Noticias / noviembre 28 2017

EL PROYECTO DE ZAHA HADID ARCHITECTS EN SANTA FE

El despacho de arquitectura fundado por la primera mujer en ganar el Premio Pritzker acaba de anunciar la construcción del primer edificio en la Ciudad de México: el Bora Residential Tower. El complejo se ubicará en la zona de Santa Fe, junto al predio “La Mexicana” y aunque Zaha Hadid Architectures (ZHA) no ha informado la altura exacta del edificio, sí ha dicho que será el edificio residencial más alto de la ciudad con aproximadamente 50 pisos que albergarán 220 departamentos de lujo. Siguiendo con la tendencia de construir edificios multiusos, los primeros niveles del Bora Residential Tower, tendrán tiendas y restaurantes.

 

Tras los pasados sismos que sufrimos, ZHA informó también que “la estructura de la torre será diseñada considerando una máxima flexibilidad y ductilidad, así como reducciones en el peso de la misma para mejor su respuesta en situaciones de sismo”.

 

La fecha de conclusión del proyecto aún no ha sido anunciada.

Noticias / julio 11 2018

¿NO ESTÁS APROVECHANDO NUESTRAS REBAJAS…?

Estamos en ese momento del año que nos da el pretexto ideal para renovar nuestros espacios: ¡la temporada de rebajas! No hay pretexto para no llevar a casa ese objeto que llevas tanto tiempo deseando. Sabes que lo quieres, así que… ¡atrápalo!

Recientemente te compartimos nuestras piezas favoritas para renovar la sala y en esta ocasión, te hablaremos de accesorios decorativos; se trata de esos objetos ideales para poner acentos en nuestro interiorismo. Por ejemplo…

 

1 Portarretrato “Daisy Place”: Un diseño de Kate Spade New York, elaborado en porcelana. Se trata de un accesorio ideal para un espacio muy femenino que, sin importar donde lo coloques, siempre te hará sonreír.

 

2 Florero “Magpie”: Esta pieza es muy interesante, importada de la India, captura el misticismo hindú, pero al mismo tiempo es muy contemporánea. Ideal para unas flores de Martha Sophia.

 

3 Florero de Kate Spade: Otra pieza de esta maravillosa firma, inspirada en un clásico: el polka dot (vivetotalmentepalacio.mx/polka-dot-un-clasico/).

 

4 Objeto decorativo “Pool” de SkLO: Se trata de un disco elaborado en vidrio; el detalle del centro marca el punto en que el objeto se desprendió de la “pipa” a través de la cual el maestro artesano sopló aire al vidrio fundido para crear una burbuja. Sin duda fascinante…

 

5 Cojín “Zebra” de Eichholtz: ¿Alguna vez pasará de moda el “animal print”?  Nosotros creemos que… ¡jamás! Así que no dudes en incluir en tus espacios una pieza como ésta.

 

6 Banco “Coco” de Asiades:  Nos fascinan las piezas funcionales que tienen la capacidad de poner un acento en cualquier espacio o tipo de decoración, justo como este banco.

 

Noticias / julio 03 2018

¡ESTAMOS EN TEMPORADA DE REBAJAS!

Estamos en plena temporada de rebajas… ¿y tú aún no las aprovechas?, ¿qué estás esperando? Se trata de una magnifica oportunidad para renovar tus espacios. Por ejemplo: la sala, ya sea incorporando una nueva pieza o cambiando por completo tu mobiliario.

¿Necesitas ideas? A continuación nuestros básicos favoritos.

 

1 Sofá “Sunrise” : La forma más sencilla de darle un giro a la sala es simplemente cambiando el sofá. Este modelo nos gusta, primero por versátil y después… ¡porque es comodísimo!

2 Escuadra “Der Soprano Stone” : Para modernizar un espacio que se quedó en el pasado la sugerencia es colocar un sofá en escuadra como éste. Lo mejor es que se puede actualizar cada temporada simplemente agregando algunos cojines.

3 Sofá cama “Andrei” : De estilo contemporáneo y en un color en tendencia (el menta), esta es la solución perfecta para cuando recibimos huéspedes inesperados… y tenemos poco espacio.

4 Librero “Macabre” : Hay piezas que tienen el poder de darle un giro total a los espacios en los que se colocan; este es justo el caso de este maravilloso librero de Asiades: un accesorio que complementa cualquier tipo de decoración.

5 Bufete “Victoria” : En un proyecto de interiorismo siempre se debe contemplar al menos una pieza de conversación como esta: moderna y con guiños al mobiliario escandinavo y al estilo mid century modern. ¡Simplemente fabulosa!

 

Noticias / junio 21 2018

SERPENTINE PAVILION 2018, POR FRIDA ESCOBEDO

No podíamos dejar pasar esta noticia: hace unos días la Serpentine Gallery de Londres inauguró el pabellón que presenta cada año. Se trata de una instalación efímera que la galería comisiona solo a los más prestigiados arquitectos. Pero lo interesante es que en esta ocasión el diseño es de una mexicana: Frida Escobedo. Se trata además de la arquitecta más joven en ser elegida y la segunda mujer desde que Zaha Hadid creo el primero en 2001.

 

El pabellón, que se ubica en los jardines de Kensington, fusiona elementos típicamente mexicanos con referencias a la arquitectura londinense. En palabras de Frida: “Es un encuentro de inspiraciones materiales e históricas inseparables de Londres y una idea que ha sido central en nuestra práctica desde el principio: la expresión del tiempo en la arquitectura a través del uso inventivo de materiales cotidianos y formas simples. Para el pabellón, hemos incorporado como materiales la luz y la sombra, la reflexión y la refracción, convirtiendo el edificio en un reloj que marca el paso del día”.

 

El diseño de Escobedo consiste en un patio definido por dos volúmenes rectangulares construidos en tejas de hormigón. Las tejas están apiladas formando una celosía, un elemento típico de la arquitectura mexicana y que por cierto está siendo redescubierto en México. Dentro del patio encontramos un espejo de agua que refleja la luz natural que va cambiando a lo largo del día.

Hans Ulrich Obrist, Director Artístico de Serpentine Galleries, dice que el diseño de Escobedo es “un reloj vivo en el parque, impulsado por la luz y el Meridiano de Greenwich”. Además, piensa que  el pabellón “en su hermosa armonía de influencias mexicanas y británicas, promete ser un espacio de reflexión y encuentro”.

 

Enhorabuena para Frida Escobedo… pero también para quienes amamos y estamos orgullosos de la arquitectura mexicana. Por cierto, si visitas Londres, recuerda que el pabellón estará montado hasta el 7 de octubre.

Noticias / junio 11 2018

KATE SPADE, IN MEMORIAN

“Una visionaria”; “una mujer con un lenguaje visual peculiar”; “ella incitaba a las mujeres a encontrar el lado divertido de su personalidad”; “un ícono de Nueva York” y “una persona que solía hacer el bien…” Las anteriores son tan solo algunas de las palabras que celebridades y admiradores dedicaron a Kate Spade la semana pasada tras enterarse de que había fallecido. Sin duda, una triste noticia que conmocionó al mundo de la moda y el diseño. Nosotros la recordamos como una creadora que primero conquistó Manhattan con sus fabulosas bolsas y al final terminó proponiéndole al mundo entero todo un estilo de vida, uno en el que por cierto el empoderamiento femenino era un concepto fundamental.

Si bien Kate vendió hace unos años su famosa marca para dedicarse a su hija, la firma nunca perdió ese sello irreverente, divertido y muy femenino que su creadora le imprimió. Eso era evidente en la línea de mobiliario que lanzó, y que en su momento fue parte de la colección de Casa Palacio. Por eso, en esta ocasión hemos querido recordar a esta estupenda diseñadora, mujer de negocios e ícono de estilo celebrando su legado.

¡Hasta siempre Kate Spade!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora