Marcas / junio 20 2018

FRETTE: COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO 2018

¿Por qué adoramos los productos de esta firma? Quizás porque podemos encontrarlos lo mismo en el altar mayor de la Basílica de San Pedro que en el vagón comedor del mítico Expreso de Oriente, o bien porque las más importantes casas reales duermen bajo sábanas de Frette . También porque los hoteles más prestigiosos del mundo, justo los que más saben de lujo y comodidad, la han hecho su marca favorita: desde el Claridge’s de Londres hasta la cadena The Peninsula.

Por todo lo anterior, cuando descubrimos su nueva colección Primavera Verano 2018, sabíamos que teníamos que hablarte de ella.

¿Qué nos propone la firma esta temporada? Pues bien, en esta ocasión Frette decidió inspirarse en la estética de los años 70: tonos brillantes, gráficos geométricos, referencias folk y colores que se transforman en emociones. Este estilo es reinterpretado y actualizado por los diseñadores de la marca para traerlo al siglo XXI. El resultado es una colección moderna, versátil, muy refinada y desde luego llena de glamur, en la que encontramos piezas maravillosas como el juego de sábanas “Romantic Aura Bordo”, elaborado en satín de algodón con borde de jacquard satinado, con un estampado que nos recuerda al “flower power”; también está la colcha ligera –ideal para un clima cálido– “Kapok”, en jacquard de seda, hilo y algodón, con un estampado de ramas y bambú o el juego de sábanas “Essence of Jungle”, ambos  muy acordes con la tendencia “The Jungle Book” que recientemente te sugerimos. Otra colcha ligera, pero más bien minimalista es “Aqua”, bordada con un sutil efecto de ondulación de agua, mientras que en el colmo de la sofisticación tenemos la colcha en gamuza de cashmere y seda “Lux Zen”. De los tiros de cama nos impresionó “Romantic Throw”, de seda y lana con románticas flores y capullos bordados. Sin duda un básico.

Por supuesto la colección incluye cojines decorativos como “Fireworks”, que retoma los efectos ópticos tan de moda en los 70; “Colibrí”, en tendencia “selvática” o, para los amantes del exotismo, “Lux Tanger Euro”, con estampado inspirado en las tejas marroquíes.

Las anteriores son tan solo algunas piezas de una colección que incluye muchas otras maravillas… ¡que tienes que descubrir!

 

Marcas / septiembre 25 2018

SUB-ZERO: ¡AMAMOS SUS REFRIGERADORES!

En recientes entregas hemos hablado de las ventajas de incorporar líneas profesionales a nuestra cocina. Así, en esta ocasión queremos hablar de los refrigeradores. Definitivamente los de Sub-Zero están entre nuestros favoritos; primero, porque cuando la firma surgió, hace más de 70 años, cambió por completo el concepto de cocina que hasta entonces tenía el público estadounidense. Pero además, Sub-Zero es una marca que desde su fundación, se dedica específicamente a diseñar y fabricar sistemas de refrigeración. De hecho, surgió porque su creador, Westye Bakke, buscaba desarrollar un refrigerador que fuera realmente útil para almacenar la insulina que necesitaba su hijo. Así, Bakke desarrolló el mejor sistema de su época… Desde entonces, no han dejado de investigar para innovar. 

Actualmente Sub-Zero ofrece unidades altas de refrigeración, refrigeradores bajo cubierta y conservadores de vino (aquí  te decimos cómo cuidarlos). Los primeros pueden empotrarse, además de que los paneles pueden personalizarse, los que hace que se integren o aporten a la decoración, mientras que los segundos ofrecen la ventaja de llevar la refrigeración a cualquier espacio que desees. Por su parte, las cavas garantizan que tu inversión en vinos se conserve en optimas condiciones. 

Pero mejor te invitamos a que visites el área de cocina de Casa Palacio. Tu asesor de ventas te dará más detalles de las ventajas que ofrece Sub-Zero (y por cierto: no sería raro que te encuentres con alguna buena oferta). ¡Te esperamos! 

Marcas / septiembre 24 2018

NAMUH: OBJETOS CON HISTORIA

San Miguel Allende guarda un secreto: en las afueras de la ciudad se encuentran las bodegas de Namuh; se trata de una de las salas de exhibición más exclusivas del país y una de las más visitadas por interioristas, y es que los responsables de la firma se han encargado de buscar por el mundo, especialmente en Asia, mobiliario, antigüedades y arte objeto. Su selección es meticulosa y es que cada objeto que deciden traer al país tiene que ser único, exótico, inusual… ¿La intención? Ofrecernos piezas que cuenten historias; bien podríamos decir que poseer una antigüedad de Namuh, es tener, de manera literal, siglos de historia en nuestras manos.

Ya que este mes hemos reflexionado en torno al diseño mexicano, teníamos que hablar de Namuh,y es que la firma no solo está a la caza de objetos… también los crea. Para ello fundaron Studio Namuh, un taller del que salen luminarias y mobiliario que se nutre, pero al mismo tiempo complementa, la colección de preciosas piezas que la firma resguarda. 

Por cierto, no hace falta desplazarte a San Miguel Allende para dejarte tentar por Namuh: Casa Palacio tiene un espacio en tiendas con una selección de sus piezas, además de que en casapalacio.com.mx  también puedes adquirirlas. ¿Lo conoces?

Marcas / septiembre 18 2018

CULTI: LA ESENCIA DE CASA

En su momento hemos hablado de la importancia de los aromas  en el diseño de interiores y es que hoy en día más que decorar, buscamos crear espacios multi-sensoriales, en los que se alude al olfato tanto como al tacto y la vista. Y con el mismo cuidado con que elegimos un perfume para el cuerpo, así también hay que buscar un aroma para la casa: uno acorde a la personalidad de sus ocupantes, pero además, teniendo en mente el efecto que buscamos crear, alegría, relajación, introspección…

Así, para ayudarte a crear el ambiente que buscas, te queremos recomendar una de nuestra marcas de difusores favoritas: la italiana Culti. Con sede en Milán, capitale del diseño, la firma nace precisamente del interés de su creador, Alessandro Agrati, de explorar la conexión entre los sentidos y el diseño. De hecho el nombre Culti, es una referencia a la “cultura del ambiente” que Alessandro busca impulsar. 

A nosotros sus aromas nos fascinan: de los cítricos, nos quedamos con toronja con hojas de higuera y el de limón con jazmín; mientras que de los clásicos, el de casis y musk es estupendo. ¿Buscas algo inesperado? Prueba el aroma de grosella blanca y madera de cedro o el de té sencha y madera de guayaco, pero si lo tuyo son los espacios con una personalidad fuerte, entonces apuesta por un clásico: pachuli y especias. 

Marcas / septiembre 17 2018

INSPIRACIÓN MEXICANA

En recientes entradas hemos hablado del diseño de factura nacional , pero en esta ocasión queremos hablar de los alcances que puede lograr un creador cuando se inspira en nuestro país. ¿Un ejemplo? Las piezas  que Bodo Sperlein realizó para Tane. Se trata de una colección en la que el diseñador actualizó la plata mexicana, al presentarla en objetos muy contemporáneos. Como parte de la propuesta, Bodo también decidió unir la plata con otros materiales como madera y recinto (una piedra volcánica). 

Algo que distingue a Sperlein es que siempre se inspira en la cultura del país al que lo invitan a colaborar. En el caso de esta colección, distinguimos ese “algo” que nos remite a lo mexicano, pero sin caer en “la postal” o el lugar común. Sobre la manufactura, basta decir que es realizada por los maestros artesanos de la mejor casa platera del país. De hecho, una de las razones que llevó a Bodo Sperlein a aceptar la invitación fue que Tane ha entrenado a muchos de los mejores plateros de Europa, no por nada se trata de la mejor platería de México. 

¿Ya descubriste estás magníficas piezas?

 

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora