Marcas / junio 25 2018

RIVIERA: UNA VAJILLA DE COSTA NOVA

Christian Tortu es quizás el más famoso florista del mundo; sus diseños, en los que mezcla flores, follaje y frutas, cambiaron nuestra manera de entender los arreglos florares. Sin duda, Christian es un auténtico artista… como bien sabe Costa Nova, el reconocido fabricante portugués de vajillaspor lo que la firma decidió invitar al francés a diseñar una colección. El resultado es “Riviera”, una vajilla que de manera singular logró encarnar el espíritu de la Costa Azul francesa.

“Riviera” cuenta con varias líneas, como “Azur”. Sobre esta hay que decir que sostener unos de sus platos o bowls, es como tener en las manos todos los azules del mar de la Riviera y es que Christian, aprovechando el talento de los maestros alfareros de Costa Nova, logró algo sorprendente: ¡un efecto que parece capturar las aguas transparentes del mediterráneo!

Por otra parte tenemos “Forêts”, en la que hojas se transforman en platos, mientras que otras piezas parecerían estar cubiertas de musgo… sin duda se trata de una línea llena de magia y muy en la tendencia “selvática”  de la que ya hemos hablado.

¿Ya conoces “Riviera”?, ¿aún no?… ¡Qué esperas! Te aseguramos que llevarás a tu mesa todo el encanto de la mítica Riviera Francesa.

Marcas / julio 16 2018

ZONE DENMARK

El diseño danés se distingue por ser funcionalista, sencillo y buscar siempre la practicidad. Para los daneses no se trata solo de estética, sino de encontrar soluciones. Esta idea se aplica lo mismo a objetos domésticos que a mobiliario que pese a su aparente simplicidad, no es extraño que terminen convirtiéndose en íconos del diseño, justo como pasó con la sillas “Egg” o “Serie 7” de Arne Jacobsen.

Heredera de la tradición escandinava de diseño, pero al mismo tiempo ofreciendo su rostro más actual, está Zone Denmark, una firma que nos ofrece objetos de uso diario que se distinguen por su estética minimalista: desde un utensilio de cocina hasta un accesorio para el baño son resueltos usando unas cuantas líneas; ¿el resultado? Objetos muy contemporáneos. Entre nuestros favoritos está la línea para baño “Nova One” diseñada por Thomas Dudzinski y que fue acreedora a una mención especial en los Premios de Diseño Alemán 2017, y es que de acuerdo con el jurado, se distinguen por “conjuntar funcionalidad con estética”.

“Nova One” consiste en un cepillo para WC, un dispensador, jabonera y un bote de basura.

A nosotros nos encanta y es que es ideal para crear un baño de estilo contemporáneo.

¡No dejes de preguntar por ella!

Marcas / julio 09 2018

MARTHA SOPHIA: SUS NUEVOS ARREGLOS

Cuando de arreglos de flores preservadas se trata, nuestros favoritos son los de esta firma orgullosamente mexicana. ¿Y cómo no nos van a encantar si además de prácticos, están elaborados con un gusto impecable? Para muestra están sus últimas propuestas, como el maravilloso arreglo de orquídea blanca y en base plateada: minimalista y elegante. Su arreglo “Campirano” de rosas y flores silvestres y con base de vidrio o el maravilloso arreglo de ranunculus y follaje, estos dos últimos incorporan los colores en tendencia. ¿Otro de nuestros favoritos? Sin duda el de peonias y wax azul… sin duda un arreglo que transforma un espacio aburrido en uno espectacular, y es que esa es precisamente la magia de los diseños florales de Martha Sophia.

¿Lo mejor? Además de encontrarlos en tiendas, también los puedes comprar en línea.

Marcas / julio 02 2018

GABINETE MUGHAL POR ALFONSO MARINA

 

Sí, se trata de un armario, pero esconde un secreto: también es un bar. Así, su exterior –con un meticuloso trabajo de marquetería– lo convierte en la pieza central de un espacio como la biblioteca o el comedor, mientras que su función utilitaria, resguardar nuestras mejores botellas, es una invitación a disfrutar con los amigos de un buen trago mientras admiramos este estupendo objeto.

 

Inspirado en el imperio Mogol que dominó la India entre los siglos XVI y XIX, el gabinete Mughal, como todos los productos de Alfonso Marina, está totalmente hecho a mano. De hecho, a los artesanos de la firma les toma meses crearlo, pero la espera –y la paciencia– valen la pena y es que los resultados son espectaculares.

 

Sin duda, quienes hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano esta preciosa pieza, entendemos por qué los productos de Alfonso Marina, nuestro mejor ebanista, son tan codiciados por los coleccionistas del mundo. ¡Se trata simplemente de auténticos objetos del deseo!

Marcas / junio 20 2018

FRETTE: COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO 2018

¿Por qué adoramos los productos de esta firma? Quizás porque podemos encontrarlos lo mismo en el altar mayor de la Basílica de San Pedro que en el vagón comedor del mítico Expreso de Oriente, o bien porque las más importantes casas reales duermen bajo sábanas de Frette . También porque los hoteles más prestigiosos del mundo, justo los que más saben de lujo y comodidad, la han hecho su marca favorita: desde el Claridge’s de Londres hasta la cadena The Peninsula.

Por todo lo anterior, cuando descubrimos su nueva colección Primavera Verano 2018, sabíamos que teníamos que hablarte de ella.

¿Qué nos propone la firma esta temporada? Pues bien, en esta ocasión Frette decidió inspirarse en la estética de los años 70: tonos brillantes, gráficos geométricos, referencias folk y colores que se transforman en emociones. Este estilo es reinterpretado y actualizado por los diseñadores de la marca para traerlo al siglo XXI. El resultado es una colección moderna, versátil, muy refinada y desde luego llena de glamur, en la que encontramos piezas maravillosas como el juego de sábanas “Romantic Aura Bordo”, elaborado en satín de algodón con borde de jacquard satinado, con un estampado que nos recuerda al “flower power”; también está la colcha ligera –ideal para un clima cálido– “Kapok”, en jacquard de seda, hilo y algodón, con un estampado de ramas y bambú o el juego de sábanas “Essence of Jungle”, ambos  muy acordes con la tendencia “The Jungle Book” que recientemente te sugerimos. Otra colcha ligera, pero más bien minimalista es “Aqua”, bordada con un sutil efecto de ondulación de agua, mientras que en el colmo de la sofisticación tenemos la colcha en gamuza de cashmere y seda “Lux Zen”. De los tiros de cama nos impresionó “Romantic Throw”, de seda y lana con románticas flores y capullos bordados. Sin duda un básico.

Por supuesto la colección incluye cojines decorativos como “Fireworks”, que retoma los efectos ópticos tan de moda en los 70; “Colibrí”, en tendencia “selvática” o, para los amantes del exotismo, “Lux Tanger Euro”, con estampado inspirado en las tejas marroquíes.

Las anteriores son tan solo algunas piezas de una colección que incluye muchas otras maravillas… ¡que tienes que descubrir!

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora