Recomendación / marzo 09 2018

CERITH WYN EVANS EN EL MUSEO TAMAYO

Detonar experiencias sensoriales y temporales, así como desafiar las nociones de percepción, cognición y subjetividad, es lo que busca provocar en el espectador la primer muestra monográfica que se realiza en México del artista inglés Cerith Wyn Evans.

 

La exhibición consiste en 12 obras producidas en los últimos 10 años, en las que encontramos esculturas de neón, elementos cinéticos, piezas sonoras y candelabros en cristal de Murano; sin duda, se trata de piezas muy dramáticas que nos remiten al primer oficio de Cerith: cineasta. Hay que señalar también que el montaje responde a la arquitectura del museo Tamayo, sede de la muestra.

 

La instalación más importante, y en torno a la que gira el resto de piezas, es E = C = L = I = P = S = E, que se encuentra suspendida en el techo del patio central del recinto. A lo largo del día la luz natural se filtra convirtiendo a la pieza en un gran reloj de luz.

 

Hay que recordar que el autor es un entusiasta de la filosofía, por lo que cuando visites su exposición no olvides que su intención es que como espectador te encuentres ante una experiencia que te haga reflexionar en torno a tu propia percepción de la realidad y el espacio. No te la pierdas, solo tienes hasta el 6 de mayo.

 

Museo Tamayo

Dirección: Paseo de la Reforma esq. Gandhi

Horario: Abierto de Martes a domingo de 10:00 a 18:00hrs

Recomendación / septiembre 21 2018

EXPOSICIÓN: TERRITORIOS Y VIVIENDA

El museo de la Ciudad de México abre sus puertas a los arquitectos Alberto Kalach y Carlos Zedillo, quienes quieren invitarnos a reflexionar en la necesidad de pensar cómo queremos planear, al menos a nivel arquitectónico, nuestro país. Este es el objetivo de esta muestra en la que recurriendo a fotografía, dibujo, video y maquetas, se demuestra que la arquitectura y la construcción son el vínculo entre el habitante y el lugar, de ahí la importancia de que los actuales proyectos sean sustentables, socialmente responsables y siempre considerando su entorno, pues como el propio Zedillo señala: “México, cuya historia, diversidad y potencia cultural es enorme, frecuentemente ha sufrido de proyectos arquitectónicos que poco o nada tienen que ver con nuestro sentido de pertenencia o conciencia colectiva, pues no es lo mismo desarrollar proyectos de vivienda en la costa de Oaxaca que en los municipios de Morelos·. 

Así, entre los temas que se tratan la exposición está la importancia de la planeación, y es que sin esta, las obras solo se quedan en buenas intenciones y una su propuesta de rescate ambiental y desarrollo urbano para el nuevo aeropuerto de Texcoco, entre otros. 

Sin duda, se trata de una exposición imperdible para quienes nos apasiona la arquitectura. Tienes solo hasta el 25 de noviembre para visitarla. 

Pino Suárez 30, Centro Histórico

Horario: de mar a dom de 10:00 a 18:00hrs.

Recomendación / septiembre 14 2018

CHILES EN NOGADA: 3 IMPERDIBLES

Si algo nos gusta de septiembre, ¡Es que estamos en plena temporada de chiles en nogada! Como cada año, nos estamos dando a la tarea de buscar los mejores; ¿qué criterios seguimos?, pues bien: de preferencia tienen que ser capeados (pero al estilo poblano), que se apeguen lo más posible a la receta original de las monjas agustinas que los prepararon para sorprender a Iturbide y que la carne del relleno sea picada, jamás molida. Si bien nuestra cata anual aún no termina, ya hemos degustado suficientes como para hacer una primera recomendación. Nuestras sugerencias son…

 

1 Los gourmet:Sin duda los de los restaurantes Azul. No son capeados y se sirven a temperatura ambiente porque se consideran un plato frío de verano. Lo interesante es que ofrecen tres recetas: la poblana, de Atlixco y la de Coxcatlán.

Más información, dirección y horarios de sus tres restaurantes aquí.

 

2 Los clásicos:Estos están en Roldan 37, muy cerca de La Merced. El restaurante se ubica en una casona que por más de 100 años fue un expendio de chiles y que fue rescatada por el chef Rómulo Mendoza, bisnieto de los dueños originales. Los chiles de Mendoza son una combinación de la receta original de su abuela y la de Frida Kahlo y Guadalupe Marín.

Calle de Roldan 37, Centro Histórico.

Lun a dom de 10 a 19:00 hrs.

Tel. 55 42 19 51

 

3 La sorpresa:¿Conoces “La poblanita de Tacubaya”? Se trata de un restaurante que opera desde finales de los años 40 y que presume de tener “los mejores chiles de nogada del mundo”; sin duda son deliciosos, pero lo mejor es que sus porciones son más que generosas.

Luis G. Vieyra #12, col. San Miguel Chapultepec

Lun a dom de 9:00 am a 17:00 hrs

Tel. 26 14 33 14/44 40

 

Y un extra:Ahora que si vas a Puebla, cuna de este platillo, nuestra sugerencia es que pruebes los de El mural de los poblanos, sin duda todo un clásico.

16 de septiembre 506, Centro Histórico de Puebla

Dom a jue de 12:00 a 23:00 hrs. Vie y sáb de 12:00 a 24:00 hrs.

Tel. (222)242 05 03/66 96

 

Recomendación / septiembre 07 2018

21 JÓVENES ARQUITECTOS MEXICANOS

JC Arquitectura, NIZ + Chauvet Arquitectos, BAAQ, Estudio Macías Peredo, TACO y Andrea Soto, son algunos de los nombres elegidos para ser parte de la segunda edición de una muestra que nos permite conocer el rostro más joven de la arquitectura mexicana. La convocatoria fue realizada por el Museo Nacional de Arquitectura en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNAM, con la intención de documentar el momento actual que vive nuestra arquitectura, difundirla y desde luego someterla a la crítica. Cada uno de los participantes entregó dos proyectos que consideraron representativos de su propuesta y lo interesante es que encontramos desde arquitectura residencial hasta proyectos sociales. ¿Lo mejor? “21 Jóvenes Arquitectos Mexicanos” nos habla de que la escena nacional está pasando por un excelente momento. No te la pierdas: solo tienes hasta el 23 de septiembre.

Museo Nacional de Arquitectura

Tercer nivel del Palacio de Bellas Artes.

Av. Juárez y Eje central Lázaro Cárdenas.

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:30hrs.

Recomendación / agosto 31 2018

CARLOTA

Para quienes quieran salir del tan visto circuito Roma-Condesa, nuestra sugerencia es desplazarse a San Ángel y conocer Carlota. El lugar es uno de nuestros favoritos: se ubica en una preciosa casa porfiriana que vivió una interesante renovación: por una parte, la estructura se respetó para conservar un inmueble histórico, mientras que el mobiliario es de estilo contemporáneo, lo que logra un interesante contraste.

Sobre la cocina, la propuesta del chef Edgar Delgado es un menú con ingredientes locales, algunos incluso rescatados, preparados con técnicas modernas. Se trata de un auténtico homenaje a nuestra tradición culinaria. Nuestra recomendación es comenzar con su ensalada de betabel o el ceviche de pato; sigue con el lechón en mole negro, el pulpo en mole de aceitunas o el dorado en mole verde.

¿Para acompañar? Desde luego un mezcal, aunque si carta de vinos también es interesante.

De sus postres, nos gusta su bizcocho de nuez. También tiene desayunos.

¿Y después de comer? La visita al Ex Convento del Carmen, caminar por el San Ángeo unos tragos en el Mercado del Carmen, es obligada. ¡Que lo disfrutes!

 

Plaza del Carmen 4, San Ángel

Lun a mier de 8:00 am a 22:30 hrs. Jue a sáb de 8:00 a 23:00 hrs. Dom de 8:00 a 18:30 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora