Marcas / junio 20 2018

FRETTE: COLECCIÓN PRIMAVERA VERANO 2018

¿Por qué adoramos los productos de esta firma? Quizás porque podemos encontrarlos lo mismo en el altar mayor de la Basílica de San Pedro que en el vagón comedor del mítico Expreso de Oriente, o bien porque las más importantes casas reales duermen bajo sábanas de Frette . También porque los hoteles más prestigiosos del mundo, justo los que más saben de lujo y comodidad, la han hecho su marca favorita: desde el Claridge’s de Londres hasta la cadena The Peninsula.

Por todo lo anterior, cuando descubrimos su nueva colección Primavera Verano 2018, sabíamos que teníamos que hablarte de ella.

¿Qué nos propone la firma esta temporada? Pues bien, en esta ocasión Frette decidió inspirarse en la estética de los años 70: tonos brillantes, gráficos geométricos, referencias folk y colores que se transforman en emociones. Este estilo es reinterpretado y actualizado por los diseñadores de la marca para traerlo al siglo XXI. El resultado es una colección moderna, versátil, muy refinada y desde luego llena de glamur, en la que encontramos piezas maravillosas como el juego de sábanas “Romantic Aura Bordo”, elaborado en satín de algodón con borde de jacquard satinado, con un estampado que nos recuerda al “flower power”; también está la colcha ligera –ideal para un clima cálido– “Kapok”, en jacquard de seda, hilo y algodón, con un estampado de ramas y bambú o el juego de sábanas “Essence of Jungle”, ambos  muy acordes con la tendencia “The Jungle Book” que recientemente te sugerimos. Otra colcha ligera, pero más bien minimalista es “Aqua”, bordada con un sutil efecto de ondulación de agua, mientras que en el colmo de la sofisticación tenemos la colcha en gamuza de cashmere y seda “Lux Zen”. De los tiros de cama nos impresionó “Romantic Throw”, de seda y lana con románticas flores y capullos bordados. Sin duda un básico.

Por supuesto la colección incluye cojines decorativos como “Fireworks”, que retoma los efectos ópticos tan de moda en los 70; “Colibrí”, en tendencia “selvática” o, para los amantes del exotismo, “Lux Tanger Euro”, con estampado inspirado en las tejas marroquíes.

Las anteriores son tan solo algunas piezas de una colección que incluye muchas otras maravillas… ¡que tienes que descubrir!

 

Marcas / noviembre 12 2018

FENDI CASA: NUEVAS COLECCIONES

En la última edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán, Fendi Casa presentó sus piezas más  recientes… No hace falta decir que esta nueva colección conquistó a la crítica. No podía ser de otra manera: se trata de un mobiliario que combina innovación, excelente manufactura artesanal, los mejores materiales y desde luego el estupendo diseño que caracteriza a la firma.

Pero, ¿qué podemos esperar de su nueva propuesta? Pues bien: la propia marca explica que el concepto partió de “la casa italiana moderna”, una que se distingue por ser moderna y sofisticada, pero sin perder esa calidez tan propia de los italianos. Sobre la paleta de color, en esta ocasión Fendi Casa se decidió por el gris cuarzo, el tono arcilla, azul Prusia, celestes, verdes y los obligados acentos dorados que hablan de lujo.

Los materiales son textiles, metal y cuero. Sobre el diseño, la firma optó por líneas limpias y rectas, que hablan de una elegancia clásica… justo como todo lo que hace Fendi.

Lo mejor es que las nuevas piezas de la marca están disponibles en Casa Palacio Santa Fe, ¡y tú estás invitado a conocerlas!

Marcas / noviembre 05 2018

ENTERTAINMENT CONSOLE POR BERNHARDT

Un bloque de mármol, contundente, pesado, imponente, que parece estar suspendido, aunque en realidad lo
sostienen dos piezas de metal. Parece lo mismo una suerte de altar, que una escultura que no nos extrañaría
encontrar en el MoMA. Pero este inusual objeto no es lo que parece a primera vista; sus caras son cuatro
puertas que se abren para revelar su secreto: cajones y repisas. Así, esta caja en realidad es una consola,
pensada para guardar nuestros tesoros más preciados. La pieza se llama “Entertainment Console” y es un
diseño de la firma Bernhardt que recientemente fue finalista en la edición de 2018 de los premios de diseño
Pinnacle. ¿Lo mejor? El gabinete estará disponible en enero en Casa Palacio. ¡Ya lo estamos esperando!

Marcas / octubre 31 2018

TZOMPANTLI POR NOUVEL STUDIO

Los cráneos de cristal nos han cautivado desde hace mucho; al parecer todo comenzó en el siglo XIX cuando en Europa se puso de moda el arte precolombino. Museos como el Trocadéro de París adquirieron estas enigmáticas piezas que… al parecer resultaron falsas. Sin embargo, lo que es cierto es que los cráneos eran importantes en el mundo prehispánico: las cabezas del enemigo se exhibían en el tzompantli, que significa “muro, hilera o bandera de cabezas”. Inspirándose en el pasado azteca, pero quizás también en el misterio de los cráneos de cristal, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el mismo que diseñó el Museo de Antropología, nos propone este fascinante objeto. Se trata de una “calaverita” estilizada elaborada en vidrio. Los encargados de fabricarla son los expertos de Nouvel Studio.

Sin duda una pieza idónea para tu altar de muertos, pero que pasado el festejo, ¡seguramente ocupará un lugar central en tu casa!

Marcas / octubre 29 2018

TAPETES QUE TRANSFORMAN ESPACIOS

Hace unas entradas, decíamos que una de las formas más sencillas para actualizar una habitación es agregando un tapete; así, y para no equivocarnos al momento de elegir uno, hay que decir: ¿queremos un diseño que complemente la decoración o bien uno que le de un giro total?, ¿algo discreto o una pieza de conversación? Por ejemplo: para quienes buscan un estilo más bien clásico, una buena opción son los productos de Nourison; los de tonos neutros y diseños abstractos son perfectos para espacios modernos. Otra de nuestras marcas favoritas es Bensire, casa que importa sus piezas de Nepal, Afganistán e India; de su oferta te recomendamos las líneas de diseño más atrevido: se trata de tapetes en torno a los cuales puede girar toda la decoración. También imperdibles son los Tomás Suero: son tejidos a mano en nuestro país y se distinguen por ser muy versátiles. Ahora que si buscas algo atemporal, de un estilo que se vuelve eterno… ¡nada como una alfombra persa! Tufan, además de sus productos contemporáneos, tiene una selección de tapetes en este estilo que te resultará muy interesante.

Las anteriores son tan solo algunas de las marcas que forman parte de la colección de Casa Palacio. Hay muchas otras y lo mejor es que desde hoy y hasta el 15 de noviembre, las podrás adquirir a precios especiales. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora