentes disciplinas como Jaime Hayon o Tim Biskup.

 
 

En el S XXI, ¿qué lugar ocupa Lladró en el mundo?
 
Ocupa muchos lugares ahora mismo, el lugar que destinamos a las emociones, esa pieza que nos recuerda a un hijo o que, como si fuera una fotografía, congela esa escena de amor que tan bonitos momentos nos evoca, pero también es ese toque de distinción que queremos darle a nuestro hogar con un producto funcional como por ejemplo una lámpara, que se distingue porque se ha hecho con porcelana, elaborada a mano, de exquisita calidad. Y por supuesto y simplemente porque es ese objeto de deseo, esa pieza diseñada por un artista como Jaime Hayon o Gary Baseman con el sello inconfundible de una marca comprometida con la tradición, que simplemente nos hace felices tener.

 
 

En México, Lladró es todo un referente y por décadas ha estado en el gusto del público, ¿a qué atribuye el éxito de la marca en nuestro país?

 

Tenemos el gran privilegio de estar en México desde hace más de 30 años, se dice pronto, pero es mucho y un gran lujo para nuestra marca. México es un país cálido, cercanísimo que entiende bien de emociones y sentimientos y seguramente ahí está la clave de la conexión. Además es un país de fuertemente arraigo a las tradiciones y al hacer artesanal combinado con talento y diseño. Todo son conexiones.

 

cont1_lladro

cont2_lladro

cont3_lladro

cont4_lladro

cont5_lladro

cont6_lladro

Colaboradores / April 22 2024

HISTORIAS DEL DISEÑO: NEULAND INDUSTRIEDESIGN Y EL LIBRERO RANDOM

“Diseñar es un proceso de descubrimiento que lleva a revelar la esencia de un producto. Todo vive por si mismo y crea al azar su propio entorno; el libro, por ejemplo, comunica su contenido con su portada y contraportada, esto captura nuestra atención y despierta el deseo por ser leído”. Lo anterior es la filosofía de trabajo del estudio de diseño con sede en Munich, Neuland Industriedesign de Eva Paster y Michael Geldmacher. Tú conoces bien una de sus grandes creaciones: el librero “Random” que diseñaron para MDF Italia.

Sobre “Random” hay que decir que Eva y Michael lo diseñaron no pensando en el librero en sí. Este mueble no era la base de su interés, sino, en sus palabras “Los libros alojados y su contenido. Para ellos hemos creado al azar, un estante donde cada libro encuentra su verdadero lugar”. El azar también los llevó a crear un auténtico ícono del diseño.

La genialidad de “Random” está en su posibilidad de reinventarse en nuevas versiones como “Randomito”, la estantería que captura en pequeño el espíritu de la pieza o cuando se transforma en gabinete o se le incluyen puertas. Las vueltas de tuerca también incluyen colores y materiales, así tenemos “Random Wood”, ¿conoces esta última versión?

Elaborado en madera de nogal, “Random Wood” es en definitiva la versión más sofisticada del librero de Neuland Industriedesign. También es la más adaptable a diversos estilos de interiorismo y sin duda, ¡la más cálida! Por si fuera poco, se puede combinar con el resto de la familia “Random” para crear diseños únicos en los que la creatividad es el límite.

¿Aún no conoces “Random Wood”? Entonces tienes que preguntar a tu asesor de ventas de Casa Palacio por este librero. Te aseguramos que será una grata sorpresa. Por cierto, ¿sabes con que otra gran colección de MDF Italia va muy bien este librero? Con “Arpa” del genial Ramón Esteve.

Colaboradores / March 26 2024

MAX PEDREIRA, UN PINTOR A SEGUIR

El arte siempre tiene que estar presente en tus espacios, y no solo como un elemento de decoración, recuerda que además, y como te contamos aquí, ¡es una excelente inversión! Pensando en esto, hemos invitado a algunas de las más prestigiadas galerías del país del país a compartir obras de sus artistas. Así, Casa Palacio lo mismo puedes encontrar a Cuevas que a Tamayo o los hermanos Coronel, pero también a creadores de otras latitudes, como Max Pedreira (Buenos Aires, 1978), una propuesta de la galerista Claudia Haiek. Te contamos quién es…

Max encontró su vocación artística muy temprano: a los seis años en un taller de artes plásticas. Es un artista autodidacta que a través del estudio y observación de los grandes maestros , desarrolló un estilo propio y siempre reconocible, en el que encontramos el tono expresionista del arte figurativo.

Sobre Pedreira y su obra se ha escrito que: “Tiene un espíritu sobrecogedor, que deja fluir con identidad su angustia y emociones en su cómo decir con pintura, dibujo, línea, materia, color… desde donde construye el difícil camino que conduce a las profundidades del ser, donde su propio mundo interior se manifiesta y de allí extrae, con valentía, sin banalidad, ni complejos actuales, sus humildes y sólidas verdades”.

El universo de este artista está habitado por personajes aristocráticos sobre los que Max lanza una mirada irónica y crítica, para así provocar en el espectador el comentario final. Sin duda, estamos antes un pintor que a nadie deja indiferente.

Cuando visites Casa Palacio, no dejes de preguntar tu asesor de venta o uno de nuestros interioristas
por la obra disponible de Max Pedreira, pintor que nos sugiere Claudia Haiek.

Colaboradores / January 30 2024

POR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Cada vez son más las marcas que, preocupadas por disminuir su impacto ambiental, están recurriendo al ecodiseño o haciendo más “verdes” sus procesos de producción. Cuando llevamos a casa un producto de una de estas marcas, nosotros también hacemos más sustentables nuestros espacios. ¿Te interese sumarte a esta idea? Entonces tienes que conocer algunas de las firmas de nuestra selección que están haciendo una diferencia.

BEATRIZ BALL
Es una firma multipremiada, una de las favoritas de los estadounidenses para regalar en bodas y además, de un tiempo a la fecha, sus productos se producen de manera sustentable, ‘eco-friendly’ y usando materiales reciclados. Eso no es todo: son de tan buena calidad, que te acompañarán toda la vida.

NAMUH
Esta firma mexicana piensa que los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad actual. Por esto, ha apostado por usar telas amables con el medio ambiente. Se trata de textiles elaborados de forma artesanal y usando materia prima ecológica, como lana virgen o fibras vegetales.

MABE
Cuando de sistemas de limpieza se trata, no solo pienses en los que cuiden mejor tu ropa, sino también en modelos que incorporen tecnologías verdes. Mabe es una de estas marcas. Sus lavadoras ahorran hasta 76% en agua y hasta 55% de energía.

NOBLE SOULS
Con esta marca, Timothy Oulton nos dice que el verdadero lujo es lo auténtico, lo hecho a mano, lo natural… ¡lo que tiene alma! Así, en sus piezas usa telas teñidas con tintes naturales, maderas recuperadas o cueros y lanas obtenidas de manera sustentable.

CHILEWICH
Esta empresa nos enseñó que el vinyl puede ser ecológico… cuando sus procesos de producción cuentan certificados verdes. De hecho, Chilewich es pionera en incorporar la sustentabilidad en sus productos y opera bajo un Manifiesto Verde. Conócelo aquí.

“DAB PENGUIN”
Esta escultura de Vittorio Gennari para la firma Bosa busca llamar la atención sobre un problema actual: el calentamiento global ha provocado que la población mundial de pingüinos disminuya en un 60%. Así, cuando “Dab” se instala en nuestros espacios, se convierte en un hermoso recordatorio de que tenemos que cuidar este planeta.

Colaboradores / January 17 2024

EL ARTE TOCA A TUS PUERTAS

Nuestros espacios toman un nuevo significado cuando agregamos una obra artística. Los interioristas lo saben y por eso siempre incluyen pinturas o esculturas a sus diseños. Pensando en esto, Casa Palacio ha invitado a colaborar a algunas de las mejores galerías de arte del país. Una de estas es Grupo de Arte 1933. ¿Conoces las obras que puedes encontrar en nuestras tiendas? Te invitamos a descubrir algunas de sus piezas.

“Festival” de Andrys Villareal. Se exhibe en Casa Palacio Antara.

“Anhelo infantil” de Federico Rivero. Encuéntrala en Casa Palacio Santa Fe.

“Grillo y elefante· de Villasana. Busca esta obra en Casa Palacio Antara.

“Por ti” de Luis San Carlos. Es parte de la colección de Casa Palacio Santa Fe.

“Poderosa” de Sara Mansur. Es uno de los bronces que encuentras en Casa Palacio Antara.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.