Consejos / agosto 10 2017

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR COMEDOR PARA TI?

Cambiar tu mesa de comedor cuadrada por una redonda o simplemente sustituir las sillas, puede darle un giro total al espacio. Sin embargo, elegir la mesa y sillas adecuadas no es cualquier cosa: equivocarnos puede dar por resultado un comedor desequilibrado en el que nadie querrá hacer sobremesa. Para que elijas la mejor opción para ti, te aconsejamos:

– Un error común, y no solo al momento de elegir una mesa, sino también muchas otras piezas de mobiliario, es no medir el espacio. Mide la superficie y altura del área del comedor. Una vez hecho esto coloca cajas o marca con cinta el espacio destinado a la mesa, sillas y complementos. Vuelve a medir y busca el mobiliario que se ajuste a los parámetros.

– Sobre el punto anterior y su importancia: un comedor pequeño en un espacio grande nos hace pensar en un interiorismo incompleto que hará que agregues más y más elementos, rompiendo el equilibrio ideal; por el contrario, un comedor muy grande, empequeñece el espacio, da la sensación de encierro y hace que cualquier elemento decorativo –como espejos o luminarias– se sienta excesivo.

– La forma de la mesa la determina el espacio: para áreas cuadradas, se aconsejan las mesas redondas colocadas en el centro del espacio; las sillas pueden ser protagonistas. Para un espacio estrecho lo mejor son las mesas rectangulares, estrechas y alargadas con sillas no muy altas y un tanto discretas, de hecho, colocar bancos o taburetes alargados está en tendencia.

– Siguiendo con el espacio: un área pequeña requiere de piezas ligeras de líneas sencillas, por ejemplo las de Knoll ; cuando hay pocos metros también se recomiendan las mesas redondas. Por su parte, las piezas más pesadas y de carácter escultórico como las de Alfonso Marina son ideales para espacios amplios.

Antes de pintar, debes elegir primero el mobiliario; recuerda que la tendencia de color que impera dicta que aún los espacios pequeños pueden pintarse con colores oscuros, sabiendo como aplicarlos. Aquí los consejos de una experta.

 

Consejos / noviembre 27 2017

¿SOBRANTES EN EL REFRIGERADOR? ¡ÚSALOS EN CASA!

Antes de que terminen en la basura esas “sobras” que siempre se quedan, dales una última oportunidad utilizándolas para mejorar tu hogar. Así, al mismo tiempo que ahorras, evitarás usar en casa productos químicos que pueden ser potencialmente tóxicos y desde luego no son nada sustentables. Algunos consejos son:

 

– Limones: Después de exprimirlos… ¡no los tires enseguida! Frota las cáscaras sobre ollas y superficies de aluminio para sacarles brillo. También son útiles para eliminar olores de tu tabla de picar. Para eliminar las manchas de sudor de las camisas, pon a remojar una taza de limones exprimidos en una taza de vinagre blanco. Con esta preparación, frota las manchas y después lava como acostumbras.

 

– Cáscaras de huevo: Pulverízalas y empléalas como abono para tus plantas de interior. También son útiles en exteriores para alejar a gatos y babosas de las plantas de tu jardín. ¿Un uso inesperado? Lava las cascaras y colócalas en una bolsa de gasa que pondrás en tu lavadora al momento de lavar tus blancos. Sin usar cloro, los “grises” serán de nuevo blancos.

 

– Dentífrico: Aprovecha el sobrante de la pasta de dientes de esta forma: con unas tijeras abre el envase, raspa lo que queda en el tubo y frótalo en la superficie de tu plancha (cuando esté fría). Eliminarás la suciedad y las manchas de óxido.

 

 – Vinagre: ¿Se terminó? No importa, antes de mandar el envase de vinagre blanco o de manzana a la basura, úsalo como deodorizador: simplemente coloca el envase abierto (si tiene asientos de vinagre, mejor) en una esquina de tu vestidor y absorberá todos los malos olores.

Consejos / octubre 18 2017

DOS RECETAS DE FONDUE

Se dice que este platillo fue inventando por un pastor que estaba cansando de comer queso duro, por lo que decidió derretirlo para untarlo en pan y tener comida caliente para calmar el frío del invierno alpino. Lo que no queda claro es la nacionalidad del creador puesto que dos países se disputan su origen: Francia y Suiza. Sin importar esto, es un hecho que el plato ha conquistado al mundo y preparar un fondue, es un excelente pretexto para invitar a los amigos.

La receta tradicional es muy sencilla, sin embargo nosotros te proponemos dos giros interesantes. Un consejo: recuerda que el pincho de dos dientes es para pan o frutas, mientras que el de tres se usa para carne.

 

FONDUE AL CHAMPÁN

INGREDIENTES

½ diente de ajo

400 gr de queso emmental

300 gr gruyere

1 vaso de champaña o cava extra seco

2 cdts. de fécula de maíz

1 baguette cortada en cuadritos 

PREPARACIÓN

1 Antes que nada, frota con el ajo el interior de la olla en la que vas a preparar el fondue.

2 Coloca dentro de la olla todos los ingredientes, mézclalos muy bien y pon a fuego lento. Hay que mover la mezcla haciendo “ochos” y no en forma circular para que el fondue adquiera una consistencia cremosa.

3 Prende la hornilla que va debajo del cazo del kit para servir fondue. El fuego debe ser bajo para no quemar la mezcla.

4 Enseguida vierte el queso en el cazo de la fondue. Cuando introduzcas el pincho para bañar con queso el pan, aprovecha para revolver un poco la mezcla.

 

FONDUE BOURGUIGNON

INGREDIENTES

– 1 K de carne cortada en cuadros

– 3 dientes de ajo

– 2 hojas de laurel

– Pimentón rojo

– Pimienta negra molida

– Tomillo

– Romero

– Orégano

– Vinagre

– Aceite de oliva virgen

– Sal

 PREPARACIÓN

1 Coloca la carne en un recipiente amplio y agrega un poco de pimentón dulce, tomillo, romero, orégano, los ajos pelados y picados, sal y pimienta negra molida. Mezcla.

2 Agrega un chorrito de vinagre, del tipo que más te guste y mezcla de nuevo para que la carne se impregne con todos los ingredientes.

3 Deja marinar en el refrigerador por 6 horas.

4 Para comer la carne, llena tres cuartas partes de la fondue con aceite de oliva virgen y ponla a calentar a fuego alto. Cuando el aceite esté bien caliente baja la temperatura (el aceite no debe hervir) y pincha los trozos de carne para meterlos al aceite. Cocínalos hasta que obtengan el término que más te guste. Puedes remojarlos en una salsa como alioli o tártara.

Consejos / septiembre 26 2017

IDENTIFICA GRIETAS PELIGROSAS

 

El sismo que sufrimos la semana pasada afectó a un número aún no determinado de edificios de la Ciudad de México; ingenieros estructuralistas están trabajando a marchas forzadas para evaluar el nivel de daño en sus estructuras. Hay que tener paciencia, pero para darte cierta tranquilidad, te indicamos qué debes tomar en cuenta si tu propiedad presenta grietas:

– Recuerda que debes revisar muros, columnas y el piso.

– Si encuentras grietas que forman una diagonal con la línea horizontal o paralela al piso, entonces son altamente peligrosas. Te recomendamos abandonar la construcción hasta que sea revisada por cuerpos de Protección Civil.

– También son señales de alerta fracturas, inclinaciones, hundimientos, fugas de gas o agua, o cualquier otro que ponga en riesgo la integridad de la infraestructura. Si las detectas ponte en contacto con la Secretaría de Protección Civil de la CDMX  al teléfono 5683 2222.

– Para realizar un monitoreo completo de tu casa sigue los pasos del protocolo que recomienda el Gobierno de la CDMX 

Consejos / agosto 31 2017

¿CÓMO LIMPIAR TUS TAPETES?

¡No basta con pasar la aspiradora! Los tapetes  requieren también de algunos cuidados especiales para mantenerlos limpios y libres de malos olores, lo que además contribuye a alargar su vida útil. Eso sí, recuerda que se trata de un textil por lo que al limpiarlos hay que evitar que queden húmedos, pues se podrían echar a perder.

 

– A diferencia de las alfombras, los tapetes ofrecen la enorme ventaja de que se pueden desmontar fácilmente: basta retirarlos, sacudirlos en el exterior (pero cuida que no les de el sol, pues sus colores se pueden dañar) y dejarlos al aire libre un par de horas. Haz esto una vez al mes.

 

Aspira frecuentemente tus tapetes, pasando varias veces la aspiradora. Eso sí: invierte en una buena aspiradora que succione a profundidad el polvo y el pelo de las mascotas.

 

– Si un líquido cae sobre el tapete, limpia de inmediato: si el derrame penetra las fibras será mucho más difícil eliminarlo. Así, absorbe lo más que puedas con servilletas o paños blancos. Si se trata de vino o café, primero aplica un poco de agua mineral sobre la mancha y después absorbe.

 

– Para eliminar manchas antiguas puedes hacer lo siguiente: en un atomizador, mezcla una taza de agua y otra de vinagre y rocía ligeramente el área de la mancha; pasa un paño blanco y seco. Lo ideal es que saques el tapete para que se seque al aire libre.

 

– ¿Malos olores? Hay un sencillo truco para eliminarlos: espolvorea bicarbonato de sodio sobre tus tapetes y déjalo actuar por una hora, después pasa la aspiradora hasta eliminarlo por completo.

 

– Una buena idea es aplicar un tratamiento antimanchas a los tapetes. Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones de mantenimiento, puede orientarte al respecto; también recurre a este beneficio si requieres de una limpieza profesional. Puedes pedir una cita aquí.

 

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora