Recomendación / enero 19 2018

CARNE Y ARENA: AÚN ESTÁS A TIEMPO DE VERLA

Es difícil definir está propuesta artística: se trata de una instalación, pero también una experiencia sensorial, además de una cinta de realidad virtual. Más allá de las definiciones, “Carne y Arena” le valió a su creador Alejandro González Iñárritu un Oscar especial de la Academia por esta inusual obra que invita a experimentar en primera persona lo que viven miles de personas que se ven forzadas a cruzar el desierto con la esperanza de llegar a EEUU.

Se trata de un proyecto basado en casos reales. El propio Iñárritu contó que: “Durante los últimos cuatro años, en los que este proyecto se forjó en mi cabeza, he tenido el privilegio de conocer y entrevistar a muchos migrantes mexicanos y centroamericanos. Las historias de sus vidas me perseguían, así que invité a algunos de ellos a colaborar conmigo en el proyecto”.

Y sobre lo que puedes experimentar al visitar la instalación en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el director ha dicho: “Mi propósito era experimentar con la realidad virtual para explorar la condición humana en un intento de romper la dictadura del encuadre dentro del cual las cosas simplemente se observan y reivindicar un espacio que permita al visitante vivir la experiencia directa de caminar con los pies del migrante; ponerse en su piel y llegar hasta su corazón”.

La experiencia tiene una serie de restricciones; por ejemplo: no es apta para menores de 15 años o personas con afecciones cardíacas, además de que los boletos solo se pueden adquirir de forma previa y también en línea, por eso te aconsejamos visitar su página para tener la información completa: carneyarenatlatelolco.com.

“Carne y Arena” estará montada hasta el 15 de abril, ¡no lo dejes para el último día!

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Ricardo Flores Magon 1, Nonoalco-Tlatelolco

Recomendación / agosto 17 2018

LE LOUIS HOTEL

Caminando por la colonia Roma en la CDMX, descubrimos por accidente este lugar; se trata de un hotel, restaurante y galería de arte, ubicado en una casona remodelada. Lo primero que nos llamó la atención fue su terraza, ahí se encuentra su restaurante Sed de Mar, con comida de la costa, pero, como sus mismos creadores aseguran, con un “toque oriental”. Este espacio es ideal para tomar un café o unos tragos, y simplemente disfrutar de la tarde mientras admiras la selección de piezas artísticas.

Por cierto: puedes llevar a tu mascota ya que el lugar es pet friendly.

Como somos curiosos, pedimos ver las habitaciones y nos llevamos una sorpresa: el interiorismo es muy original, predominando el arte y las piezas antiguas, lo que les da un encanto muy especial.

Pero sin duda lo mejor de Le Louis Hotel es que se haya rescatado una vieja casa del siglo XIX para traerla, renovada, al siglo XXI. No dejes de visitarlo.

 

Monterrey 204, col. Roma Norte, CDMX

Reservaciones(55) 21245216

lelouisroma@gmail.com

Recomendación / agosto 10 2018

NUESTROS SPAS FAVORITOS EN CDMX

Para este fin de semana (o para cualquier día, ¿por qué no?), queremos proponerte un plan diferente: relajarte con un buen masaje y dejarte consentir con un tratamiento de belleza. Lo mejor es que no hace falta ir muy lejos ya que la Ciudad de México cuenta con excelentes spas para pasar el día. Nosotros tenemos nuestros favoritos y no dudamos en recomendarlos. Las sugerencias son:

 

1 Rèmede Spa del Hotel St. Regis.La filosofía de este centro es que “cada cuerpo es único por lo que cada tratamiento es diferente y se adapta a las necesidades del visitante”. Utilizan productos de Laboratoire Remède. Te recomendamos sus Bubbly Thursdays ideal para consentirse entre amigas, así como el Digital Meditation Butler, un servicio que solo encontrarás aquí.

starwoodhotels.com/stregis/

2 Away Spa.Este espacio nos gusta porque además de contar con excelentes tratamientos está estupendamente decorado. Sin duda su mayor lujo es su Temazcal, algo que no esperarías encontrar en pleno Polanco.

wmexicocity.com

 

3 Feel Urban Spa by Live Aqua.Además de sus corporales y faciales o sus nueve tipos de masajes, cuenta con un exclusivo sistema de hidroterapia compuesto por sauna, vapor, jacuzzi lúdico mixto, regadera suiza y de presión, que no te puedes perder.

liveaqua.com

 

4 Tina Belo.Si eres asiduo a La Roma este es tu lugar. Cuenta con tratamientos para cuerpo y rostro, como su conjunto de faciales “6 Skin Therapies”con efecto iluminador, reparador y lifting, además de un S.O.S Body Treatment, pensado para esas emergencias en las que necesitas lucir increíble, pero tienes poco tiempo.

tinabelo.com

 

5 Hela Spa.¿Vives o trabajas en Santa Fe? Entonces visita este centro especializado en técnicas nórdicas, por lo que el masaje estrella es el sueco. De sus tratamientos, si estás bajo mucho estrés o eres fumador pide un facial oxigenante. También tienen una sucursal en Polanco.

helaspamexico.com

 

Recomendación / agosto 03 2018

SARTORIA

Este lugar nos gusta por dos cosas: primero su ubicación; nos encanta comer tan cerca de la Plaza Río de Janeiro; después, y más importante, porque es uno de las mejores “trattorias” de la ciudad. La propuesta son recetas tradicionales con toques creativos, una visión contemporánea e ingredientes mexicanos orgánicos traídos de Valle de Bravo y Xochimilco. Mención aparte merece su chef: Marco Carboni, formado en los restaurantes de Jamie Oliver y Gordon Ramsay. Su filosofía de cocina está basada en la materia prima, la temporada y “el hecho a mano”.

 

Sobre la carta, la pasta es la estrella de la casa. Pide el spaghetti a la chitarra cacio e pepe; los paccheri con jitomates cherry criollos, pecorino de Sardegna y albahaca limón. La opción a la pasta es el estofado de pulpo con lentejas con aceitunas Kalamata, tinta de sepia y prosciutto. Marida con el vino que sugiera tu mesero. ¿Para cerrar? La opción es el tiramisú.

 

Además de su buena cocina, Sartoria ofrece un plus: el lugar, con su sencilla decoración, es de los más acogedor, ¡no dejes de conocerlo!

Recomendación / julio 27 2018

WORLD PRESS PHOTO 2018

El concurso de fotoperiodismo más importante del mundo está de vuelta: World Press Photo. Se trata de las imágenes finalistas del certamen, seleccionadas por un jurado que revisó más de 73 mil fotografías de 4,548 fotógrafos de 125 países. En esta ocasión, el primer lugar en Noticias de Actualidad fue para el venezolano Ronaldo Schemidt, por la impactante imagen captada en los enfrentamientos entre la población y la policía de Venezuela.
En la categoría Medio Ambiente la ganadora fue “Esperando la libertad”, una conmovedora foto de un rinoceronte blanco de Neil Aldridge, mientras que en la categoría Gente, el ganador es Magnus Wennman y su reportaje en torno a una misteriosa enfermedad… En el resto de las categorías también ganaron fotos fascinantes, esto sin contar que muchas de las finalistas son impresionantes.
Para nosotros el World Press Photo es una cita obligada y uno de nuestros pretextos favoritos para visitar el Museo Franz Mayer.
¿Nos vemos ahí este fin de semana?

Hidalgo 45, col. Centro Histórico
Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 10:00 a 19:00 hrs.
Martes entrada gratuita a la colección permanente.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora