Consejos / diciembre 07 2017

EN INVIERNO: ¡CHIMENEAS DE DISEÑO!

Los implacables frentes fríos que estamos teniendo nos dan el pretexto perfecto para calentar la casa, y esto se puede hacer con estilo. En un país donde el invierno no es particularmente largo y los días de frío no son tantos, la mejor opción son las chimeneas portátiles o que se pueden fijar en las paredes y después desmontarse. Pero si además son chimeneas con diseño, pueden ser interesantes elementos decorativos. Pensemos por ejemplo en la propuesta de Safretti, firma que además de contar con diseños espectaculares, utiliza bio-alcohol, lo que las hace sustentables. Nuestro modelo favorito es el “Cube”, que puede colocarse también en exteriores.

También amigables con el medio ambiente porque usan bio-etanol, son las chimeneas de la marca Horus, que unifican fuego y acero mediante un diseño discreto que se presta para ser parte de cualquier ambiente.

Otra de nuestras favoritas son las de Glammfire, marca que propone fusionar las llamas que las chimeneas generan como un elemento de la decoración. Su modelo Burner V calienta un área de 80 m2 y tiene un alto rendimiento: 10 litros de etanol rinden 10 horas.

Por último, no nos olvidemos de Ignis: tienen piezas que funcionan con gas, pero si prefieres usar electricidad tienen una opción que se monta en la pared, por lo que es al mismo tiempo decorativa y utilitaria.

Inspiración / agosto 16 2018

DECORANDO CON POLS POTTEN

Recientemente te hablamos de una nuestras marcas neerlandesas favoritas, Pols Potten, sin duda todo un referente del “Dutch Design”. Inspirados por esta firma decidimos enseñarte cómo utilizar estas maravillosas plantas artificiales en la decoración, y es que muchos sienten que su atrevida propuesta de flora tropical, fabricada en tonos insólitos, puede ser un tanto arriesgada; pero es todo lo contrario: se trata de un elemento ideal para agregar color y un toque de diversión a cualquier espacio. Para darte una idea, a continuación algunos ejemplos.

Consejos / agosto 15 2018

CUIDADOS DE UNA CAVA ELÉCTRICA

Hace poco te hablamos de las ventajas que ofrece este electrodoméstico y como sabemos que quienes siguen este blog son amantes de la buena vida –y por lo tanto adoran el vino–, no dudamos que más de uno quedó convencido de que necesitaba urgentemente una cava eléctrica; pensando en ellos y en quienes ya cuentan con una, en esta ocasión vamos a hablar de los cuidados necesarios para que la cava se conserve en las mejores condiciones por muchos años.

 

– Primero: al momento de adquirir tu cava eléctrica solicita su certificado de garantía. Recuerda que Casa Palacio cuenta con planes para extender la garantía; pregunta por ellos a tu asesor de ventas.

– Si bien son muy fáciles de instalar, como en el caso de cualquier otro electrodoméstico, antes de hacerlo… ¡hay que leer las instrucciones!

– Al igual que sucede con los refrigeradores, antes de conectar la cava a la fuente energía es importante dejarla “reposar” al menos por un par de horas para que los gases refrigerantes se estabilicen.

– Recuerda que debe existir un espacio de al menos 10 cm entre la parte posterior y los lados de la cava y la pared u otro mueble. Esto es importante para que el aire circule de manera adecuada.

– Se debe evitar colocarla cerca de fuentes de calor, como estufa u horno; en donde le de la luz del sol de manera directa o en ambientes húmedos. De hecho, colocar la cava en la biblioteca o cuarto de TV es mejor idea que en la cocina.

– Una vez que lo conectes, antes de colocar tus botellas deja que el electrodoméstico se enfríe al menos un par de horas.

– Limpia la parte interna de tu cava con una solución de dos cucharadas de bicarbonato en ¼ litro de agua. Para el exterior suele bastar pasar un paño húmedo con agua y un poco de jabón líquido.

– ¿Cuándo llamar al técnico? Si la cava vibra, hace mucho ruido o notas filtraciones de agua, entonces es el momento de que un experto la revise.

Si aún no cuentas con una visita Casa Palacio.

Marcas / agosto 13 2018

DESDE PAÍSES BAJOS: POLS POTTEN

En este espacio ya hemos señalado la importancia del diseño neerlandés, pues bien, en esta ocasión vamos a hablar de una marca de ese país: Pols Potten, sin duda una gran representante del “Dutch Design”.

Con sede en Ámsterdam, una de las grandes capitales del diseño, esta firma es bien conocida por su manera de abordar el diseño: divertida, innovadora, disruptiva y sumamente creativa, pero lo más importante, con un sello inconfundible que nos hace darnos cuenta que estamos ante una pieza diseñada en el Reino de los Países Bajos.

 

Una parte importante de su propuesta son sus accesorios decorativos; así es, aquellos que ponen los acentos en la decoración. Las piezas son encargadas a algunos de los más reconocidos diseñadores neerlandeses o bien son diseñados en el propio estudio de Pols Potten, por ejemplo: su serie de plantas artificiales, uno de los productos más originales de la firma. Se trata de flora tropical con un giro, en lugar de imitar a la naturaleza, celebra su origen industrial al mostrarse en explosivos colores: amarillos, rojos, azules… tonos vibrantes ideales para incluir en espacios que buscan ser creativos, inesperados, un tanto oníricos o bien decorados dentro de la tendencia que viene: el “Free Style Trend”.

¿La buena noticia? Estas piezas se han sumado a la colección de Casa Palacio, así que en tu próxima visita pregunta por esta sensacional línea. ¡Te vas a llevar una sorpresa!

Consejos / agosto 09 2018

¿CÓMO LIMPIAR MUEBLES CROMADOS?

Las piezas con acabados cromados son obligadas en la decoración: no solo son muy elegantes, sino que al reflejar la luz, iluminan nuestros espacios. Si bien son muy fáciles de limpiar, para conservar su brillo y mantenerlas en óptimas condiciones por mucho tiempo, solo hay que tomar en cuenta algunos sencillos consejos. Los expertos nos dicen que:

 

– Pasa periódicamente un paño humedecido en agua tibia y jabón líquido.

 

– Para suciedad difícil de sacar mezcla un chorrito de vinagre en un litro de agua. Humedece la preparación y pasa por las manchas que no quieren salir.

 

– Después de los pasos anteriores es muy importante que seques perfectamente el mueble con un paño o una toalla vieja. Además de que evitarás que la humedad provoque óxido, este paso le devolverá el brillo. Si aún queda opaco, hay ceras especiales para cromados.

 

– Jamás utilices en cromados ácidos, cloro ni ningún limpiador que sea abrasivo. Tampoco fibras: aunque el cromo es muy resistente, es sensible a las rayaduras.

 

– ¿Apareció óxido en los cromados de tus muebles? Te compartimos un tip: frota con papel aluminio hasta que desaparezca.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora