Inspiración / febrero 07 2018

1880 SINGAPOUR: UN PROYECTO DE TIMOTHY OULTON

Una de nuestras marcas favoritas no solo diseña mobiliario, también es un estupendo estudio de interiorismo que ha creado sorprendentes espacios. Hablamos de Timothy Oulton, firma que en su faceta de diseño de interiores acaba de terminar su más ambicioso proyecto: el Club 1880 ubicado dentro del Hotel Intercontinental de Singapur. Se trata de una reinterpretación moderna de los clubes privados como el legendario Friars Club de Nueva York, espacios en lo que lo mismo se puede trabajar, que cerrar negocios o tomar un trago.

 

Pero como Timothy Oulton no es un mero decorador, decidió proponer a su cliente un espacio multisensorial que apelara a todos los sentidos. Bajo esta premisa encontramos una serie de soluciones creativas sorprendentes; por ejemplo, la entrada al club semeja un caleidoscopio que nos lleva a la roca de vidrio de 1.5 toneladas traída desde Madagascar y que funciona como recepción del club. Para las áreas privadas también se desarrollaron interesantes soluciones, como los curiosos gabinetes de trabajo unipersonales.

 

Por supuesto, el gran hilo conductor entre piezas, arquitectura y diseño es el estilo único e inigualable de Timothy Oulton, que en este espacio, sin lugar a dudas, ha alcanzado su punto más alto. Te invitamos a conocerlo en esta galería:

Inspiración / mayo 17 2018

UN ESPACIO EN BLANCO

Cuando el despacho del arquitecto italiano Marco de Gregorio recibió el encargo de renovar un viejo ático barcelonés, decidió asumir un riesgo: el gran hilo conductor del proyecto sería el color blanco.
La idea fue llevada al extremo y el resultado es un interiorismo monocromático: muros, pisos,
mobiliario, accesorios… todo en blanco (además, en el colmo del atrevimiento, en su versión más pura).
Originalmente el espacio estaba divido en tres áreas, pero el equipo de arquitectos decidió
transformarlo en un flat. ¿La intención? Crear un espacio diáfano, luminoso e insólito, en el que desde cualquier punto se pudiera observar cada una de las áreas que conforman un lugar, que aunque mínimo, esta excelentemente resuelto.
Pero, ¿es posible vivir en un espacio totalmente en blanco? Desde luego que no. Sustraernos al
color es imposible. Y precisamente por eso, es interesante notar como las notas de color se logran colar en un espacio que pretende mantenerse inmaculado. Esta lucha entre la pureza y la perversidad del color, dan por resultado un interiorismo del que hay mucho que aprender.
Descúbrelo con nosotros…

Inspiración / mayo 10 2018

INTERIORISMO PARA UN ESPACIO MÍNIMO

El estudio brasileño Casa 100 se enfrentó al reto de transformar un espacio de 24 metros cuadrados
en un departamento con baño, cocina y una estación de trabajo. El proyecto fue encargado por un
hombre de negocios que necesitaba un lugar sencillo y práctico en Sao Paulo, ciudad en la que pasa
sus fines de semana. Para los arquitectos la inspiración era obvia: un cuarto de hotel… pero con una
personalidad y estilo único.
La propuesta de los arquitectos fue crear un espacio ligero y luminoso. Para ello partieron de una
paleta de color blanco (el tono idóneo para espacios pequeños), contrastado con concreto crudo y
sutiles acentos en negro. Después idearon soluciones para maximizar los pocos metros con los que
contaban, por ejemplo: colocar un sorprendente mueble multifuncional que sirve de armario, cocina,
repisa, ¡y hasta de centro de entretenimiento!
Así, la atinada comprensión del espacio llevó a Casa 100 a desarrollar un proyecto en el que incluso
se pudo agregar una pequeña área social y una terraza.
Sin duda, ante el crecimiento de las ciudades y la reducción de los departamentos… ¡este proyecto
es de lo más inspirador!

Inspiración / mayo 03 2018

LA “TORRE” DE LA FUNDACIÓN PRADA

Después de varios años de trabajo, por fin está lista la sede de la fundación que Miuccia Prada creó para apoyar el arte. Así, una vieja destilería ubicada en la periferia de Milán, se ha transformado en un espacio que ya se perfila como referente obligado de las expresiones artísticas contemporáneas. El punto final a las obras lo puso la reciente inauguración de “Torre”, una estructura de 60 metros de hormigón, cristal y hierro, proyectada por el despacho de arquitectura OMA. La inauguración del edificio coincidió con la clausura del Salone del Mobile de Milán.

Torre cuenta con nueve plantas, cada una de formas cuadradas o trapezoidales. A medida que se asciende por el edificio, el visitante descubre que cada nivel tiene una altura diferente, comenzando en los poco más de dos metros hasta los ocho de la última sala.

El edificio resguardará la colección permanente “Atlas”, “Atlas”, que consiste en obras de entre 1960 y 2016 de artistas que Miuccia ha seguido y apoyado como Jeff Koons, Mona Hatoum, Damien Hirst, y Carsten Höller.

Sin duda, Torre, así como el resto del conjunto son el mejor pretexto para regresar a Milán en la primer oportunidad.

 

Cortesía: Fondazione Prada

Inspiración / abril 23 2018

COWORKING LA TERMICA

Al despacho español Leblume, el gobierno de la ciudad de Málaga, España, le pidió que desarrollara el interiorismo para un espacio de coworking llamado La Termica, destinado a emprendimientos creativos y culturales. Ante todo el proyecto tenía que basarse en el diseño sustentable; por ejemplo: una de las condiciones era que se incluyeran muebles y materiales que la Diputación local había ido acumulando en un almacén en los últimos 20 años. Los diseñadores relatan que en el lugar encontraron verdaderos tesoros como “un antiguo stand de feria que simulaba un cortijo andaluz y que fue determinante para el proyecto”.

 

Pero además La Térmica está instalada en un edificio centenario con una historia que definitivamente influyó en el proceso creativo: “Originalmente era un orfanato y la sala donde hoy se ubica el coworking era, en su día, una capilla provista de un altar y un coro, aún existentes”, explican los encargados del proyecto. “Precisamente sobre el altar, es donde colocamos la sala de reuniones. Nos encantaba la idea de que en otra época hubiera sido un lugar de culto, desde donde se predicaba y también donde se escuchaba. Ahora seguirá usándose de la misma forma, pero se ‘predicarán’ y escucharán otra clase de ideas”. Sobre la condición de reusar, hay que señalar el rescate de viejo mobiliario de oficina, bancos de carpintero, piezas de una imprenta que se ubicó en el lugar y desde luego mucha madera (al final, el 80% de los materiales utilizados fueron reutilizados). Todo esto contrasta con piezas contemporáneas diseñadas ex profeso, como el armario con forma de panal de abeja que refuerza el concepto de trabajo colectivo en equipo.

 

Pero no te contamos más y mejor te invitamos a descubrir este coworking. Estamos seguros que si estás pensando desarrollar el interiorismo para un espacio así, ¡La Térmica te resultará una inspiración!

 

Fotos: Marianamluna

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora