Recomendación / noviembre 03 2017

COMER BIEN SENTADO: UN LIBRO DE ANDREU WORLD

¿Buscas un buen restaurante en Barcelona, Copenhague o Singapur? Pues entonces necesitas consultar “Comer bien sentado”, la guía de restaurantes publicada por la empresa de mobiliario española Andreu World. Reconocida por sus estupendas sillas, la firma nos propone un maridaje inusual entre gastronomía y diseño. Partiendo de esta idea, el libro reflexiona sobre la importancia del interiorismo en los grandes restaurantes a través de entrevistas a chefs reconocidos con estrellas Michelin, como Albert Raurich, Eneko Atxa, los hermanos Torres, Paco Pérez o Bernd H. Knöller. Este documento es además una excelente guía para los sibaritas.

El encargado de escribirla fue Álvaro Castro, periodista gastronómico y de estilo de vida, quien nos invita a un viaje culinario que incluye capitales como Berlín, Singapur, Londres, Madrid, París, Nueva York o Brisbane. Se trata de ciudades muy diferentes, pero todos los lugares tienen algo en común: en todos ellos se puede comer bien y sentado en una alguna de las estupendas sillas de Andreu World, y es que quizás no lo sepas, pero el mobiliario de esta firma es parte del interiorismo de muchos de los restaurantes más reconocidos del mundo.

Descubre su aventura editorial aquí.

Recomendación / noviembre 24 2017

NOSO COCINA DE AUTOR

Dentro de la enorme propuesta gastronómica de Polanco, definitivamente destaca Noso (“nuestro” en gallego); se trata de un espacio moderno, pero muy acogedor, que nos propone una cocina en la que España y México se reúnen en los platillos “de autor” que preparan los chefs Sandra y Miguel, dueños del lugar y de quienes hay que decir que trabajaron en el legendario El Bulli de Ferran Adrià.

La carta de Noso es breve, pero contundente; el menú cambia cada mes, aunque hay algunos platos que siempre encontrarás en la carta. Sin embargo, nuestra recomendación es que optes por su menú degustación, así podrás probar algunas de sus mejores recetas como su Royale de Foie, un mousse de foie gras bañado en gelatina de mezcal, el Callo con hongos y salsa ponzu, el espectacular Risotto de bogavante, elaborado con el crustáceo importado de España (llega vivo) o el Short Rib con envidias confitadas que se cocina por 18 horas. Por cierto, y hablando de preparaciones que requieren paciencia, no dejes de probar su pan: su elaboración les toma 52 horas. ¿Para cerrar? Su postre de yogurt, manzana y lima. Para maridar cuenta con una cava centrada en vinos españoles y mexicanos.

El interiorismo corrió a carga de Faci Leboreiro Arquitectura, quienes concibieron un lugar minimalista y muy contemporáneo. Por cierto, un detalle que nos llamó la atención es que los platillos se sirven en la vajilla Ecume de Bernardaud, para hacer aún más especial la experiencia.

 

Noso

Av. Pdte. Masaryk 311, P3, col. Polanco

Horario de Lun a sáb de 13:30 a 00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.

Reservaciones al 58 01 03 38

Recomendación / noviembre 17 2017

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS LUCES MÉXICO

A casi dos meses del 19S los citadinos estamos ansiosos de recuperar nuestras calles; cualquier pretexto es bueno para volver a sentir viva nuestra a la ciudad; desde visitar los altares de muertos (muchos seguirán montados durante todo noviembre) hasta disfrutar de los eventos gratuitos que llenan las calles de la CDMX, como por ejemplo: la edición 2017 del Festival Internacional de las Luces México (FILUX), el evento que convierte al Centro Histórico en una gran galería de arte al aire libre y en la que podrás admirar piezas realizadas usando el lenguaje de la luz.

Durante cuatro noches habrá proyecciones monumentales, mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz y velas, además de cine y música. Como cada año, el espectáculo más esperado es ver cómo se iluminarán espacios emblemáticos como el Palacio de Bellas Artes o la Plaza de Santo Domingo. El Festival arrancó ayer y durará hasta el domingo 19.

La iluminación se enciende de las 18:00 a las 23:00hrs.

Recomendación / noviembre 10 2017

VASCONCELOS: PALADAR MEXICANO

Directamente de Monterrey llega a la CDMX una sucursal de este clásico regio. Si bien en Vasconcelos puedes desayunar muy bien (pide sus huevos Ronrrón), su fuerte es la comida, en la que ofrecen un menú tipo cantina norteña: botanas como el chicharrón de pulpo, coliflor a las brasas, costillitas de cerdo o arroz a la cerveza. De plato fuerte, puedes compartir algunos de sus tacos o tostadas, o bien elegir entre su selección de cortes, un plato tradicional neolonés. Para cerrar una tarde de botanas y cervezas, te recomendamos sus torrejas con plátano y queso ricotta, ¡un postre que sin duda te sorprenderá!

Mención aparte merece el interiorismo del lugar: se trata de uno de los restaurantes más vistosos y bien decorados que encontrarás sobre la avenida Masaryk. ¡Que lo disfrutes!

 

Vasconcelos

Presidente Masaryk 120, col. Polanco.

Horarios: Lun y mar de 07:30 a 01:00 hrs; mié a sábde 07:30 a 02:00 hrs; dom de 07:00 a 19:00 hrs.

Reservaciones: 78 26 94 33

Recomendación / noviembre 01 2017

ALTARES DE MUERTOS: NUESTRA RECOMENDACIÓN

Llegó una de nuestras festividades favoritas: el día de muertos  y con esta muchas actividades imperdibles en la CDMX, ¿por ejemplo?, visitar los clásicos altares de muertos. Nosotros tenemos nuestros favoritos y cada año la visita a estos es obligada:

 

Universidad del Claustro de Sor Juana

Esta institución siempre dedica su ofrenda monumental a la Décima Musa, pero además cada año tiene invitados especiales, en esta ocasión son Pedro Infante y Amalia Hernández, de quienes festejamos los 100 años de su nacimiento; también recordarán a Juan Gabriel y a las víctimas de los pasados sismos. Hasta el 30 de noviembre.

Izazaga 92, Centro Histórico

De lun a dom de 10:00 a 19:00 hrs.

Entrada libre

 

Museo Dolores Olmedo

“Una ofrenda de película” es el tema que este año eligió este museo, donde escenas de películas que son parte de nuestro imaginario nacional como “Santo contra las momias de Guanajuato”, “El vampiro” o “A toda máquina”, son actuadas por calacas de cartón dentro de su altar, siempre dedicado a Diego Rivera y Frida Kahlo.

Av. México 5843, col. La Noria, Xochimilco.

De mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Hasta el 31 de diciembre.

 

Casa Fortaleza del Indio Fernández

Cuando Adela Fernández, hija de “el Indio”, habitó esta casa, inició la tradición de montar altares y abrir las puertas de la propiedad a todo el público. Después de su muerte la costumbre continuó y en noviembre la casa cobra vida con el cempasúchil y el copal. Este año la ofrenda está dedicada a las estrellas del cine nacional.

Zaragoza 51, barrio de Santa Catarina en Coyoacán

De lun a dom de 10:00 a 20:00 hrs.

Hasta el 30 de noviembre.

 

Museo Anahuacalli

Este año, el museo encontró inspiración para montar su altar en el mural “El agua, el origen de la vida” que Diego Rivera pintó en el cárcamo de Dolores, en la 2da. Sección del Bosque de Chapultepec.

Calle Museo 150, col. San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

De mier a dom de 11:00 a 17:30hrs.

Hasta el 30 de diciembre.

 

Museo del Carmen

Este recinto ubicado en San Angel dedica cada año su altar a un “sanangelino” destacado. Se trata de una de las ofrendas más coloridas puesto que los locatarios del mercado de flores cooperan con sus productos. Por supuesto, una visita a sus momias es obligada. ¿Después? Comer en el Mercado del Carmen.

Av. Revolución 4, col. San Ángel.

De mar a dom de 10:00 a 17:00 hrs.

Hasta el 30 de noviembre

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora