Recomendación / junio 02 2017

Ignacia Guest House

Una casona de 1913 ubicada en pleno corazón de la colonia Roma, fue transformada por los despachos Factor Eficiencia (proyecto arquitectónico) y A-G (interiorismo) en Casa Ignacia: un original Bed & Breakfast que busca recrear esa sensación tan particular de “estar en casa de la abuela”. Es interesante el concepto detrás de este lugar; los involucrados se inspiraron en la Sra. Ignacia, quien fue el ama de llaves de la residencia por más de 70 años. A partir de este personaje y tras una investigación documental, concibieron un espacio que reflejara la personalidad de quien lo inspiró. Un ejemplo: la jardinería hace referencia a los bosques de Guerrero, lugar de origen de Ignacia. Convertir una casa en un hotel tiene sus particularidades; en este caso, además se trata de una de las viejas mansiones que han logrado sobrevivir a la modernidad. Sobre este reto, los involucrados en el proyecto nos explicaron que se preocuparon por conservar el edificio, pero además se restauraron molduras, yesería y acabados originales. También se conservaron cancelerías y puertas, además de rescatar los pisos de duela. Para comprobar que un edificio histórico no solo puede tener nueva vida, sino integrarse de manera armónica al SXXI, para el interiorismo de Casa Ignacia se eligió mobiliario que establece un diálogo entre el pasado tradicional y el México contemporáneo. Para lograrlo se incluyeron piezas de diseñadores como Eileen Grey, Eero Saarinen, Serge Mouille, Sean Dix y James Tan. Estos elementos son contrastados con piezas provenientes del taller artesanal del maestro alfarero José Cervantes, de San Agustín Oapan, Guerrero.

Casa Ignacia Jalapa 208-B, colonia Roma, Ciudad de México

Para reservaciones: 5584 2681/2121 0966 o en Ignacia.mx

 

Fotos por: Diego Padilla y Jaime Navarro

Recomendación / junio 23 2017

GALANGA THAI KITCHEN

La galanga es una raíz parecida al jengibre –pero más aromática y picante– que es un ingrediente básico en la comida tailandesa; pero también es el nombre del que seguramente es el mejor restaurante de comida Thai de la ciudad y uno de los grandes secretos de la colonia Roma: el Galanga Thai Kitchen. Sus creadores son los esposos Somsri Raksamran –una tailandesa a quien por razones prácticas todos conocen como Ana– y Eleazar quien es mexicano. Ambos, después de una larga trayectoria que incluyó lo mismo el Máximo Bistrot que el restaurante del Banyan Tree Acapulco, decidieron abrir este pequeño restaurante para ofrecer los auténticos sabores del sudeste asiático. Su menú se distingue por sus platos siempre frescos y de temporada que se preparan al momento con los ingredientes que los dueños del lugar se dan a la tarea de conseguir día a día.

¿Nuestras sugerencias? Sin duda empezar con la ensalada de papaya verde, uno de los favoritos de Tailandia, el Pad Thai y desde luego cualquiera de sus currys. No dejes de preguntar por los especiales del día, ¡no te van a decepcionar! Para finalizar: un arroz con mango. La sorpresa es que puedes acompañar tu selección con auténtica cerveza tailandesa. Eso sí: te recomendamos reservar ya que el lugar es muy pequeño. ¡Qué lo disfrutes!

Galanga Thai Kitchen

Guanajuato 202, esq. Monterrey, col. Roma Norte.

De mar a sáb de 13:00 a 22:00 hrs. y dom de 13:00 a 18:00 hrs

Reserva al 6550 4492

Recomendación / junio 16 2017

ANDY WARHOL: ESTRELLA OSCURA

La semana pasada se inauguró en el Museo Jumex la mayor exposición antológica de Andy Warhol que se ha presentado en México; se trata de “Andy Warhol: Estrella oscura”, una muestra en la que podemos descubrir todas las etapas, temas y obsesiones del representante más importante del Arte Pop. Así, quienes visiten el museo se encontrarán desde sus pinturas de productos de consumo –sus famosas latas– hasta series de serigrafías de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres. La muestra fue organizada por el Museo Jumex y curada por Douglas Fogle, quien al seleccionar la obra decidió poner el énfasis en las promesas utópicas de los años 60, además del lado más oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra, época en la que Warhol realizó sus primeros trabajos. Sobre “Andy Warhol Estrella oscura”, Eugenio López Alonso, presidente de la Fundación Jumex, dijo: “Al organizar esta exposición nos planteamos dos metas: mostrar por primera vez en México un cuerpo de obra significativo de la primera etapa de Warhol e invitar a los visitantes a reflexionar sobre la capacidad que tiene el arte para estimularnos a observar críticamente una obra y nuestro entorno”. La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre, pero como siempre te decimos: ¡no esperes hasta el último momento!

Museo Jumex

Miguel de Cervantes Saavedra 303  Colonia Granada

Horarios de Mar a Dom de 11:00 a 20:00hrs.

Marcas / junio 12 2017

GISELE, VISTA POR TASCHEN

Con tan solo 14 años, Gisele Bündchen fue descubierta por un cazador de talentos cuando comía una hamburguesa en un local de comida rápida. Meses más tarde, la adolescente que a diferencia de miles de jóvenes brasileñas no tenía interés en convertirse en modelo, quedaba en cuarto lugar en el concurso de modelaje de la agencia Elite sin saber que con el paso de los años acapararía más de mil portadas en todo el mundo, participaría en mas de 450 desfiles y sería el rostro de marcas como Ralph Lauren, Dolce & Gabbana o Chanel, lo que acabaría convirtiendo a quien Alexander McQueen llamaba “el cuerpo”, en la Top Model mejor pagada del mundo. Para celebrar sus 20 años de carrera, la editorial alemana Taschen lanzó un libro que reúne una selección de las imágenes más glamorosas, íntimas y algunas desconocidas de la espectacular Gisele Bündchen, captadas por artistas de la lente como Irving Penn, Mario Testino o David LaChapelle entre otros. Son más de 300 fotografías, acompañadas de una introducción de Steven Meisel, que intentan develar el por qué de la fascinación del mundo de la moda por la brasileña. También se imprimió una edición limitada de 1000 ejemplares –que puedes encontrar en Casa Palacio–firmada por la propia Gisele. ¿Lo mejor? La modelo donará las ganancias del libro a obras de beneficencia.

General / mayo 08 2017

GUÍA DE REGALOS: NUESTRA SELECCIÓN PARA MAMÁ

Se acerca el 10 de mayo y sabemos que estás buscando un detalle muy especial para celebrarlo. Ahora bien: para elegir un buen regalo para mamá, siempre hay que tomar en cuenta su estilo de vida, por ejemplo, ¿se trata de una mujer preocupada por el medio ambiente? Entonces le encantará la línea de ropa de cama “Acai” de Gabel Italia, elaborada en algodón 100% orgánico; ahora que si es una chef aficionada, pues entonces sorpréndela con Mint”: la edición limitada de cacerolas de Le Creuset.

Para las que organizan comidas y cenas, nada como una vajilla, ¿nuestra sugerencia? La línea “Flowers”, una colaboración entre la firma Richard Ginori 1735 y una experta en el arte de recibir en casa: Rosita Missoni. Ahora que si es una aficionada al interiorismo, ¿por qué no le propones escoger un tapete de nuestra colección? Los de Böhö, CK Home o Nourison le encantarán. Para la mamá ejecutiva, una excelente idea es una cafetera Premium, como las de Jura, ideal para su oficina. Y es que sin importar cómo sea mamá, ¡nuestra oferta de productos y marcas siempre la sorprenderá!

A continuación algunas ideas; en orden descendente: flores decorativas de Miho; marco de plata de Christofle; termo de Bodum y mantel de Le Jacquard Francaise.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora