Recomendación / junio 02 2017

Ignacia Guest House

Una casona de 1913 ubicada en pleno corazón de la colonia Roma, fue transformada por los despachos Factor Eficiencia (proyecto arquitectónico) y A-G (interiorismo) en Casa Ignacia: un original Bed & Breakfast que busca recrear esa sensación tan particular de “estar en casa de la abuela”. Es interesante el concepto detrás de este lugar; los involucrados se inspiraron en la Sra. Ignacia, quien fue el ama de llaves de la residencia por más de 70 años. A partir de este personaje y tras una investigación documental, concibieron un espacio que reflejara la personalidad de quien lo inspiró. Un ejemplo: la jardinería hace referencia a los bosques de Guerrero, lugar de origen de Ignacia. Convertir una casa en un hotel tiene sus particularidades; en este caso, además se trata de una de las viejas mansiones que han logrado sobrevivir a la modernidad. Sobre este reto, los involucrados en el proyecto nos explicaron que se preocuparon por conservar el edificio, pero además se restauraron molduras, yesería y acabados originales. También se conservaron cancelerías y puertas, además de rescatar los pisos de duela. Para comprobar que un edificio histórico no solo puede tener nueva vida, sino integrarse de manera armónica al SXXI, para el interiorismo de Casa Ignacia se eligió mobiliario que establece un diálogo entre el pasado tradicional y el México contemporáneo. Para lograrlo se incluyeron piezas de diseñadores como Eileen Grey, Eero Saarinen, Serge Mouille, Sean Dix y James Tan. Estos elementos son contrastados con piezas provenientes del taller artesanal del maestro alfarero José Cervantes, de San Agustín Oapan, Guerrero.

Casa Ignacia Jalapa 208-B, colonia Roma, Ciudad de México

Para reservaciones: 5584 2681/2121 0966 o en Ignacia.mx

 

Fotos por: Diego Padilla y Jaime Navarro

Recomendación / abril 20 2018

FESTIVAL DE FLORES Y JARDINES 2018

¿Amas las flores?, ¿te gusta caminar?, ¿quieres disfrutar del excelente clima que hemos tenido estos días en la ciudad? Pues entonces tienes que ser parte de la 2da. edición de un evento en el que una de las calles más bonitas de la ciudad, Masaryk, se viste de colores. Se trata del Festival de Flores y Jardines, en el que muchas de las tiendas exclusivas que se ubican a lo largo de la avenida, invitan a arquitectos, floristas y artistas a intervenir sus fachadas con espectaculares arreglos florales. El resultado es un ejercicio de creatividad digno de visitar.

 

Puedes arrancar la caminata en El Palacio de los Palacios, en Moliere, para de ahí caminar sobre Masaryk y terminar en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, en donde encontrarás un mercado de plantas, talleres y exposiciones.

No olvides llevar zapatos cómodos y un buen bloqueador.

 

El festival durará todo este fin de semana.

Recomendación / abril 19 2018

THE FLOATING PIERS: UN LIBRO DE TASCHEN

En 2005, en el lago Iseo, Italia, se presentó “The Gates”, un proyecto a gran escala de los artistas Christo y Jeanne-Claude. Se trató de una pasarela flotante modular, de 16 metros de ancho y 35 centímetros de alto, cubierta de tela amarilla iridiscente, que recorría el lago desde la población ribereña de Sulzano hasta las islas de Monte Isola y San Paolo. La instalación, de acceso gratuito, estuvo abierta al público durante 16 días, del 18 de junio hasta el 3 de julio de 2016. Miles de visitantes caminaron, literalmente, sobre el agua durante esos días.

Como cualquier obra de estos artistas, la instalación capturó la imaginación no solo de los italianos, sino del mundo entero… pero también resultó tremendamente polémica. Se trata de un tipo de expresión que amas u odias, pero, siendo francos: a nadie deja indiferente.

 

La editorial Taschen documentó el antes y después de esta insólita instalación; el resultado es este libro que nos presenta la cobertura fotográfica de “The Floating Piers”, bocetos, maquetas, documentación y diseños que dan las claves de todo el proceso tras esta obra de arte sobre el agua.

 

La buena noticia es que la pieza es parte de la colección de publicaciones de Casa Palacio; ¿lo mejor?, ¡podemos pedirla en línea a través de casapalacio.com.mx!

Recomendación / abril 13 2018

MARTIN SCORSESE. LA EXPOSICIÓN

¿Te apasiona el cine?, ¿Casino, La última tentación de Cristo o El aviador están entre tus cintas favoritas? Pues tienes que saber que al museo MARCO de Monterrey llegaron más de 400 objetos y documentos, incluidas fotografías, escenarios y guiones de los archivos personales del director de Taxi Driver y uno de sus actores fetiche: Robert De Niro. “Martin Scorsese. La exposición”, es una muestra creada por el Deutsche Kinemathek-Museum für Film und Fernsehen, con la intención de acercarnos a la obra fílmica del director, conocer sus fuentes de inspiración y descubrir su manera de abordar el cine.

 

Sobre la muestra el propio Scorsese explicó que: “Algunos de los objetos que van a ver fueron literalmente sacados de las paredes y los estantes de mi casa, mi oficina y mi sala de edición. Muchas de estas cosas son muy personales, como objetos del apartamento de mis padres. Espero que estos recuerdos les den una idea de la pasión que he tenido por el cine y lo que significa para mí”.

 

Así que si vives en Monterrey o visitas la ciudad, no te puedes perder esta acercamiento a uno de las grandes creadores de nuestro tiempo. Tienes hasta el 15 de julio.

 

Zuazua y Jardón S/N, Centro. Monterrey, Nuevo León

De mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs. Miér de 10:00 am a 20:00hrs. Lun cerrado

 

Imágenes cortesía de Martin Scorsese. La exposición.

Recomendación / abril 06 2018

MR. NICE: HELADOS SORPRENDENTES

¿Ya conoces esta heladería? Se ubica en Polanco, muy cerca del Parque Lincoln y es el lugar ideal para visitar en estos días de calor intenso. Sus creadores apostaron por sabores inesperados; por ejemplo: nosotros probamos uno de manzanilla y miel, otro de mazapán (nuestro favorito), mimosa, gansito y… ¡curry! Pero además la idea es que personalices tu helado agregando jarabes y toppings muy originales y pidiendo que te lo sirvan ya sea en el clásico cono o en “taco” o “nachos”. También tienen opciones veganas, sugar-free y helados para perros.

 

Ahora bien, lo que más nos interesa: desde el punto de vista arquitectónico y de interiorismo se trata de un espacio muy interesante. El local está totalmente pintado de blanco para darle protagonismo a los coloridos helados. Además tiene muchos detalles divertidos, como las lámparas en forma de conos o los libros sobre la felicidad que puedes leer mientras comes tu helado.

 

Definitivamente Mr. Nice es un lugar que nos sorprendió, ¡y al que vamos a regresar en muchas ocasiones!

 

Alejandro Dumas 16, col. Polanco

Abierto de lun a jue de 12:00 a 21:00 hrs. Vie y sáb de 12:00 a 22:00 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora