Marcas / junio 01 2017

BOCINA ONYX DE HARMAN KARDON

Cuando hablamos de audio de Alta Fidelidad, uno de los referentes obligados es la firma estadounidense Harman Kardon. Fundada en 1953, esta compañía fue la primera en lanzar al mercado un receptor Hi-Fi: el Festival D1000; se trató de la primera radio que incorporaba un sintonizador y amplificador en un solo chasis, algo común en nuestros días pero todo un adelanto en la década de los 50. A partir de ahí, la innovación ha sido el sello distintivo de Harman Kardon. Por ejemplo, en 1958 introducen al mercado el primer receptor estéreo del mundo, mientras que a finales de los 70 sorprendieron con un amplificador que por aquellos años fue considerado por la crítica especializada como “el mejor del mundo”. En el nuevo milenio, la empresa no ha dejado de estar un paso adelante y se ha hecho acreedora a tres Premios Grammy por sus innovaciones técnicas, mismas que han cambiado la forma en que escuchamos música. Pero dejando de lado los aspectos tecnológicos alrededor de sus productos, hay que mencionar que parte de su éxito es su atinado acercamiento al diseño, algo que por cierto también le ha valido varios Premios Red Dot (uno de los más importantes reconocimientos al Diseño de Producto del mundo). Un excelente ejemplo de la fusión entre Alta Tecnología y estética que caracteriza a Harman Kardon son sus bocinas, como el modelo Onyx que en esta ocasión proponemos como pieza del mes. Se trata de un altavoz portátil y wireless, al que se despojo de cualquier elemento que esperaríamos encontrar en una bocina para dejar solo las líneas más elementales. El resultado es un gadget futurista, que no solo reproduce música con Alta Fidelidad, sino que al mismo tiempo se convierte en una interesante pieza de conversación ideal para un interiorismo de tendencia minimalista. Definitivamente, se trata de un objeto para descubrir.

Marcas / octubre 22 2018

LES ARTS AU SOLEIL: MIRÓ

Todo mobiliario puede extender su vida útil, basta con retapizarlo, pintarlo o en ciertos casos restaurarlo; sin embargo, la propuesta de esta casa mexicana, aunque su nombre nos remite a Francia, va más allá: Les Arts au Soleil considera que un mueble puede transmutar; ser un puente entre momentos históricos, incluso adquirir una nueva vocación en la que a su función utilitaria se suma la de ser un objeto artístico. Así, la firma, más que restaurar piezas, realiza auténticas y atrevidas intervenciones.

Estas transformaciones, “relooking” lo llama Les Arts au Soleil, se realizan bajo la dirección artística de Ana Laura Guzmán, directora del taller, quien imprime a sus muebles no solo su característica pátina de anticuario, sino también la originalidad, colorido y diseño que los han hecho famosos.

Por cierto: entre nuestros favoritos, definitivamente están las cómodas que se inspiran en los grandes nombres del arte, como su pieza que homenajea a Miró, ¡se trata de todo un manifiesto artístico!

¿Ya tuviste oportunidad de conocerla?

Marcas / octubre 18 2018

“VERTUO” POR NESPRESSO

Justo cuando creíamos que la marca de cafeteras (y cápsulas) más famosa del mundo ya lo había hecho
todo… ¡nos volvió a sorprender! Y es que Nespresso lanzó una nueva máquina; se llama “Vertuo”, cuenta con
una nueva tecnología, llamada centrifusión, y desde luego el diseño es estupendo. Pero, ¿qué la distingue del
resto de la oferta de la firma? Pues bien, se trata de una cafetera que gracias a su innovador proceso de
elaboración, nos brinda de manera natural una crema más sedosa y suave, justo lo que buscan los
verdaderos conocedores del buen café. A esto hay que agregar que con “Vertuo” puedes preparar ya sea un
espresso, espresso doble, lungo, mug o un alto, simplemente oprimiendo un botón.

Además, para celebrar esta nueva máquina, Nespresso lanzó 25 mezclas pensadas especialmente para
“Vertuo”; cada cápsula tiene su propio carácter y te aseguramos que catarlas es toda una experiencia.
¿Quieres saber más de esta nueva cafetera o bien, probar las nuevas cápsulas?, entonces tienes que visitar
el corner de Nespresso en Casa Palacio. Te aseguramos que la atención de sus baristas es impecable.

Marcas / octubre 15 2018

GABINETE “HÉRCULES” DE PACO CAMÚS

El diseñador valenciano dice que son muchas las influencias que han determinado su particular manera de abordar el diseño: el ilustrador Moebius, Gaudí, Stanley Kubrick, la naturaleza y el rock. Esta extraña mezcla ha dado por resultado un mobiliario muy especial, de aires surrealistas y formas orgánicas que parecen salidos de una pintura de Remedios Varo o la “Alicia” de Lewis Carroll. Tú conoces bien sus diseños: la consola “Esgrimas”, el escritorio Voltaire

Así, en esta ocasión queremos presentarte al insólito, un tanto polémico, pero definitivamente innovador gabinete “Hércules” que Camús diseñó para su marca Agrippa; es un mueble utilitario de madera que se abre para mostrar su secreto: su interior dorado. Sin duda, el elemento que cautiva y nos obliga a mirarlo, es el cráneo de un tigre dientes de sable tallado en madera. Se trata del elemento surrealista que le da un carácter único a la pieza. También hay una versión “bar” de “Hércules”. Pero no hablemos más de la pieza, y es que las palabras sobran y lo mejor es que lo descubras en persona.

Marcas / octubre 08 2018

CARMENES: NUEVAS VOCES DEL DISEÑO CATALÁN

Barcelona es una de las mecas del diseño, ya sea en la arquitectura –y no hablamos solo del gran Gaudí– hasta en la gráfica y desde luego el interiorismo, la ciudad marca la vanguardia. Esto se debe a su fuerte vocación industrial y cultural: se trata de una capital en donde el cruce de ideas y la creatividad son la norma. Por esto, no nos extraña que el mobiliario contemporáneo catalán sea uno de los más celebrados del mundo y es que sus piezas se distinguen por originales, atrevidas, insospechadas y siempre con un pie en el futuro.

De toda la oferta barcelonesa, una de una de nuestras favoritas es Carmenes. Pero, ¿qué la distingue del resto?, ¿cómo ha logrado diferenciarse en una ciudad en la que se respira diseño? Pues bien: simplemente dándole una voz a quienes sabe que serán las futuras estrellas de la escena del diseño industrial. Nombres como Héctor Diego y Francesc Rifé, o los despachos La Mamba, Pensi Studio y A.P.O., quienes, de la mano de Carmenes, nos proponen auténticas “piezas de autor”. De esta manera la marca está marcado el camino a seguir… Por lo pronto, nosotros siempre estamos muy atentos a sus novedades.
Por si no conoces su mobiliario, a continuación algunos de nuestros favoritos:

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora