Videos / mayo 26 2016

CASAS CON HISTORIA: CASA DE LA BOLA

En medio del caos del poniente de la ciudad, justo al lado del Parque Lira, en el barrio de Tacubaya, nos encontramos con esta hermosísima Casa Museo. Seguramente has pasado muchas veces frente a ella sin saber lo que esconde en su interior. Su origen se remonta al SXVI. Su primer propietario fue un inquisidor: Francisco de Bazán y Albornoz; tras pasar por varios dueños, en 1942 es adquirida por Don Antonio Haghenbeck de la Lama, quien pagó por la propiedad 95 mil pesos, y la ocupó hasta su muerte en 1991.

 

Don Antonio fue un exquisito coleccionista que amuebló la Casa de la Bola con tapicerías, cortinajes, espejos, candiles y obras de arte que adquirió en sus viajes por el mundo. Su intención fue dar a la residencia el estilo propio de finales del siglo XIX, por lo que hoy la casa, que Haghenbeck de la Lama donó a México, nos permite asomarnos a la forma de vida de la aristocracia y la alta burguesía mexicana de aquellos años.

 

Nosotros visitamos la casa recientemente, recorrimos sus habitaciones (que se conservan como cuando Don Antonio las ocupó) y descubrimos sus singulares tesoros. Te invitamos a conocerla en este video.

 

Museo Casa de la Bola

Av. Parque Lira 136, Col. Tacubaya.

Teléfonos 55 15 88 25, 55 15 55 82 y 19 98 75 88

Horario de visita: Solo los domingos de 11:00 a 17:00 hrs.

Visitas guiadas para grupos entre semana con previa cita.

 

Marcas / enero 08 2018

TENTACIONES DE INVIERNO: MAKING OF

Queremos que inicies el 2018 con el pie derecho y qué mejor manera de hacerlo que renovando tus espacios; por eso, ya puedes disfrutar nuestras rebajas hasta el 29 de enero, en las que podrás encontrar precios especiales y meses sin intereses. Como siempre, para darte a conocer nuestras Tentaciones de Invierno, preparamos una campaña muy especial, protagonizada una vez más por quien se ha convertido en la imagen de nuestras rebajas: Simona, una Boston terrier que posó como toda una profesional junto a algunas de las piezas de nuestra colección. ¿Quieres saber qué pasó detrás de cámaras? ¡Te invitamos a descubrirlo!

General / septiembre 19 2017

GALLERY WEEKEND CDMX 2017

 

Por cuarto año consecutivo llega el evento que nos invita a conocer nuestras galerías, caminar la ciudad y acercarnos a la escena del arte contemporáneo capitalino. Hablamos desde luego del Gallery Weekend CDMX, que este año se realizará del 21 al 24 de septiembre. En esta edición participan 35 galerías que presentarán más de 40 exposiciones con más de 100 artistas.

Como parte del programa de actividades, se lanzó la iniciativa Young Collectors que busca alentar el coleccionismo con venta de obra con un costo menor a 35 mil pesos y Paper Works, la Feria del Libro de Arte que se realizará simultáneamente en el Museo Tamayo.

Descubre la ubicación de las galerías aquí y por lo pronto te damos un adelanto de lo que presentarán cuatro galerías a las que visitamos:

Fotografías de: Enrique Macías Martinez

Obra de: Javier Marín

Videos / agosto 29 2017

HACIENDA SAN CRISTÓBAL POLAXTLA

¿Recuerdas que cuando te contamos la historia de La Casa de la Bola? Pues bien, en esta ocasión te queremos hablar de otra de las propiedades que Don Antonio Haghenbeck y de la Lama legó al pueblo de México: la Hacienda San Cristóbal Polaxtla, en San Martín Texmelucan, Puebla. Se trata de un espacio que fue testigo de la historia de nuestro país, desde la independencia hasta la revolución, y que Don Antonio se encargó de restaurar y en el que reunió parte de su amplísima colección de mobiliario antiguo. Don Gustavo López Parada, coordinador del museo, nos cuenta su interesante historia.

Museo Hacienda San Cristóbal Polaxtla Ignacio Zaragoza s/n, El Moral, Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla Te. 01 (248) 48 437 05 Horario de visita: Domingos de 11:00 a 17:00 hrs.

Videos / agosto 23 2017

NUESTRA NUEVA CAMPAÑA: LA LOCACIÓN

Como te hemos platicado, nuestra nueva campaña de imagen está casi lista. Se trata de trabajo muy especial en el que a diferencia de nuestra campaña anterior, en esta ocasión quisimos salir del ámbito urbano y apostamos por un escenario singular: una ex hacienda que ahora es un museo. ¿Qué significo para los involucrados detrás de esta campaña trabajar en una locación como la ex hacienda de San Cristóbal Polaxtla en San Martín Texmelucan? Dejemos que sean ellos quienes nos cuenten.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora