General / septiembre 14 2017

MÁS DE NUESTRA NUEVA CAMPAÑA…

Seguramente ya tuviste oportunidad de descubrir nuestra nueva campaña de imagen; en su  momento te hablamos de lo que sucede detrás de una producción fotográfica como esta y la singular locación, la Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, así que en esta ocasión queremos terminar esta serie contándote, en palabras de parte del equipo creativo detrás de este trabajo, cuál es la historia que quisimos contar con estas imágenes.

General / septiembre 21 2017

PIEZA DEL MES: MESA TRAPT DE TIMOTHY OULTON

 

Una de las características de la estética de Timothy Oulton es su afición por reunir en una misma pieza estilos yuxtapuestos. Lo hizo al darle un toque “punk” al clásico sofá Chesterfield tapizándolo con la bandera británica o al convertir en un objeto futurista a la conservadora silla de piel “Professor”, tras incorporarle metal. Mobiliario como sillas o consolas, también han sido re pensados por el diseñador, al elaborarlos a partir de objetos que originalmente tenían otro uso.

Otro excelente ejemplo de la forma en que Timothy Oulton aborda el diseño, es su línea “Trapt”, de la que en esta ocasión elegimos como pieza del mes su magnífica mesa de comedor.

Se trata de un objeto utilitario en el que se encuentran dos materiales: por una parte, tenemos cinco tiras de madera de balsa africana en su color natural: nogal con notas de miel. Sobre las tiras de madera fue vertida una resina natural que las mantiene unidas y que tras ser pulida ofrece un brillo asombroso. El contraste inesperado que siempre busca Timothy Oulton está en el segundo material empleado: el hierro. De esta manera, lo industrial y lo orgánico se encuentran en una pieza que nos remite a las mesas de trabajo de las antiguas fábricas.

Sin duda, se trata de una mesa muy masculina, que aún con objetos decorativos como complemento, es toda una pieza de conversación

General / septiembre 20 2017

LE CREUSET PRESENTA UNA PIEZA ÚNICA

Se trata de una nuestras marcas favoritas y sin duda un básico en la cocina: hablamos de los productos de la casa francesa Le Creuset; seguramente conoces bien sus cocottes, sin duda su pieza más emblemática. Incluso, en su momento te compartimos algunas sencillas recetas que puedes realizar con ellas.

Pero la oferta Le Creuset va más allá de la cocotte; por ejemplo, vamos a pensar que quieres preparar una receta que requiere sellar carnes o vegetales a una temperatura alta y posteriormente desgrasarlas con vino o caldo para crear un gravy, para después finalizar la cocción a fuego lento; para esto necesitas una cacerola de hierro de baja altura y tapa curva como el modelo “Buffet”: se trata de una herramienta de cocina ideal para “brasear”, esto es, que distribuye uniformemente el calor y propicia la humedad perfecta para la cocción lenta de carnes y verduras. Con esta técnica de cocina se logran carnes suaves que se deshacen en la boca.

Pero además, la cacerola “Buffet” cuenta con otras estupendas características: está elaborada con hierro colado, el más ligero del mercado; ahorra energía al requerir de una flama baja, lo que la hace sustentable; no desprende sustancias tóxicas al cocinar y lo mejor, ¡cuenta con garantía de por vida!

Pregunta por la variedad de colores de la línea “Buffet” a tu asesor de ventas. Te aseguramos que vas a querer llevarte todos los modelos.

General / septiembre 19 2017

GALLERY WEEKEND CDMX 2017

 

Por cuarto año consecutivo llega el evento que nos invita a conocer nuestras galerías, caminar la ciudad y acercarnos a la escena del arte contemporáneo capitalino. Hablamos desde luego del Gallery Weekend CDMX, que este año se realizará del 21 al 24 de septiembre. En esta edición participan 35 galerías que presentarán más de 40 exposiciones con más de 100 artistas.

Como parte del programa de actividades, se lanzó la iniciativa Young Collectors que busca alentar el coleccionismo con venta de obra con un costo menor a 35 mil pesos y Paper Works, la Feria del Libro de Arte que se realizará simultáneamente en el Museo Tamayo.

Descubre la ubicación de las galerías aquí y por lo pronto te damos un adelanto de lo que presentarán cuatro galerías a las que visitamos:

Fotografías de: Enrique Macías Martinez

Obra de: Javier Marín

General / septiembre 11 2017

NAMUH, EN LA PARIS DESIGN WEEK

Como parte de la semana del diseño parisina, la galería Via, invitó a 40 estudios de diseño de todo el mundo a ser parte de la muestra “Meet my Project”, en la que los participantes presentaron algunas piezas representativas de su propuesta creativa. La buena noticia es que entre los invitados de este año está Namuh, la firma de diseño y decoración de San Miguel Allende, Guanajuato, que además tiene un showroom dentro de Casa Palacio en Antara y otro en Santa Fe.

 

Para la exhibición, Namuh llevó una serie de piezas realizadas en una fibra muy similar al henequén llamada sanseveria. Sin duda, es un orgullo que una marca mexicana haya sido invitada a formar del programa de la Paris Design Week, pero además es un privilegio que esta sea parte de la oferta de Casa Palacio. ¡Felicidades Namuh!

 

“Meet my Project” se inauguró el pasado 7 de septiembre y estará abierta al púbico hasta el 17 del mismo mes.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora