Consejos / febrero 12 2015

Margaret Bissu: sus básicos para vestir la mesa

Si alguien sabe poner una mesa, sin duda es esta diseñadora textil e interiorista, quien ha estado involucrada en muchos de nuestros proyectos favoritos. Nosotros le pedimos a Margaret que nos compartiera sus cinco mejores consejos para vestir una mesa. Aquí sus sugerencias:

 

*Delimita los espacios: Mucha gente no lo toma en cuenta, ¡pero creo que es el éxito de una buena sobremesa! El espacio que dejes entre una persona y otra es fundamental para que la gente pueda comer cómodamente. El espacio mínimo entre cada persona a la mesa debe de ser de 70cm.

 

*Mantel o individuales: Para comidas o cenas formales el protocolo es usar mantel, pero yo soy de la idea que también puedes vestir una mesa formal con manteles individuales; hoy en día los encuentras en diferentes materiales que pueden dar ese look formal y elegante que buscamos. Si vas a poner mantel es importante que tomes en cuenta el bajo mantel o molletón, se trata de una tela de plástico y fieltro que se coloca debajo del mantel, y que ayudará a darle una mejor apariencia y protegerá tu mesa de cualquier accidente.

 

*Servilletas de tela y servilleteros: Son los accesorios que nunca deben faltar; nos ayudan para que nuestra mesa se vea diferente en cada evento. Podemos jugar con las diferentes formas de doblar la servilleta, y de colocarla, la más común es encima del plato. Hay infinidad de opciones, pero es importante saber combinarla con la vajilla en la que serviremos: si tu vajilla es lisa puedes tener servilletas y servilleteros con más diseño, pero si tu vajilla tiene mucho color, procura que los accesorios sean lisos y más discretos, para que la decoración tenga un balance.

 

*Platos base: Si ya los tienes, ¡úsalos! Es el elemento chic de una mesa fina.

 

*La vajilla: Es lo primero que debes de elegir para que todo lo demás luzca espectacular.

 

*Flores: ¡Para mi es el toque más importante! Siento que es la forma de decirles a tus invitados o familiares que son bienvenidos, hacen el ambiente mucho más acogedor y siempre alegran la mesa.

 

Consejos / junio 20 2017

CONSEJO: TU SEGUNDA CASA

¿Estás considerando comprar una nueva propiedad para pasar los fines de semana? Felicidades, no solo se trata de una buena inversión, sino que además no sería raro que en un futuro se convierta en tu residencia definitiva. Por lo pronto se convertirá en tu segunda casa; pero para que tengas éxito en esta nueva aventura, los expertos tienen algunos consejos para ti. Toma en cuenta:

– Todos los expertos coinciden en que es mejor apostar por pocos metros de construcción y más por terreno libre. Así, más adelante puedes crecer la casa, agregar amenidades o darle un giro total simplemente remodelando el jardín.

– Una segunda propiedad implica los mismos gastos que tu actual hogar y eso incluye el pago de la cuota de mantenimiento. Siempre hay que considerar este gasto, especialmente en las propiedades en la playa o con casa club, y es que en estos casos el mantenimiento suele equivaler a una pequeña renta.

– Quienes se dedican a la compra y venta de inmuebles aconsejan que antes de comprar una casa de fin de semana consideres los tiempos de traslado. Lo ideal es que adquieras una propiedad a la que puedas llegar en auto. No solo ahorrarás tiempo, sino también dinero. Además, las propiedades cercanas a las grandes ciudades tienen una mayor plusvalía.

– Antes de comprar habla con otros propietarios: ¿qué opinan de la seguridad?, ¿hay personas de confianza para que acudan a realizar el aseo o reparaciones?, ¿los vecinos están al corriente con sus cuotas de mantenimiento?

– Ten cuidado con las “ofertas”: se espera que una propiedad suba de precio, no que baje. Los remates no hacen más que depreciar el mercado.

– Apuesta por propiedades en lugares donde se contemplan proyectos urbanos a futuro: nuevas vías de acceso, centros comerciales o escuelas y hospitales suben la plusvalía.

Consejos / junio 15 2017

ELIMINA MANCHAS DE TUS SILLONES

¿Tu sofá favorito se manchó de vino, café o tinta? No te alarmes: casi todas las manchas pueden ser eliminadas. Nosotros te decimos cómo y más importante: te damos un consejo para evitar que el tapiz de tus muebles se manche.

1. Antes que nada, identifica el material del tapiz de tus muebles: algunos textiles se manchan si los mojas o se pueden decolorar. Por eso es importante consultar con las marcas las instrucciones de cuidados. Como precaución, si utilizas un producto de limpieza, pruébalo primero en un aparte no visible del mueble.

2. La mayoría de las telas, salvo algunas sintéticas o la gamuza, pueden limpiarse con espuma para lavado en seco. Retírela con un paño apenas húmedo.

3. Las manchas de grasa pueden eliminarse, primero pasando papel para absorber la mayor cantidad de grasa posible. Después, sobre la mancha esparce talco o maicena. Espera a que la mancha se seque y después pasa la aspiradora.

4. Para eliminar tinta, pasa un algodón remojado en alcohol sobre la mancha. Después frota con un paño blanco hasta que elimines la mancha.

5. Si la mancha es de café, humedece la tela con agua fría de inmediato, luego frota suavemente con una esponja seca y después pasa un cepillo de cerdas suaves humedecido con una mezcla de alcohol y vinagre blanco a partes iguales: Seca con un paño limpio.

6. Un truco para deshacerte de las manchas de vino tinto es frotarlas con una esponja o paño humedecido en vino blanco.

7. El mejor consejo que te podemos dar es que preguntes en nuestras tiendas sobre tratamiento anti manchas para tapices. Se trata de un servicio más de Conserje Palacio que te ayudará a cuidar tu inversión por muchos años.

Consejos / junio 05 2017

CONSERJE PALACIO: CONFECCIONES A LA MEDIDA

Un sofá a punto de ser desechado o una cabecera con un capitonado arruinado, pueden cobrar nueva vida y hasta convertirse en la pièce de résistance de un proyecto de interiorismo cuando se vuelven a tapizar con telas fabricadas por las grandes casas textiles del mundo. No suelen ser baratas, pero sin duda valen su precio. Sin embargo, nuestra inversión puede arruinarse si estas delicadas telas no son manipuladas por profesionales. Casa Palacio lo sabe y por eso, además de ofrecer una gran oferta de marcas especializadas en tapices de lujo, también cuenta con expertos en confección que garantizan las mejores hechuras. No importa cuál sea el destino de estos textiles, ya sea tapizar mobiliario, convertirse en fundas para cojines o en unas necesarias cortinas, los profesionales de nuestro servicio integral de soluciones son la mejor opción. Los servicios de Confección a la Medida incluyen:

– Cortinas y persianas de todo tipo

– Cortineros (especiales y motorizados)

– Galerías – Cojines – Taburetes, pufs y otomanos

– Fundas para sillas, sillones y muebles

– Edredones y fundas para edredón

– Rodapiés – Juegos de cama y cuna completos

– Tapizado y retapizado de todo tipo de muebles, paneles y cabeceras

Consejos / mayo 30 2017

SÁNDWICH QUESO DE CABRA CON BERROS, MANZANA Y MIEL.

Adriana Lerma, chef y socia del restaurante Belmondo nos comparte la receta de este sándwich creado especialmente para Casa Palacio. ¡Qué lo disfrutes!

INGREDIENTES: 2 rebanadas de pan campesino, 1 cucharada de pesto de arúgula*, 1 cucharada de pesto de nuez de castilla*, 90 gr de queso de cabra, 1/4 de manzana Gala cortada en rebanadas delgadas, 1 barita de apio cortada finamente, 10 gr de berros frescos (un puño), 1 cucharadita de miel, 1/4 aguacate en rebanadas, 1 cucharada de aderezo de limón meyer*

PESTO DE ARÚGULA: 100 gr de arúgula, 30 gr de perejil. 30 gr albaca. 15 gr queso parmesano. 100 ml aceite de oliva. 1 diente de ajo. 1 cucharada de limón. Sal y pimienta al gusto.

Agregar todos los ingredientes a la licuadora.

PESTO DE NUEZ DE CASTILLA: 250 gr de nuez de castilla ligeramente tostada, 20 ml de aceite de oliva Sal.

Agregar todos los ingredientes a la licuadora.

ADEREZO DE LIMÓN MEYER: 1 Cucharada de limón, 3 cucharadas de Aceite de Oliva extra virgen, Sal y pimienta al gusto.

En un bowl agregar la sal, pimienta y jugo de limón. Con un globo ir agregando el aceite poco a poco hasta emulsionar. Reservar.

PREPARACIÓN:

1. Tostar pan.

2. Untar pesto de arúgula sobre uno de los panes.

3. Untar pesto de nuez de castilla sobre el otro pan.

4. Añadir el queso de cabra sobre el lado del pan que tiene el pesto de arúgula.

5. Mezclar los berros, apio y agregar 1 cucharadita de aderezo de limón.

6. Agregar berros sobre queso de cabra.

7. Sobre los berros poner las rebanadas de manzana.

8. Añadir miel sobre la manzana.

9. Incorporar el aguacate

10. Cerrar con la tapa del pesto de nuez.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora