Colaboradores / enero 15 2018

A LA MESA CON CASA PALACIO…

En sus poco más de 10 años de existencia, Casa Palacio no solo se ha propuesto ser la mejor tienda de interiorismo del país, sino también un espacio en el que encuentres inspiración, ya sea para decorar toda tu casa o bien, para esos actos cotidianos –pero tan importantes– como… poner la mesa. Para ello, a lo largo de esta década hemos invitado a un grupo de personalidades de los más diversos ámbitos a montar mesas en nuestras tiendas. ¿La intención? Descubrir cómo reciben en casa diseñadores, interioristas, arquitectos, artistas plásticos, diseñadores de moda, etc.
Los resultados han sido espectaculares: desde un montaje en el que se encuentran moda e interiorismo, como propuso el diseñador Kris Goyri, hasta la mesa con la que Alejandro Felguérez rindió homenaje a Oaxaca.

Este esfuerzo merecía quedar registrado, por lo que en colaboración con la revista Hoja Santa realizamos una pieza editorial que reúne nuestros mejores montajes. Entre los seleccionados destacan nombres como el del ilustrador Gildo Medina, la interiorista Sofía Aspe o el diseñador alemán Bodo Sperlein, entre otras personalidades que nos ofrecieron generosamente su visión de la mesa bien puesta.

Puedes encontrar esta pieza en la más reciente edición de la revista Hoja Santa o en cualquiera de nuestras tiendas. Estamos seguros que te dará la inspiración que estás buscando.

Colaboradores / mayo 07 2018

DISEÑADORES CLAVE: OKI SATO

¿Qué tienen en común el biombo “Fragment”  de Glas Italia y el taburete “Sag” de MDF Italia? Pues bien, ambas son piezas resueltas con líneas muy sencillas; el resultado son objetos cuya aparente simplicidad, termina por invitarnos a la contemplación. En ellas también encontramos dos ideas recurrentes en el diseño japonés: la filosofía zen y el concepto “ma” ( que podemos entender como el peso del vacío).

No podía ser de otra manera: “Fragment” y “Sag” son creaciones del diseñador Oki Sato, quien diseña tomando como referente su herencia japonesa.

Egresado de la Universidad Waseda de Tokio, en 2002 fundó el estudio de diseño Nendo. ¿Su propuesta? Renovar el estilo japonés tradicional, haciéndolo más cálido e incluso dándole toques de humor.

Casi desde su creación, el trabajo de Nendo llamó la atención de la crítica y el estudio comenzó a colaborador con marcas como Fritz Hansen, Kartell, Flos o Lois Vuitton, entre muchas otras. De hecho, en 2006, apenas cuatro años después de crear su estudio, Oki fue nombrado por la revista Newsweek como uno de los “100 japoneses más influyentes”. Años después, en 2012, es elegido como “Diseñador del Año” por las revistas Wallpaper* y Elle Decore, y en 2015 conquistó la feria Maison & Objet quien también lo nombra el diseñador del año.

Sobre su trabajo se ha dicho mucho, sin embargo, la mejor manera de resumirlo es retomando lo que declaró a la revista española Arquitectura y Diseño: “Si observas con detenimiento el aburrido día a día siempre descubres pequeñas sorpresas. Pero la gente no los suele ver porque está más pendiente de que llegue algo grande que cambie sus vidas y les haga felices. Ahí me diferencio de otros diseñadores, en que me fijo en los detalles, en las pequeñas ‘imperfecciones’ que encuentras a pie de calle y las pongo en valor. Busco los instantes mágicos de la rutina diaria. Mi trabajo no consiste tanto en dominar ninguna técnica sino en mirar de forma distinta, y si esa idea crea valor, es diseño”.

 

Noticias / mayo 04 2018

¡FELIZ 60 ANIVERSARIO SILLA EGG!

Hace poco te contamos la historia detrás de una de las piezas emblemáticas del diseñador Arne Jacobsen: la silla “Egg” .
Pues bien, el modelo cumple 60 años de ser un ícono del diseño, un accesorio obligado en los grandes proyectos de interiorismo y hasta, ¿por qué no?, de ser protagonista y testigo de la historia.

Para celebrar las primeras seis décadas de la silla, Fritz Hansen, la firma encargada de seguir produciéndola, lanzará una edición limitada de la “Egg”, además de las sillas “Swan” y “Drop”, piezas que también fueron creadas por Arne ex profeso para el SAS Royal Hotel.

La firma explica que esta edición de aniversario está elaborada en cuero; la idea es que con la exposición al sol y el uso se oscurezca para obtener un aspecto vintage. Además, la base de aluminio fue chapada en oro de 23 quilates. Cada silla estará grabada y numerada (solo se producirán 1958 piezas), mismas que sólo se venderán a lo largo de este año.

¿La buena noticia? A partir de hoy y hasta el 14 de mayo, se exhibirá en Casa Palacio Antara una de estas piezas y definitivamente, ¡tienes que conocerla!

Noticias / abril 26 2018

SALONE DEL MOBILE 2018

Hace unos días concluyó la edición 57 de uno de nuestros eventos favoritos: el Salone del Mobile de Milán. Este
año se realizó del 17 al 22 abril y desde luego nosotros no podíamos faltar y es que el Salone, con sus 2500 exhibidores, ¡es la feria de mobiliario más influyente del mundo!

En esta ocasión nos encontramos con que la feria puso el énfasis en la vida sustentable, para ello montó una instalación en la
Piazza del Duomo que buscaba invitarnos a reflexionar en la necesidad de reconciliarnos con la naturaleza. Por su parte el llamado “Salone Satelite”, en esta ocasión fue dedicado al talento emergente de África  y Latinoamérica, mientras que Eurocucina y Salone Internazionale del Bagno, las secciones dedicadas a cocina y baño respectivamente, volvieron a sorprender con sus arriesgadas propuestas.

Sin duda lo que se exhibió ahí, marcará las tendencias a seguir en las siguientes temporadas; pero mejor te invitamos a recorrer la feria con nosotros, al menos en imágenes:

Fotos cortesía del Salone del Mobile.Milano


Colaboradores / abril 11 2018

DISEÑADORES CLAVE: FABIO NOVEMBRE

Somos fanáticos del trabajo de este genio italiano: arquitecto, diseñador y fundador de su propio estudio en Milán, Fabio Novembre es conocido por hacer de la “stravaganza” su sello personal. Su historia es singular: tras graduarse en los 90, muy pronto se trasladó a Nueva York donde estudió cine. Sin embargo, en 1994 tras realizar su primer proyecto de interiorismo, la tienda de Ana Molinari, Bluemarine, en Hong Kong, decide fundar su despacho y dedicarse por completo al diseño.

 

Creativo, curioso, apasionado de la vida y la naturaleza, el estilo de Novembre, se distingue por ser divertido, onírico, muy imaginativo. Tiene una auténtica fascinación por la figura humana y definitivamente está influido por las culturas clásicas.

 

Su talento lo ha llevado a colaborar con grandes firmas como Vondom, Driade o Kartell, para las que ha creado piezas espectaculares como las sillas “Nemo”, “56h” o la “F3”.

No es raro que sus piezas, como el librero “Venus, tengan el poder de transformar por completo el espacio en el que se colocan.

 

Fabio trabaja poco, acepta dos o tres proyectos al año y prefiere que su despacho no crezca demasiado para mantener el control creativo. ¿Su fórmula para crear? “Siento que cada vez sé menos, y por eso sólo me siento bien si me reinvento, si parto cada vez de cero.”

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora