Inspiración / marzo 16 2018

CASA MONO, EN SAN AGUSTINILLO, OAXACA

Gaby y Mejía (Israel, pero todos lo conocen por su apellido); ella involucrada en cuestiones de marketing, él publicista, decidieron que llegado el momento de su retiro (para el que aún faltan años), vivirán en San Agustinillo –la playa entre Zipolite y Mazunte, Oaxaca–. Para ello construyeron Casa Mono, el inicio de lo que eventualmente será un hotel boutique, pero que por el momento es una casa encantadora que abre sus puertas a quienes quieran pasar unos días alejado del mundo (y huyen de los atestados resorts).

 

Casa Mono ofrece dos habitaciones totalmente equipadas y en las que caben cómodamente 8 personas. La habitación superior, Changa Maranga, cuenta con hamaca y un techo de otate ideal para ver los atardeceres, mientras que la inferior, Magulla Gorila, tiene una pileta donde puedes pasar la tarde tomando tu bebida favorita.

 

Sobre la arquitectura, Mejía nos contó: “La construcción de Casa Mono ha sido sumamente complicada porque decidimos utilizar materiales de la zona, así como mano de obra local; pero fue difícil transmitir nuestras ideas a los trabajadores para no terminar con los típicos techos de palma y acabados burdos”. Al final, lograron concretar su visión y el resultado es un buen balance entre acabados sencillos y los detalles que ponen los acentos. El interiorismo es minimalista para no robar protagonismo al entorno natural.

 

Por cierto, si eres artista gráfico, tienes que saber que los dueños de Casa Mono están revisando portafolios porque quieren que el lugar tenga un gran mural.

 

Así que si estás en busca de un refugio (que además es pet friendly), ¡este es una excelente opción!

 

Descubre más en Instagram: @casamonooaxca o en Airbnb.

 

También puedes reservar al: 55 41 29 43 16

Recomendación / agosto 10 2018

NUESTROS SPAS FAVORITOS EN CDMX

Para este fin de semana (o para cualquier día, ¿por qué no?), queremos proponerte un plan diferente: relajarte con un buen masaje y dejarte consentir con un tratamiento de belleza. Lo mejor es que no hace falta ir muy lejos ya que la Ciudad de México cuenta con excelentes spas para pasar el día. Nosotros tenemos nuestros favoritos y no dudamos en recomendarlos. Las sugerencias son:

 

1 Rèmede Spa del Hotel St. Regis.La filosofía de este centro es que “cada cuerpo es único por lo que cada tratamiento es diferente y se adapta a las necesidades del visitante”. Utilizan productos de Laboratoire Remède. Te recomendamos sus Bubbly Thursdays ideal para consentirse entre amigas, así como el Digital Meditation Butler, un servicio que solo encontrarás aquí.

starwoodhotels.com/stregis/

2 Away Spa.Este espacio nos gusta porque además de contar con excelentes tratamientos está estupendamente decorado. Sin duda su mayor lujo es su Temazcal, algo que no esperarías encontrar en pleno Polanco.

wmexicocity.com

 

3 Feel Urban Spa by Live Aqua.Además de sus corporales y faciales o sus nueve tipos de masajes, cuenta con un exclusivo sistema de hidroterapia compuesto por sauna, vapor, jacuzzi lúdico mixto, regadera suiza y de presión, que no te puedes perder.

liveaqua.com

 

4 Tina Belo.Si eres asiduo a La Roma este es tu lugar. Cuenta con tratamientos para cuerpo y rostro, como su conjunto de faciales “6 Skin Therapies”con efecto iluminador, reparador y lifting, además de un S.O.S Body Treatment, pensado para esas emergencias en las que necesitas lucir increíble, pero tienes poco tiempo.

tinabelo.com

 

5 Hela Spa.¿Vives o trabajas en Santa Fe? Entonces visita este centro especializado en técnicas nórdicas, por lo que el masaje estrella es el sueco. De sus tratamientos, si estás bajo mucho estrés o eres fumador pide un facial oxigenante. También tienen una sucursal en Polanco.

helaspamexico.com

 

Inspiración / agosto 08 2018

LOS ACENTOS EN LA DECORACIÓN

Un accesorio que contrasta con la paleta de color; un cuadro que rompe con la monotonía de un muro blanco; una inesperada pincelada de color en un área gris; algunos libros colocados con cierto descuido en una mesa que nos dicen que estamos en un espacio vivo… a esto nos referimos cuando hablamos de los acentos en la decoración. Se trata de esos objetos que sin ser protagónicos, sí subrayan, complementan o ponen punto final a un proyecto de interiorismo. También son aquellos que suelen ser utilitarios, pero que al estar tan bien diseñados, por si mismos tienen mucho que decir.

 

Hay muchas marcas que nos ofrecen objetos que acentúan. Una de nuestras favoritas es la italiana Kartell, sin duda uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”. Fundada hace casi 70 años, la firma es conocida por ser pionera en fabricar mobiliario de plástico. ¿Su filosofía? “Alegrar el espacio doméstico”, algo que logran con piezas icónicas como sus famosa lámpara “Bourgie”, diseñada por Ferruccio Laviani o las sillas “Marsters” y “Ghost”, ambas de Philippe Starck. Como verás, se trata de objetos con una función específica, pero que gracias a un espectacular diseño y lo inusual del material en los que se fabrican, rompen por completo con lo tradicional, por lo que además de útiles son decorativos. Es decir… ¡ponen los acentos en la decoración!

Recomendación / agosto 03 2018

SARTORIA

Este lugar nos gusta por dos cosas: primero su ubicación; nos encanta comer tan cerca de la Plaza Río de Janeiro; después, y más importante, porque es uno de las mejores “trattorias” de la ciudad. La propuesta son recetas tradicionales con toques creativos, una visión contemporánea e ingredientes mexicanos orgánicos traídos de Valle de Bravo y Xochimilco. Mención aparte merece su chef: Marco Carboni, formado en los restaurantes de Jamie Oliver y Gordon Ramsay. Su filosofía de cocina está basada en la materia prima, la temporada y “el hecho a mano”.

 

Sobre la carta, la pasta es la estrella de la casa. Pide el spaghetti a la chitarra cacio e pepe; los paccheri con jitomates cherry criollos, pecorino de Sardegna y albahaca limón. La opción a la pasta es el estofado de pulpo con lentejas con aceitunas Kalamata, tinta de sepia y prosciutto. Marida con el vino que sugiera tu mesero. ¿Para cerrar? La opción es el tiramisú.

 

Además de su buena cocina, Sartoria ofrece un plus: el lugar, con su sencilla decoración, es de los más acogedor, ¡no dejes de conocerlo!

Recomendación / julio 27 2018

WORLD PRESS PHOTO 2018

El concurso de fotoperiodismo más importante del mundo está de vuelta: World Press Photo. Se trata de las imágenes finalistas del certamen, seleccionadas por un jurado que revisó más de 73 mil fotografías de 4,548 fotógrafos de 125 países. En esta ocasión, el primer lugar en Noticias de Actualidad fue para el venezolano Ronaldo Schemidt, por la impactante imagen captada en los enfrentamientos entre la población y la policía de Venezuela.
En la categoría Medio Ambiente la ganadora fue “Esperando la libertad”, una conmovedora foto de un rinoceronte blanco de Neil Aldridge, mientras que en la categoría Gente, el ganador es Magnus Wennman y su reportaje en torno a una misteriosa enfermedad… En el resto de las categorías también ganaron fotos fascinantes, esto sin contar que muchas de las finalistas son impresionantes.
Para nosotros el World Press Photo es una cita obligada y uno de nuestros pretextos favoritos para visitar el Museo Franz Mayer.
¿Nos vemos ahí este fin de semana?

Hidalgo 45, col. Centro Histórico
Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 10:00 a 19:00 hrs.
Martes entrada gratuita a la colección permanente.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora